MP4 a MP3 Gratuito: 4 Formas Diferentes de Convertir archivo MP4 a MP3 en Mac

Si has tenido problemas con tus archivos MP4 para reproducir la banda sonora desde varios dispositivos y ha fallado muchas veces, estás en la página correcta. Este artículo te presentará el mejor convertidor de MP4 a MP3 para Mac y en línea para convertir MP4 en MP3 fácilmente.

Parte 1. Mejor Convertidor de MP4 a MP3 para Mac: Convertir archivo MP4 a MP3 de Forma Sencilla

Una herramienta simple pero eficiente que demuestra ser una opción adecuada para convertir videos MP4 a formato MP3 es Wondershare UniConverter (antes Wondershare Video Converter Ultimate). El dispositivo es liviano, tiene una interfaz simple y permite convertir archivos MP4 locales y en línea a formato MP3 fácilmente. La velocidad ultrarrápida del convertidor hace que todo el proceso sea sencillo y sin pérdida de calidad. Puedes reproducir el audio convertido en una gran cantidad de dispositivos que van desde reproductores multimedia hasta teléfonos inteligentes. No importa si tienes algunos archivos MP4 en tu PC o si deseas descargar uno de Internet, el software admite la conversión de ambos.

Wondershare UniConverter - El mejor Convertidor de Videos para Windows/Mac

  • Convierte directamente MP4 a MP3, AVI, MKV, MOV y otros formatos de más de 1000.
  • Graba videos en un disco de DVD para reproducirlo en tu reproductor de DVD con plantillas de menú de DVD gratuitas
  • Convierte MP4 a MP3 con una velocidad 30 veces más rápida en comparación con otros convertidores comunes.
  • Edita videos con funciones avanzadas de edición de video, como cortar, recortar, agregar marcas de agua, subtítulos, etc
  • Descarga videos de YouTube y otros más de 10,000 sitios para compartir videos.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows NT4/2000/2003/XP/Vista/7/8, and Windows 10 (32 bit & 64 bit), mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11(El Capitan), 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.
Seguridad Verificada. 5,481,347 personas lo han descargado

Solución 1. Pasos para convertir MP4 a MP3 archivos grandes locales usando UniConverter

Los archivos locales MP4 son aquellos archivos que ya están presentes en su sistema Mac. Es posible que estos archivos se hayan descargado anteriormente de Internet o se hayan copiado/transferido desde otros dispositivos. A continuación se enumeran videos tutoriales y pasos para convertir MP4 local a MP3 usando UniConverter en Mac.

Paso 1 Iniciar UniConverter y localizar tu video.

Descarga, instala y ejecuta el programa UniConverter en Mac. A continuación, haz clic Añadir Archivos y ubica el archivo MP4 favorito desde tu computadora local y añádelo a la interfaz del programa. Alternativamente, también puedes simplemente arrastrar y soltar el archivo también.

convertidor de mp4 a mp3

Paso 2 Convertir de video MP4 a audio MP3

Clic en la pestaña de Audio de la lista desplegable al costado de Formato de salida y selecciona el formato MP3 y la calidad desde la lista mencionada.

convertir varios archivos de mp4 a mp3

Luego haz clic en el botón Convertir Todo para iniciar el proceso de conversión. El archivo de video se convertirá con éxito al formato MP3 en muy poco tiempo.

Convertir MP4 a MP3 Local

Solución 2. Pasos para convertir archivos MP4 online a MP3 usando UniConverter

Además de los archivos locales, UniConverter también es compatible con la conversión de archivos de video en línea a formato MP3. Existen numerosos sitios para compartir videos como YouTube, Vimeo, VEVO, Dailymotion y otros que tienen la colección de música de casi todos los géneros, y punto. Si deseas descargar solo la banda sonora del video musical favorito de estos sitios, UniConverter es una solución integral. El programa tiene una función en la que puedes descargar videos de YouTube y otros sitios populares y convertirlos a MP3. La descarga por lotes de videos de YouTube también es compatible con el programa.

Paso 1 Encontrar tu video en línea favorito.

Abre el navegador en su Mac y busca el video favorito que deseas descargar y convertir. Copia la URL del video.

descargar youtube mp4

Paso 2 Iniciar UniConverter y copiar la URL del video.

