Tu Herramienta Definitiva de Edición de Metadatos de Video / Audio

Wondershare UniConverter

  • Editar metadatos de video / audio como el nombre del álbum, el nombre del episodio, el actor, el director y más.
  • Admitir más de 1000 formatos de audio y video para editar y reproducir.
  • Editar archivos de video / audio con más funciones, que incluyen cortar, recortar, aplicar efectos, agregar marcas de agua, etc.
  • Convertir formatos de video / audio a cualquier otros formatos fácilmente a tu gusto.
  • Herramienta de video todo-en-uno: conversor de video, editor de video, grabadora de DVD y más.
MOV to MP4

Editor de Etiquetas id3: ¿Qué es y Cómo se Usa?

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:57 • Soluciones

La información Id3 es la información de texto que acompaña a los archivos de audio y vídeo. Esta información se utiliza principalmente para identificar el tipo de canción y el contenido de la misma. Utilizando la información id3 de los archivos de audio o vídeo, puedes identificar las canciones rápidamente sin hacer ningún esfuerzo, incluso sin reproducir los discos. Si tienes archivos de audio o vídeo sin información id3, puedes utilizar editor de etiquetas id3 para añadir etiquetas a tus archivos rápidamente. Puedes encontrar muchos editores de etiquetas id en Internet, y hemos seleccionado algunos de los mejores editores de etiquetas id3 de esos programas que vamos a compartir en este artículo.

logo Wondershare UniConverter (antes Wondershare Video Converter Ultimate)

Tu completa caja de herramientas de video

video converter ultimate
  • Arregla los metadatos de los medios, incluyendo el título de la canción, el nombre del artista, el nombre del álbum, la imagen de la portada del álbum, el número de pista y otra información
  • Convierte videos a más de 1000 formatos, como MP4, AVI, WMV, MP3, etc.
  • La versátil caja de herramientas combina el creador de GIF, el convertidor de RV y el grabador de pantalla.
  • Soporta una velocidad de conversión 30 veces superior a la de cualquier conversor convencional.
  • Edita, mejora y personaliza tus archivos de video.
  • Graba y personaliza tus videos en DVD con plantillas de menú de DVD gratuitas.
  • Soporta la descarga o grabación de videos desde más de 10.000 sitios para compartir videos.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
seguridad Seguridad verificada, 5.942.222 personas lo han descargado

Parte 1. Qué es la Etiqueta ID3

La etiqueta ID3 es un contenedor que puede contener información de metadatos de audio, video e imágenes. Este formato contenedor se utiliza para almacenar el álbum, el título de la pista, el número, la clasificación, el género, el artista, el actor, el comentario, el director, la descripción de las canciones, etc. No sólo esta información, también puedes almacenar otros tipos de etiquetas relacionadas con tus archivos multimedia utilizando la etiqueta id3. Las últimas versiones de las etiquetas id3 vienen con el soporte de mantener hipervínculos, imágenes y los capítulos de los archivos.

Parte 2. Qué es el editor de etiquetas ID3

editor de etiquetas id3 es el programa que viene con las potentes opciones para añadir la información id3 de las canciones o actualizar los datos id3 previamente disponibles. Usando este programa editor de etiquetas id3, es posible actualizar automáticamente la información id3 de las canciones en lote. El software editor de etiquetas id3 es un programa totalmente gratuito, y puedes utilizarlo con fines comerciales, personales y sin ánimo de lucro. Viene con varias características que vamos a enumerar a continuación.

Características Principales:

  • Te permite editar y añadir nueva información id3 a las canciones, y también puedes añadir tus comentarios a los archivos.
  • Añade la imagen en miniatura relacionada con tus archivos de audio.
  • También puede eliminar todas las etiquetas id3 disponibles anteriormente utilizando este software.
  • Programa gratuito y de código abierto. Es compatible con los sistemas operativos de 32 y 64 bits también.

Parte 3. ¿Cómo Utilizar el Editor de Etiquetas ID3?

Paso 1 Descargue y ejecute primero el software en el ordenador con Windows y, a continuación, busque los archivos de audio en el disco duro del sistema mediante la función Cargar .

Paso 2 Después de seleccionar el audio, podrás añadir etiquetas para el archivo de audio. El programa te mostrará varias opciones como el título, el artista y el álbum, el año, la pista y el género, etc.  Puedes actualizar toda esta información desde el archivo. Después de cambiar la información, simplemente haz clic en el botón Guardar y el archivo se guardará con la nueva información.

Si quieres borrar las etiquetas anteriores del archivo añadido, también es posible utilizando el botón Eliminar id3v2 y Eliminar id3v1.

editor de etiquetas id3

Parte 4. La Mejor Alternativa al Editor de Etiquetas ID3

Hemos visto toda la información sobre el editor de etiquetas id3, y ahora compartiremos la mejor alternativa a este editor, que es la más potente y fácil de usar.

Wondershare UniConverter (antes Wondershare Video Converter Ultimate) es el software de escritorio que se ofrece para los computadores Mac y Windows. Es la mejor alternativa al editor de etiquetas id3 y el mejor editor de etiquetas id3 porque viene con el potente optimizador de etiquetas, que le permite editar la información de audio y vídeo de ambos tipos de archivos. También es compatible con el sistema operativo Windows 10, por lo que puedes editar fácilmente las etiquetas id3 en el sistema operativo Windows 10. No se limita a añadir etiquetas para el audio o el video; incluso se puede descargar, grabar, transferir, grabar DVD, convertir o editar los videos con este software. Es una solución todo en uno para todo tipo de archivos multimedia. Además, te ofrece convertir las imágenes en el formato de video GIF. Puedes crear archivos GIF utilizando la imagen y los vídeos con Wondershare UniConverter.

¿Cómo editar etiquetas id3 en Windows/MAC con Wondershare UniConverter?

Paso 1 Instala e inicia el software en tu sistema. Ahora haz clic en la caja de herramientas y luego en Reparar Metadatos.

abrir el editor de etiquetas id3

Paso 2 Después de abrir la nueva ventana emergente, selecciona el archivo de audio o video de la computadora usando los tres puntos y la siguiente ventana del navegador.

añadir el archivo al editor de etiquetas id3

Paso 3 Una vez añadido el archivo, haz clic en el botón Buscar.

buscar etiqueta id3

Paso 4 Ahora, el Wondershare UniConverter rellenará las opciones de etiquetas en blanco con las etiquetas nuevas y actualizadas. También añadirá la imagen en miniatura de la canción seleccionada. Ahora tienes que hacer clic en el botón Guardar y el archivo se guardará con la nueva información.

guardar etiqueta id3

Conclusión

Estos son los dos mejores programas de edición de etiquetas id3 para usar en las computadoras Windows y Mac. El editor de etiquetas id3 tiene sus pros y sus contras, y el Wondershare UniConverter tiene los suyos propios. Si quieres añadir o actualizar la etiqueta id3, puedes probar cualquiera de los programas anteriores. Según nuestra revisión, hemos encontrado Wondershare UniConverter como el mejor porque viene con características de gran alcance. Puedes editar fácilmente la información id3 de audio y video, ambos tipos de archivos que no son posibles en el editor de etiquetas id3.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Articulos populares
Recursos > Metadata soluciones > Editor de Etiquetas id3: ¿Qué es y Cómo se Usa?