Tu Herramienta Definitiva de Edición de Metadatos de Video / Audio

Wondershare UniConverter

  • Editar metadatos de video / audio como el nombre del álbum, el nombre del episodio, el actor, el director y más.
  • Admitir más de 1000 formatos de audio y video para editar y reproducir.
  • Editar archivos de video / audio con más funciones, que incluyen cortar, recortar, aplicar efectos, agregar marcas de agua, etc.
  • Convertir formatos de video / audio a cualquier otros formatos fácilmente a tu gusto.
  • Herramienta de video todo-en-uno: conversor de video, editor de video, grabadora de DVD y más.
MOV to MP4

La Mejor Manera de Añadir Metadatos a las Películas

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:57 • Soluciones

Si alguna vez ha utilizado un archivo multimedia como una canción, un video, o cualquier otra cosa, ya has utilizado los metadatos. Los metadatos pueden ser descritos como la información sobre la información, es decir, te brinda un conocimiento detallado sobre diversos aspectos de cualquier archivo multimedia. La mayoría de los archivos multimedia ya tienen metadatos de película ya adjuntados. Cuando se trata de metadatos de videos, pueden tener información como el argumento del video, el director, los artistas, la fecha, la clasificación, el género, un póster/una miniatura, el título y, a veces, incluso las localizaciones. Si quieres, puedes etiquetar las películas con metadatos manualmente utilizando varias herramientas online y offline.

Parte 1. ¿Qué Son los Metadatos de Video?

Los metadatos de video son una tarjeta de identificación de un archivo multimedia, ya que es la forma de almacenar la información sobre un archivo en particular digitalmente. Los metadatos son esenciales, ya que los dispositivos utilizan esta información para organizar los videos y crear álbumes virtuales con ella. En el caso de una película, los metadatos desempeñan un papel aún más importante. Los metadatos de las películas tienen mucha importancia ya que mantienen el vínculo entre cada fotograma y el sonido y son muy importantes para la sincronización de los datos mientras se reproduce el video. Se vuelve aún más crítico cuando se trata de compartir, ya que ayuda a evitar la piratería del archivo. Los metadatos están incrustados en todos los archivos de video por defecto, e incluso puedes cambiarlos o modificarlos si lo deseas utilizando software de etiquetado de películas.

Parte 2. ¿Cuál es el Papel de los Metadatos de Videos?

Los metadatos juegan un papel esencial en la industria de los medios de comunicación, y cada video los tiene adjuntos al archivo principal. Las siguientes son algunas de las funciones que desempeñan los metadatos de las películas:

Descubrimiento de la Búsqueda

Cada vez que se busca un contenido en línea, se introduce algún tipo de información relacionada con él. El dispositivo revisa los metadatos de los archivos de tu disco duro y te ofrece los resultados requeridos.

Recomendación y Experiencia del Usuario

Uno de los principales usos de los metadatos en los sitios de streaming online es asegurarse de que las sugerencias que recibes son adecuadas a tus gustos. Estas plataformas analizan los metadatos de los artículos recientes que has visto y te dan ideas en consecuencia

Fácil Globalización

Si un video tiene metadatos de idiomas relacionados, es más fácil ofrecer el contenido en otros idiomas. También puedes encontrar fácilmente los subtítulos si los utilizas.

Catalogación

Los metadatos son muy útiles en la catalogación, ya que cuando subes un archivo en cualquier plataforma, éste se coloca automáticamente en la categoría correspondiente gracias a los metadatos.  

