Una Adaptación Extraordinaria.

Con la ayuda de un reparto deslumbrante que incluye a Florence Pugh, Meryl Streep, Laura Dern y Saoirse Ronan, un clásico literario de ciento cincuenta años ha sido refrescado por la directora Greta Gerwig. Mujercitas es la séptima adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1868 de Louisa May Alcott. Esta accidentada y clamorosa adaptación de Mujercitas es un logro poco común para Greta. Siendo respetuosa con el material original, Greta se ha asegurado de que se escuche la aportación creativa de Louisa May Alcott, y la mayoría de los diálogos se utilizan de su querido libro. Se trata de la adaptación literaria más satisfactoria, fresca, fiel a su raíz y desenfadada del pasado año.

Con su peculiar estilo, Greta salta de una línea temporal a otra. Greta ha dividido la historia en dos líneas temporales en lugar de contarla en orden cronológico, como en la mayoría de las adaptaciones cinematográficas. Los detalles emocionales son muy precisos, aunque el desbordante humanismo de Greta podría haber inundado la historia. Mujercitas sigue la historia de cuatro hermanas March, una aspirante a escritora Jo March (Saoirse Ronan), la tranquila y musical Beth (Eliza Scanlen), la artística e impulsiva Amy (Florence Pugh) y la encantadora y responsable Meg (Emma Watson). Jo reflexiona sobre su vida pasada en flashbacks.

Reseña del DVD Mujercitas

Jo era maestra en la ciudad de Nueva York en 1868. Es rebelde, enérgica y centrada en su carrera. Para perseguir sus sueños, vive en una pensión. Jo intenta vender su ficción a una revista para ayudar y mantener a su familia en Concord. Va a ver al Sr. Dashwood, que es editor y ha aceptado publicar una historia que ella ha escrito. El Sr. Dashwood se ríe burlonamente, pasa unas cuantas páginas y le informa de que aceptará el relato con algunas modificaciones, ya que es demasiado largo. Le pide que la próxima historia sea corta y picante, ya que la moraleja no vende hoy en día, y si la protagonista es una chica, al final debería estar casada o muerta. En París, su hermana Amy se alegra mucho de ver a su amigo de la infancia Laurie y le invita a una fiesta. Laurie está borracho y, cuando Amy se enfada por su comportamiento, se burla de ella por pasar tiempo con Fred Vaughn, un rico hombre de negocios. En Nueva York, cuando el profesor Friedrich Bhaer critica constructivamente los escritos de Jo, ella se siente herida y pone fin a su amistad. Tras enterarse por carta del empeoramiento del estado de salud de su hermana pequeña Beth, Jo regresa a casa.

Hace siete años, las cuatro hermanas Jo vivían en Concord, Massachusetts. En una fiesta, Jo entabla amistad con Laurie, el nieto de su vecino, el señor Laurence. Marmee, la madre de la niña, convence a sus hijas para que la mañana de Navidad den su desayuno a su pobre y hambrienta vecina, la señora Hummel, y a sus hijos. Cuando regresan a casa, encuentran una mesa llena de deliciosa comida del Sr. Laurence y una carta de su padre luchando en la Guerra Civil Americana. Jo es invitada a un viaje a Europa por su tía March cuando va a visitarla. Amy es golpeada por su profesor por hacer un dibujo suyo y por portarse mal. Amy está llorando en la puerta de la casa del Sr. Laurence cuando Laurie se fija en ella y la invita antes de que su familia pueda llevársela.

Mujercitas - Tráiler Oficial (HD)

Amy quema la novela de Jo por celos cuando Meg, John, Jo y Laurie van al teatro sin llevarla. Cuando Jo se entera de este incidente, se enfada mucho, llora toda la noche y se niega a perdonar a Amy. Para arreglar las cosas con Jo, Amy la sigue a la mañana siguiente a un lago donde Laurie y Jo están patinando, pero ella cae a través del hielo. Jo y Laurie la salvan. Como Beth le recuerda al Sr. Laurence a su difunta hija, él la invita a tocar el piano en su casa. Para disculparse por su comportamiento, Laurie visita a Amy en el presente y le pide que se case con él en lugar de con Fred. Amy rechaza airadamente su propuesta aunque está enamorada de Laurie porque ella siempre ha sido " La Segunda para Jo" en su vida. Más tarde rechaza también la proposición de Fred, pero ya es demasiado tarde para ella porque Laurie ya se ha marchado a Londres.

Reseña del DVD Mujercitas

En el pasado, Marmee se marcha a visitar al padre de las niñas, que está enfermo a causa de la guerra. El Sr. Laurence le regala un piano a Beth porque le recuerda a su hija. Cuando Beth va a darle las gracias al Sr. Laurence, éste se da cuenta de que había contraído la escarlatina de los Hummel cuando los visitó. Amy es enviada a casa de la tía March, ya que nunca había tenido la enfermedad. La tía March aconseja a Beth que ahora debe mantener a su familia, ya que sus otras hermanas no sirven para nada, y que debe casarse con un hombre acomodado para salvar a su familia. Jo cuida de Beth. Cuando el estado de Beth empeora, Marmee vuelve a casa antes de tiempo, pero se recupera hasta Navidad. Su felicidad aumenta cuando su padre también regresa en Navidad.

Reseña del DVD Mujercitas

El estado de Beth empeora en el presente y muere. El día de la boda de Meg en el pasado, Jo le pide que huya con ella y sea actriz de teatro, pero Meg se niega diciendo que esa es la vida que quiere y que es feliz casándose con John. En la boda, Amy informa a su familia de que se va a Europa con la tía March, pero esto choca a Jo ya que fue ella quien acompañó a la tía March en primer lugar. Laurie admite sus sentimientos y su amor por Jo después de la boda, pero ella insiste en que no siente lo mismo por él.

Marmee revela en el presente que Amy está desolada al enterarse de la muerte de Beth, y regresa de Europa con una tía March enferma. Jo escribe una carta a Laurie después de darse cuenta de que se precipitó al rechazarlo. Cuando Amy se marcha a Concord, se encuentra con Laurie y le cuenta que rechazó la proposición de Fred. Después de besarse, se casan más tarde en el viaje de vuelta a casa. Jo tira la carta que escribió después de enterarse de su matrimonio y acepta ser sólo amiga de Laurie. Envía al señor Dashwood el primer capítulo de una novela que ha escrito basada en su vida y en la de sus hermanas.

Reseña del DVD Mujercitas

Friedrich visita su casa de camino a California. El Sr. Dashwood acepta publicar la novela con la condición de que la protagonista se case; de lo contrario, es demasiado inaceptable. Acepta, discuten los derechos de autor y las regalías, y luego cambia el final para que la protagonista, ella misma, corra tras Friedrich, lo bese y le impida ir a California. Más tarde, Jo hereda la casa de la tía March y abre en ella una escuela para niños y niñas donde Amy, Jo, Meg y Friedrich imparten clases.

Al final de la película, Jo se convierte en una joven entusiasta que no sólo está enamorada, sino también en una intrépida autora sin miedo a negociar y orgullosa de presenciar el nacimiento de la tapa dura de su novela con "Mujercitas" grabado en letras doradas. Merece la pena ver esta película, ya que es una auténtica maravilla y una obra de arte en la que se presta atención a todas las cosas pequeñas y bellas de la vida.

Recursos > Reseñas de DVD > Una Adaptación Extraordinaria.