Tu Herramienta Definitiva de Edición de Metadatos de Video / Audio

Wondershare UniConverter

  • Editar metadatos de video / audio como el nombre del álbum, el nombre del episodio, el actor, el director y más.
  • Admitir más de 1000 formatos de audio y video para editar y reproducir.
  • Editar archivos de video / audio con más funciones, que incluyen cortar, recortar, aplicar efectos, agregar marcas de agua, etc.
  • Convertir formatos de video / audio a cualquier otros formatos fácilmente a tu gusto.
  • Herramienta de video todo-en-uno: conversor de video, editor de video, grabadora de DVD y más.
MOV to MP4

6 Mejores Programas de Edición de Etiquetas Musicales Recomendados

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:56 • Soluciones

En esta era digital, en la que el streaming de música está disponible fácilmente en línea, nadie piensa realmente en los metadatos y tampoco cree que sean necesarios. Sin embargo, si eres un verdadero fanático de la música, conocerás el dolor de tener una colección y biblioteca de música mal etiquetada. De esto es de lo que vamos a hablar aquí. En este artículo, te hablaremos de los 6 mejores editores de etiquetas de música que puedes empezar a utilizar a partir de ahora.

Parte 1. El Mejor Editor de Etiquetas Musicales: Editar la Etiqueta de Música Fácilmente

Si estás buscando el mejor editor de etiquetas mp3 gratis, puedes considerar el uso de Wondershare UniConverter (antes Wondershare Video Converter Ultimate). Los metadatos son una pieza importante de información a través de la cual se puede obtener conocimiento sobre otros datos. Los metadatos te ayudan a encontrar un tipo particular de datos fácilmente. Wondershare Uniconverter es una herramienta de conversión de video de última generación, que proporciona una amplia gama de otras herramientas también, incluyendo Wondershare MP3 Converter. Este software de edición de video te permite convertir videos y metadatos de audio fácilmente. Por ejemplo, puedes utilizar este editor de información mp3 para añadir el nombre del director, el nombre del episodio, el nombre del álbum, el actor y muchos mas. Y no sólo esto, también puedes recortar, ajustar, añadir marcas de agua e incluso aplicar efectos a través de este software.

icono de Wondershare UniConverter Wondershare UniConverter

Tu completa caja de herramientas de video y audio

video converter ultimate
  • Funcionar como una herramienta de gestión de etiquetas de música para editar archivos de metadatos de audio.
  • Grabar archivos de audio en CD fácilmente en Windows/Mac.
  • Convertir video a más de 1000 formatos como AVI, MKV, MOV, MP4, etc.
  • Convertir video a una configuración optimizada para casi todos los dispositivos.
  • Velocidad de conversión 30 veces superior a la de otros conversores comunes.
  • Editar, mejorar y personalizar tus videos recortándolos, añadiendo subtítulos y marcas de agua, etc.
  • Grabar videos en DVD reproducibles con una atractiva plantilla de DVD gratuita.
  • Descargar o grabar videos de más de 10.000 sitios para compartir videos.
  • La versátil caja de herramientas incluye un creador de GIF, un convertidor de RV y un grabador de pantalla.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
descarga de seguridad Seguridad verificada, 5.481.347 personas lo han descargado.

Parte 2. Cómo Usar el Mejor Editor de Etiquetas Musicales

Wondershare Uniconverter es fácil de usar y es extremadamente amigable. Puedes utilizar este software para añadir metadatos a cualquiera de tus archivos de audio. No importa cuándo quieras usar Uniconverter, siempre está ahí. Al añadir metadatos, podrás identificar su contenido de forma fácil y rápida. Si deseas conocer el proceso de utilización del mejor editor de etiquetas de canciones, entonces lee este blog porque vamos a compartir información paso a paso para el mismo. Ve a través de la guía paso a paso y aprende a editar los metadatos fácilmente.

