Tu Herramienta Definitiva de Edición de Metadatos de Video / Audio

Wondershare UniConverter

  • Editar metadatos de video / audio como el nombre del álbum, el nombre del episodio, el actor, el director y más.
  • Admitir más de 1000 formatos de audio y video para editar y reproducir.
  • Editar archivos de video / audio con más funciones, que incluyen cortar, recortar, aplicar efectos, agregar marcas de agua, etc.
  • Convertir formatos de video / audio a cualquier otros formatos fácilmente a tu gusto.
  • Herramienta de video todo-en-uno: conversor de video, editor de video, grabadora de DVD y más.
MOV to MP4

Lo que Hay que Saber sobre los Metadatos de Música

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:56 • Soluciones

Los metadatos musicales son una parte esencial de los archivos de música, y si estos no están completos, tus archivos de música no estarán listos para compartir. La información disponible en los metadatos para canciones garantiza que los archivos de música se almacenen correctamente en en tu computadora o en tus móviles. Los metadatos para canciones te permiten identificar la información sobre las canciones directamente, incluso sin reproducirlas. Si tus canciones no tienen información de metadatos de música, puedes añadirla manual y automáticamente utilizando los sitios web en línea o el software de metadatos. Hoy compartiremos toda la información sobre los metadatos de las canciones en este artículo.

Parte 1. Introducción a la Definición de los Metadatos Musicales

Los metadatos musicales son simplemente la información que permite a los usuarios identificar la información sobre las canciones. Los metadatos son utilizados principalmente por todos los tipos de archivos de música y video, incluyendo la música online y offline. Los sitios web en línea, como YouTube o Facebook, también contienen la información de metadatos de las canciones y los videos. Si tienes algún archivo disponible en tu sistema fuera de línea, entonces también puedes actualizar los metadatos de música para este archivo.

Parte 2. ¿Qué Tipos de Información se Incluyen en los Metadatos Musicales?

Un archivo de música contiene varios tipos de información en él llamados Metadatos de Música, como el tipo de música, la clasificación, el contenido, la descripción, el actor, el director, el comentario sobre las canciones, el artista, el género, el título, la etiqueta, el nombre del álbum, el número de seguimiento, etc. También se pueden añadir otros tipos de etiquetas si se utilizan los programas adecuados.

Así pues, los metadatos musicales son la información que permite entender las canciones sin necesidad de verlas. Hay varios programas disponibles en Internet, que permiten editar los metadatos de las canciones utilizando métodos automatizados y manuales.

Parte 3. Por qué son Importantes los Metadatos de Música

Los metadatos de las canciones son los que ayudas a los usuarios a entender el tipo de música para que puedan decidir si escuchan la canción o no. Una información inadecuada o errónea de los metadatos de la canción puede inducir a error en los usuarios, y éstos pueden redirigirse a los archivos corruptos. Siempre que una canción se publica en Internet o en los CD de música, viene con la información de metadatos. Pero, si los metadatos de la música no están disponibles, entonces esto es muy difícil de conocer el director, el actor, la calificación de estrellas de las canciones. Para obtener toda esta información, es necesario visitar Internet y comprobar los sitios web manualmente. Así que esta es la razón por la que necesitas tener los archivos de música con información completa de metadatos sobre las canciones.

Parte 4. Cómo Editar los Metadatos de Música Fácilmente

Wondershare UniConverter (antes Wondershare Video Converter Ultimate) es un programa de escritorio que permite a los usuarios completar los metadatos incompletos de las canciones. Hay una versión gratuita del programa disponible, que permite a los usuarios probar sus características. Wondershare UniConverter no es sólo el mejor software de etiquetado de música, sino que también te ofrece varias opciones para editar el video y el audio de la música, descargar música y videos, grabar música o videos, convertir archivos multimedia, transferir archivos multimedia o grabarlos en el DVD directamente. Este programa ayuda a descargar automáticamente los metadatos de MP3 desde Internet con un solo clic. También puedes obtener metadatos de música introduciéndolos manualmente en los archivos de música con el teclado del sistema. Este mejor software de etiquetado de música está disponible para los computadores Mac y Windows. Wondershare UniConverter es capaz de convertir audio y video a más de 1000 formatos y descargar la música de más de 10000 sitios para compartir videos.

icono de Wondershare UniConverter Wondershare UniConverter

Tu caja de herramientas de video completa

video converter ultimate
  • Editar los metadatos de música, incluyendo el título de la canción, el nombre del artista, el nombre del álbum, la imagen de la portada del álbum, el número de pista y otra información
  • Convertir videos a más de 1000 formatos, como MP4, AVI, WMV, MP3, etc.
  • La versátil caja de herramientas combina el creador de GIF, el convertidor de RV y el grabador de pantalla
  • Velocidad de conversión 30 veces superior a la de cualquier conversor convencional
  • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de video
  • Grabar y personalizar tus videos en DVD con plantillas de menú de DVD gratuitas
  • Descargar o grabar videos de más de 10.000 sitios para compartir videos
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
seguridad Seguridad verificada, 5.942.222 personas lo han descargado

¿Cómo editar los metadatos de los archivos de música con Wondershare UniConverter?

Paso 1 Añadir archivos de música al mejor editor de metadatos de música

Inicia el software de metadatos de música en el sistema después de la instalación y luego haz clic en Caja de Herramientas de la navegación principal y haz clic en Reparar Metadatos. Haz clic en los puntos de la derecha junto a Elegir archivo y luego selecciona el audio o el video para el que deseas actualizar los metadatos. Después de seleccionar los archivos, haz clic en el botón Abrir para añadirlo a la interfaz.

añadir archivos al editor de metadatos musicales

Paso 2 Buscar metadatos de música en línea o editar los metadatos de música manualmente

Ahora tienes que hacer clic en el botón de color púrpura Buscar. El programa comenzará a buscar la información de los metadatos en los sitios web en línea. O bien, puedes editar los metadatos de la música y actualizarlos manualmente.

buscar metadatos musicales

Paso 3 Guardar los metadatos musicales en los archivos de música

Después de encontrar la meta información, el software de metadatos de música rellenará el cuadro en blanco con la nueva información, tal y como se muestra en la captura de pantalla adjunta. Ahora, finalmente, haz clic en el botón Guardar. Eso es todo.

guardar metadatos musicales

Conclusión:

Esta es la información sobre los metadatos de la música, que dice lo importante que es la metainformación de la música para los archivos de audio y video. Si quieres añadir metadatos a las canciones, puedes utilizar el software Wondershare UniConverter, que te ayuda a actualizar la información sin ningún esfuerzo. Puedes encontrar la información sobre cualquier canción o video utilizando sitios web en línea.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Articulos populares
Recursos > Metadata soluciones > Lo que Hay que Saber sobre los Metadatos de Música