Tu Herramienta Definitiva de Edición de Metadatos de Video / Audio

Wondershare UniConverter

  • Editar metadatos de video / audio como el nombre del álbum, el nombre del episodio, el actor, el director y más.
  • Admitir más de 1000 formatos de audio y video para editar y reproducir.
  • Editar archivos de video / audio con más funciones, que incluyen cortar, recortar, aplicar efectos, agregar marcas de agua, etc.
  • Convertir formatos de video / audio a cualquier otros formatos fácilmente a tu gusto.
  • Herramienta de video todo-en-uno: conversor de video, editor de video, grabadora de DVD y más.
MOV to MP4

Qué Son los Metadatos y Cómo Editar Metadatos de Video/Audio

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:57 • Soluciones

Los metadatos son una parte muy importante de los archivos digitales, incluyendo imágenes, audio y videos. Todos los tipos de archivos multimedia vienen con la información de metadatos, que define la usabilidad del contenido y define el tipo de contenido. Por ejemplo, los sitios web en línea también vienen con información de metadatos, incluyendo el título del sitio web, la descripción y las palabras clave. La información de metadatos se puede acceder desde las propiedades o canciones y videos; también se puede actualizar los metadatos utilizando los programas de actualización Meta. Veamos qué son los metadatos y cómo editarlos en tu computadora.

Parte 1. ¿Qué son los Metadatos?

El significado de los metadatos es simplemente la información sobre la música, el audio, el video o los archivos, que es la definición de metadatos. La información de los metadatos define los detalles sobre el contenido. En primer lugar, la palabra Meta de los metadatos define la descripción o definición del contenido de audio o video. Algunos de los mejores ejemplos de metadatos son la fecha de publicación, el autor, el escritor, la descripción, el actor y el director de un archivo de video multimedia. Esto es lo que significan los metadatos.

Metadatos de Video:

Los metadatos de video se definen como la información en formato de texto que acompaña a un archivo de video. La necesidad de los metadatos de video es aún más importante porque el archivo de video no contiene ninguna palabra clave textual como un documento. Los metadatos de video pueden adjuntarse a un archivo e incluir información como el tamaño del archivo, el formato del archivo, la información de los subtítulos, la información de los derechos de autor y otros. Los metadatos de video se pueden recopilar automáticamente o también se pueden escribir manualmente. Los metadatos de video ofrecen una mejor comprensión del contenido del archivo a los motores de búsqueda, facilitando a los usuarios la búsqueda de los videos deseados. Por ejemplo, un video en YouTube con la información adecuada sobre los artistas, el género, el formato, etc., ayudará al motor de búsqueda y a los usuarios a localizarlo.

metadatos de video

Metadatos Musicales:

Los metadatos musicales también se conocen como metadatos ID3, y contienen toda la información presente en el archivo de audio. Los metadatos de un archivo de música facilitan una mejor identificación del contenido. Por ejemplo, si su dispositivo muestra los detalles del archivo de música cuando se está reproduciendo, resulta más fácil identificar la pista. Algunos datos incluidos en los metadatos musicales son el título de la pista, el nombre del álbum, el nombre de los artistas o del grupo, el género musical, el número de pista del álbum, la fecha de publicación de la canción, etc. Los dos sistemas de metadatos más comunes utilizados para etiquetar archivos MP3 son ID3v1 e ID3v2.

metadatos de música

Metadatos de Imagen:

Los metadatos de una imagen o foto se definen como la información que acompaña al archivo de imagen. Esta información puede estar incrustada en el propio archivo o venir junto con un archivo separado. Esta información de metadatos se transporta de manera que pueda ser fácilmente entendida por los usuarios finales, el software y el hardware. El dispositivo de captura puede crear automáticamente los metadatos de la imagen, o también se pueden introducir manualmente. Hay dos lugares principales donde se almacenan los metadatos: internamente en formatos como TIFF y JPEG y externamente en un sistema de gestión de activos digitales, o mediante XMP, o como archivo de formato de intercambio de noticias basado en XML. Para catalogar y contextualizar el contenido visual, los metadatos de las imágenes resultan muy útiles. La protección de la propiedad intelectual es otro ámbito en el que los metadatos de imagen resultan útiles.

metadatos de imagen

Parte 2. Cuáles son los Tipos de Metadatos

Existen varios tipos de metadatos disponibles según los diferentes tipos de archivos y sus formatos, pero éstos se dividen principalmente en 4 categorías, que definen los tipos de metadatos.