Paso 1 Funcionamiento del Wondershare Metadata Editor

Para empezar, visita el sitio oficial de Wondershare Uniconverter y descarga el editor de metadatos de música. Instala el software y ejecútalo en tu Mac o PC. Ahora, la interfaz principal tendrá cinco opciones, haz clic en Caja de Herramientas. Selecciona Reparar Metadatos de las opciones proporcionadas. Mira la captura de pantalla para entender mejor.

instalar el editor de etiquetas de música

Paso 2 Elegir el archivo de audio o video

Después de hacer clic en Arreglar los metadatos de los multimedia, aparecerá una nueva ventana emergente. Desde allí, tendrás que seleccionar Elegir el archivo. Después de eso, añade el archivo deseado al software para que puedas comenzar el proceso de edición. Una vez que hayas terminado de elegir el archivo de audio, continúa con el tercer paso.

añadir archivo al editor de etiquetas mp3

Paso 3 Editar la información

Una vez que hayas terminado de añadir el archivo, estará disponible para editar la información. Comprueba la siguiente captura de pantalla. En esta sección, puedes seleccionar el archivo de audio o video y añadir los cambios necesarios y editarlo para añadir la información.

Después de cada cambio, haz clic en el botón Guardar para guardar los cambios. Una vez hecho esto, se añadirán los detalles y se actualizará la información.

guardar archivo en el editor de etiquetas de música

Parte 3. Otros 5 Programas de Edición de Etiquetas Musicales que Deberías Conocer

Al igual que el Wondershare Uniconverter, hay otros programas de edición de etiquetas musicales disponibles en el mercado. Nos gustaría que pruebes cada uno de ellos y leas acerca de sus características, así como sus pros y sus contras para decidir qué software editor de etiquetas de música será el mejor para ti. Conozcamos algunos otros editores de información musical, que pueden interesarte. En esta sección, vamos a hablar de cinco programas de uso común para la edición de metadatos musicales en windows.

1. MP3TAG

Mp3tag es un robusto y amigable software de edición de metadatos para archivos de audio. Este software soporta iTunes MP4, ID3v2.3, ID3v1, ID3v2.4APE Tags, VMA, y Vorbis Comments. No sólo esto, el software también permite la búsqueda de bases de datos en línea. Por ejemplo, freedb, MusicBrainz y Discoms. Mp3tag te permite reunir fácilmente las etiquetas y también te permite descargar las carátulas. Además, puedes cambiar el nombre del archivo según la información de la etiqueta, sustituir palabras y caracteres, crear listas de reproducción, importar o exportar información de la etiqueta, etc. Utilizando el mismo software, puedes generar informes basados en plantillas definidas por el usuario. La descarga de Mp3tag es gratuita; a continuación, te presentamos algunos de sus pros y contras que debes conocer.

Pros:

  • El diseño es sencillo y limpio. Muestra las etiquetas existentes y también ofrece una función de eliminación.
  • Puedes personalizar el panel frontal y también crear una lista de reproducción.
  • También se puede consultar la base de datos en línea.

Contras:

  • No hay soporte de edición y visualización sincronizada para las letras.
  • Las letras están restringidas a seis líneas solamente, y no puedes ampliarlas.

editar metadatos de archivos de música

2. TigoTago

El siguiente popular editor de etiquetas de música para windows 10 es TigoTago, que es una herramienta de edición de metadatos basada en hojas de cálculo para diferentes archivos multimedia. Esta herramienta fácil de usar se puede utilizar para modificar e incluso editar las etiquetas fácilmente. Permite añadir metadatos para un gran número de archivos. Si tienes muchos archivos que etiquetar o te gustaría renombrarlos, entonces TigoTago es tu compañero perfecto para el editor de metadatos. Esta herramienta permite tener un control total sobre el archivo. Puedes decidir qué hacer con él y finalmente guardarlo en tu computadora.