Parte 3. El Mejor Software para Arreglar Automáticamente los Metadatos de la Película

Internet está lleno de muchas herramientas tanto online como offline que pueden ayudarte a añadir o editar los metadatos de cualquier archivo de video. Si se encuentra con un video que no posee ningún metadato y deseas añadirlo al archivo, puede utilizar Wondershare UniConverter (antes Wondershare Video Converter Ultimate) para hacerlo. Se puede descargar los metadatos de las películas y luego transferirlos al archivo de video utilizando esta herramienta. Esta es una herramienta competente que puede ayudarte a realizar varias otras tareas de edición también. Puedes convertir las imágenes y los videos en cualquier formato que desees. Esta herramienta también te permite editar el video, recortarlos, añadir música de fondo, la manipulación de la velocidad, y mucho más. Wondershare UniConverter es una herramienta todo en uno para todas sus necesidades de edición.

icono de Wondershare UniConverter Wondershare UniConverter - Tu completa caja de herramientas de video

video converter ultimate
  • Corrige los metadatos de los medios, incluyendo el título de la canción, el nombre del artista, el nombre del álbum, la imagen de la portada del álbum, el número de la pista y otra información
  • Convierte video a más de 1000 formatos, como MP4, AVI, WMV, MP3, etc.
  • Una caja de herramientas versátil que combina el creador de GIFs, el convertidor de video a TV, el convertidor de RV y el grabador de pantalla
  • Velocidad de conversión 30 veces superior a la de cualquier conversor convencional
  • Edita, mejora y personaliza tus archivos de video
  • Graba y personaliza tus videos en DVD con plantillas de menú de DVD gratuitas
  • Descarga o graba videos de más de 10.000 sitios para compartir videos
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
seguridad Seguridad verificada, 5.942.222 personas lo han descargado

Pasos para añadir metadatos a tu video usando Wondershare UniConverter

Paso 1 Descargar e instalar Wondershare UniConverter

En primer lugar, tienes que ir a la web oficial de Wondershare UniConverter y descargar el instalador en tu dispositivo. Una vez hecho esto, ejecuta el instalador e instala el software en tu dispositivo y ejecútalo.

Paso 2 Añade el archivo al que quieres añadir los metadatos

Ahora que has instalado y abierto el Wondershare UniConverter en tu dispositivo, notarás un botón Caja de herramientas en la parte izquierda de la pantalla, haz clic en él y verás la opción Arreglar Metadatos en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez que hagas clic en el, un pequeño cuadro de diálogo aparecerá en el lado derecho de la pantalla, y verás opción en el lado derecho, haz clic en ella y agrega la película a la que deseas agregar los metadatos.

instalar el editor de metadatos de video

Paso 3 Añadir toda la información

Ahora que has añadido el archivo, observarás un botón de Buscar que se puede utilizar para buscar y autocompletar los metadatos relevantes de esa película que se pueden encontrar en línea. Si el nombre de la película no es estándar, tendrás que buscar y añadir los metadatos manualmente. Los campos que tendrás que rellenar contienen elementos como el género, los artistas, la dirección, la duración, la fecha de estreno, la imagen de la carátula/póster y mucho más. Una vez añadido todo eso, puedes hacer clic en el botón Guardar y los metadatos se adjuntarán a tu película.

editar metadatos de video

Parte 4. Cómo Añadir Metadatos de Video con un Software Gratuito

Hay un montón de herramientas disponibles en línea que se pueden descargar fácilmente de forma gratuita y se puede utilizar para añadir o editar los metadatos de cualquier archivo de video. Puedes buscarlas online si quieres descargarlas y utilizarlas. La siguiente es la lista de los mejores programas gratuitos que se pueden utilizar para añadir metadatos a las películas o a cualquier otro archivo de video.

  1. MKV Tool Nix

MKV Tool Nix es una herramienta competente que fue construida específicamente para editar archivos MKV. Hoy en día, puedes utilizar esta herramienta para editar, convertir, recortar, dividir, fusionar y añadir metadatos fácilmente a varios formatos de video. Es una de las mejores herramientas de uso gratuito en Internet actualmente y cuenta con una gran cantidad de funciones. Esta herramienta es capaz de convertir cualquier tipo de video en formato MKV a través del cual puede contener múltiples pistas de audio en un solo archivo, y esto te ayuda si tu video tiene un uso multilingüe. Esta herramienta se puede descargar en todas las plataformas principales como Windows, Mac, Linux y Ubuntu. La interfaz de usuario de esta herramienta es sencilla y ofrece muchos escenarios de uso. Se puede utilizar para muchas operaciones de edición de video, tanto básicas como avanzadas, y funciona muy rápido.