Metadatos Estadísticos:

Estos tipos de metadatos se utilizan para recoger el proceso y dar salida final a cualquier información. Por ejemplo, introducimos los datos en la computadora, luego la computadora los procesa y, finalmente, nos da los resultados.

Metadatos Descriptivos:

Estos tipos de metadatos se utilizan para proporcionar información detallada sobre cualquier archivo o fuente. Estos archivos incluyen palabras clave, títulos y descripciones. Se utilizan principalmente en los sitios web.

Metadatos Estructurales:

Este tipo de metadatos aclara los detalles de cómo se gestionan los archivos u objetos. Este ejemplo de metadatos es la tabla de contenidos del libro. La primera página de un libro define los detalles sobre el contenido, las páginas del capítulo.

Metadatos Administrativos:

Los metadatos administrativos son la información sobre los tipos de recursos, los permisos para otros usuarios, etc. Estos metadatos también ayudan a los usuarios a identificar cómo se crearon los datos.

Parte 3. Por Qué Son Importantes los Metadatos

Los metadatos tienen diferente importancia según el tipo de negocio y el uso de los metadatos. Si hablamos de SEO, entonces los metadatos de la canción, el sitio web, el canal de YouTube o los videos son muy importantes. Sin los metadatos sobre las canciones en YouTube, es imposible conseguir un rango más alto, y sus espectadores objetivo no pueden llegar a su canal o videos. Sin información de metadatos sobre las canciones y los videos, sus videos pueden ir a la clasificación inferior en YouTube.

Si tiene un sitio web y no utiliza ninguna información de metadatos, es muy difícil que los usuarios y el motor de búsqueda entiendan su sitio web. Cuando una persona escribe cualquier palabra clave relacionada con su sitio web en el motor de búsqueda de Google, los motores de búsqueda hacen coincidir esas palabras clave con los metadatos disponibles. Por lo tanto, si usted no ha añadido Meta en el sitio web, entonces se hace difícil mostrar su sitio web en los primeros resultados del motor de búsqueda.

Si los metadatos de sus archivos de música y video no están disponibles, es difícil entender el contenido de los archivos multimedia sin reproducirlos. Un archivo de música viene con el actor, el director, el escritor, el guionista, el género, el tipo, la calificación y varios otros tipos de información de metadatos.

Parte 4. Cómo Editar Metadatos de Video/Audio de Forma Sencilla

Después de echar un vistazo a lo que son los metadatos, por qué son importantes y para qué se usan, si estás buscando añadir metadatos personalizados o metadatos automáticos a tus archivos, entonces vamos a compartir la mejor herramienta de edición de metadatos personalizados y de edición de metadatos automáticos aquí contigo. Vamos a empezar cómo añadir metadatos a los archivos de audio, video, Exif con sólo unos pocos clics.