Estos son algunos de los pros y contras de TigoTago:

Pros:

  • Importa fácilmente la etiqueta de Internet incluso para todos los archivos sin nombre.
  • Interfaz simple y fácil de usar.

Contras:

  • La interfaz puede resultar anticuada para muchos usuarios.
  • TigoTago desafortunadamente no está disponible para usuarios de versiones anteriores de Windows.

editor de etiquetas de música para windows 10

3. TagScanner

TagScanner es una herramienta de gestión y organización segura para toda tu colección de música. Se puede utilizar para editar todos los formatos de audio, y es compatible con los comentarios Vorbis, ID3v1/v2, WMA, APEv2, y también las etiquetas MP4. No dudes en cambiar el nombre de los archivos según las etiquetas, y si quieres importar etiquetas para el nombre de los archivos, también puedes hacerlo. Crea una lista de reproducción con un clic, y puedes exportar la colección a HTML. Te permite crear rápidamente una lista de reproducción, soporte para Unicode, interfaz multilingüe, y más.

Pros:

  • Es sencillo de usar y fácil de entender.
  • Soporta más de 30 idiomas, lo que nos parece realmente encomiable.
  • Es ligero de usar, versión portátil, y muy rápido.

Contras:

  • Algunas personas pueden necesitar algo de tiempo extra para acostumbrarse al diseño.
  • No soporta muchos formatos de audio, si comparas este software con otros.

editor de información de música

4. MetatOGGer

Metatogger es una herramienta de edición de etiquetas fácil de usar para archivos de audio. Si deseas utilizar una herramienta de editor de metadatos extremadamente simple, entonces puedes considerar Metatogger. Usalo para renombrar los archivos con contenido de etiquetas, y puedes recuperar el nombre del archivo, así como las rutas, recuperar las carátulas, así como las letras; también puedes limpiar fácilmente las etiquetas no deseadas. Metatogger funciona eficazmente con FLAC, Ogg Vorbis, WMA y M4A.

Pros:

  • MetatOGGer tiene una interfaz muy sencilla.
  • Es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario atractiva.

Contras:

  • Aunque MetatOGGercan edita los archivos más rápido, se bloquea a la mitad.
  • Algunos usuarios también se han quejado del aspecto anticuado de MetatOGGer.

editor de etiquetas de mp3 gratis tag editor

5. MediaMonkey

El último de nuestra lista es MediaMonkey. Este software puede gestionar más de 100.000 archivos de música, así como de video. Puedes usarlo para grabar CDs y para descargar videos musicales, podcasts, así como películas. Puedes buscar automáticamente y luego etiquetar el álbum con la letra, la carátula, y diferentes tipos de metadatos también. Puedes gestionar los géneros de video y audio, según el archivo de música. Clasifícalos como audiolibros, clásicos, películas caseras y podcasts. No sólo esto, otras características incluyen la reproducción de MP3 fácilmente, la creación de una lista de reproducción, la sincronización de Android, iPod, iPhones y iPads.

Pros:

  • MediaMonkey puede organizar fácilmente la música, así como editar etiquetas para cada biblioteca de audio.
  • También puedes ripear y grabar CDs.
  • MediaMonkey también tiene una interfaz fácil de usar.

Contras:

  • Sólo la versión básica es gratuita; de lo contrario, la versión de pago podría ser un poco cara para otras personas.
  • Uno de los mayores inconvenientes de MediaMonkey es que no parece ser compatible con Apple Mac OS X, así como con Linux.

editar metadatos de música en windows

Conclusión

Hay una gran variedad de software de edición de etiquetas de música disponible en línea, echa un vistazo a todas las características, y luego decide cual es el mejor editor de etiquetas de música que será adecuado para ti. Pero, considera el uso de Wondershare Uniconverter cuando necesites un editor de etiquetas de música para Windows 10. Encontrarás que es extremadamente fácil de usar.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Articulos populares
Recursos > Metadata soluciones > 6 Mejores Programas de Edición de Etiquetas Musicales Recomendados