Pros:

  • La interfaz gráfica de usuario de esta herramienta está cargada de muchas funciones.
  • La velocidad de las conversiones y el renderizado después de editar los videos es muy rápida.

Contras:

  • La interfaz de usuario puede ser confusa para las personas que no han utilizado esta herramienta antes.
  • No es la herramienta más fácil de editar, ya que puede requerir algunas habilidades en algunos puntos.

software de etiquetado de películas

 

  1. Avidemux

Avidemux es otra excelente herramienta que te permite añadir metadatos a cualquier archivo de video que quieras, entre otras muchas funciones útiles. Se trata de una herramienta de uso gratuito que puede descargarse e instalarse fácilmente en diversas plataformas como Linux, Windows y Mac. Es una herramienta excelente para los principiantes, ya que la interfaz de usuario es muy ordenada y fácil de entender. Puedes cortar, fusionar y dividir un archivo de video con esta herramienta. También es compatible con la conversión de archivos de video en todos los principales formatos como MKV, MP4, WMV, y mucho más. Esta herramienta es alabada por su consistencia y conversión sin pérdidas de archivos de video. También puedes añadir filtros al video, limpiar el audio o cambiar la música de fondo de cualquier archivo de video que quieras utilizando esta herramienta.

Pros:

  • Esta herramienta es totalmente gratuita y cuenta con muchas funciones.
  • Es una de las herramientas más seguras para añadir metadatos a archivos de video y películas.

Contras:

  • A veces esta herramienta puede ser lenta para renderizar el resultado final.
  • No se pueden editar videos 4k con esta herramienta por el momento.

metadatos de video

  1. Lightworks

Este es uno de los mejores editores de video ligeros disponibles en Internet, y el hecho de que sea gratuito es la guinda del pastel. Esta herramienta cuenta con una una gran cantidad de herramientas de edición como la adición de metadatos, la adición de música de fondo, el recorte, el recorte, la fusión de archivos de video, y un montón de otras características. Está catalogado como un editor de video de nivel profesional que puede proporcionar ediciones de alta calidad sin perder la calidad original de los archivos de video. También puedes añadir subtítulos a cualquier video utilizando esta herramienta. Esta herramienta tiene un total marginal de 200 MB, lo que te ayuda a ahorrar mucho espacio en tu disco duro. Esta herramienta está disponible en todas las principales plataformas informáticas como Windows, Mac, Linux, Unix y Ubuntu.

Pros:

  • Esta herramienta está disponible en todas las principales plataformas de la época actual.
  • Proporciona edición y conversión sin pérdidas de todos los tipos significativos de formatos de video.

Contras:

  • Faltan muchas características importantes como un analizador de contenido inteligente.
  • La aplicación tiene muchos errores y se bloquea en versiones antiguas de Windows.

etiquetar películas con metadatos

Resumen

Los metadatos juegan un papel importante en las películas, ya que son responsables de proporcionar información como el nombre, el cartel, la información sobre el reparto, el género, la fecha de lanzamiento, el director y mucho más. Los metadatos pueden denominarse el carné de identidad de una película o de cualquier archivo multimedia, y se utilizan para muchos fines, como la catalogación, la protección contra la piratería, el intercambio de medios, los programas de recomendación, etc. Si un archivo de video no tiene los metadatos necesarios, puedes añadirlos fácilmente de forma manual utilizando varias herramientas que puedes descargar de forma gratuita. Puedes utilizar el Wondershare UniConverter para esta tarea ya que es una herramienta potente y fácil de usar.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Articulos populares
Recursos > Metadata soluciones > La Mejor Manera de Añadir Metadatos a las Películas