Wondershare UniConverter (antes Wondershare Video Converter Ultimate) es el mejor software de actualización de metadatos de archivos para ti. Se trata de un software basado en Windows y Mac, que puede utilizarse para editar la información de metadatos de forma manual y automática. Además de añadir o editar la información de metadatos, también es compatible con la conversión, la descarga y la grabación, la transferencia y la grabación de los archivos de audio y video. El software es totalmente compatible con casi todas las versiones nuevas y antiguas de los computadoraes Mac y Windows. El Wondershare UniConverter funciona buscando la información de metadatos desde Internet directamente y editándola manualmente introduciendo palabras con el teclado.

icono de Wondershare UniConverter Wondershare UniConverter (antes Wondershare Video Converter Ultimate)

Tu Caja de Herramientas de Video Completa

video converter ultimate
  • Organizar los metadatos de los archivos multimedia, incluyendo el título de la canción, el nombre del artista, el nombre del álbum, la imagen de la portada del álbum, el número de pista y otra información
  • Convertir videos a más de 1000 formatos, como MP4, AVI, WMV, MP3, etc.
  • La versátil caja de herramientas combina el creador de GIF, el convertidor de Realidad Virtual y el grabador de pantalla
  • Velocidad de conversión 30 veces superior a la de cualquier conversor convencional
  • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de video
  • Grabar y personalizar tus videos en DVD con plantillas de menú de DVD gratuitas
  • Descargar o grabar videos de más de 10.000 sitios para compartir videos
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
seguridad Seguridad verificada, 5.942.222 personas lo han descargado

¿Cómo Añadir Metadatos con Wondershare UniConverter?

Paso 1 Ejecuta el software de Wondershare UniConverter en el computadora Windows o Mac, luego haz clic en la Caja de herramientas > Reparar Metadatos.

arreglar los metadatos de multimedia

Paso 2 Ahora, mueve el cursor en la esquina superior derecha o en las ventanas emergentes y haz clic en los tres puntos. Selecciona ahora los archivos de audio y video del sistema y pulsa el botón Abrir. Esto añadirá el archivo para actualizar la información de los metadatos.

añadir archivos de audio y video

Paso 3 Una vez añadido el archivo en la interfaz, haz clic en el ícono de color púrpura Buscar. Eso es todo.

buscar metadatos

Paso 4 Ahora, el Wondershare UniConverter añadirá automáticamente la nueva información Meta a los campos Meta en blanco. Ahora, si estás contento con la nueva información Meta, entonces haz clic en el botón Guardar.

guardar metadatos

Parte 5. Cómo Editar los Metadatos Exif con un Método sencillo

Exif Pilot es un programa actualizador de metadatos de archivos muy sencillo y potente que permite actualizar los Metadatos de los archivos multimedia con facilidad. Permite ver, editar, eliminar y añadir nuevas etiquetas a tus archivos. Puede importar o exportar los archivos IPTC o Exif del archivo XML y los archivos XML. El problema es que este programa sólo es capaz de añadir las etiquetas para las imágenes, por lo que no puede actualizar las etiquetas para los archivos de audio y video.

¿Cómo Editar las Etiquetas con Exif Pilot?

Paso 1 Abre el programa y luego haz clic en Archivo Abrir y selecciona la imagen de la computadora. Ahora en la imagen para seleccionarla y luego haz clic en editar Exif> IPTC en la parte inferior derecha.

ejecutar exif pilot

Paso 2 Ahora, haz clic en el triángulo invertido y selecciona Exif y luego selecciona Exif> Foto.

seleccionar exif

Paso 3 Ahora pulsa en Exif> Control de ganancia y, a continuación, haz clic en la opción Añadir nueva etiqueta. Ahora el programa añadirá etiquetas para tus imágenes. Así, también puedes añadir otras etiquetas. Después de añadir etiquetas simplemente, haz clic en el botón Ok.

añadir metadatos exif

Conclusión

Esta es la información sobre lo que son los metadatos y por qué los metadatos son importantes para los archivos multimedia. Bueno, ahora puedes utilizar estos programas anteriores para la actualización de la meta-información de audio, video e imágenes. Antes de utilizar cualquier programa, asegúrate de que Wondershare UniConverter puede actualizar los Metadatos para los archivos de audio y video, mientras que el Exif Pilot trabaja con las imágenes solamente.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Articulos populares
Recursos > Metadata soluciones > Qué Son los Metadatos y Cómo Editar Metadatos de Video/Audio