Inicia el programa UniConverter en Mac. Clic en la pestaña Descargador de la interfaz principal y luego selecciona la opción Descargar MP3 en la esquina superior izquierda para iniciar el proceso de descarga.

descargar mp3 mp4

Paso 3 Descargar y Convertir MP4 a MP3

Copia el enlace del video y elige Pegar URL, el video será descargado exitosamente esperando un momentito.

descargar música mp3 mp4 de youtube online gratis

Con los pasos anteriores, podrás convertir exitosamente MP4 a MP3 para dispositivos Mac. Haz clic aquí para aprender más sobre los convertidores de YouTube a MP3 para Mac y línea.

Parte 2. Convertidor de MP4 a MP3 para Mac Gratis: Convertir MP4 Local a MP3 en Línea

Si tienes pocos archivos locales que deben convertirse de formato MP4 a MP3, no tiene sentido gastar en software profesional, ya que hay varias herramientas en línea disponibles para el mismo. Online UniConverter (antes Media.io) es uno de estos online convertidor gratuito de MP4 a MP3 para Mac que funciona sin problemas. El programa en línea permite convertir archivos a formato MP3, WAV, WMA y OGG y permite seleccionar la calidad del archivo convertido.

Pasos para Convertir MP4 a MP3 con Medio.io:

A continuación se enumeran los pasos para convertir archivos MP4 a MP3 en Mac usando http://media.io/

Paso 1: Abre la página oficial de Online UniConverter en tu navegador Mac

Paso 2: Haz clic en la opción "Seleccionar archivos para Cargar" para agregar el archivo MP4 deseado de Mac que deseas convertir.

Paso 3: Selecciona MP3 como formato de salida y finalmente haz clic en "Convertir";. También puedes seleccionar la calidad de salida desde la opción "Seleccionar" calidad. El archivo convertido estará disponible para descargar.

Convertir MP4 a MP3 Local con Online UniConverter (originally Media.io)

Parte 3. Convertidor de MP4 a MP3 Online

Puedes descargar tu canción o pista favorita desde YouTube, Dailymotion, Vimeo y otros sitios populares de forma gratuita mediante el uso de un convertidor de video en línea, el cual es un programa en línea decente que viene con una gran variedad de funciones. Usando https://www.onlinevideoconverter.com/, puede convertir el archivo MP4 favorito a varios formatos de audio y video, incluido MP3. Una vez descargado, el archivo se puede descargar fácilmente desde el enlace proporcionado. El convertidor de video en línea es compatible con el uso de todos los navegadores más recientes y no hay limitación en la cantidad de conversiones y descargas

Pasos para convertir en línea MP4 a MP3 utilizando OnlineVideoConverter:

Paso 1: Inicia https://www.onlinevideoconverter.com en el dispositivo Mac, busque y copia la URL del video que deseas descargar.

Paso 2: Haz clic en Convertir un VIDEO LINK/URL y pega la URL copiada en el sitio web de OnlineVideoConverter.

Paso 3: Desde los formatos de salida dados, selecciona MP3.

Paso 4: Finalmente, haz clic en INICIAR para iniciar el proceso de conversión.

Convertir en Linea MP4 a MP3

Una vez convertido, el archivo MP3 estará disponible para su descarga.

Parte 4. Convertir MP4 a MP3 en iTunes Library

Además de los métodos mencionados anteriormente, la biblioteca de iTunes también se puede usar para convertir archivos MP4 a formato MP3. El proceso de conversión es rápido y simple ademas, utilizando este método no necesita ningún programa externo, herramienta o sitio en línea. Simplemente puedes importar los archivos MP4 locales a la biblioteca de iTunes y convertirlos a formato MP3.

Pasos para convertir MP4 a MP3 a través de la biblioteca de iTunes:

Paso 1: Importa el archivo MP4 a la biblioteca de iTunes.

Inicia la biblioteca de iTunes en tu Mac. A continuación, debes agregar el archivo MP4 deseado a la biblioteca de iTunes, para esto haz clic en "Archivo> Agregar archivo a la biblioteca" y luego busca el archivo MP4 deseado en Mac.

Paso 2: Selecciona el archivo MP4 de la categoría "Música" que deseas convertir.

Paso 3: Convierte MP4 a MP3. Para convertir el archivo MP4 seleccionado a MP3, vaya a "Archivo> Convertir> Crear versión MP3"

Parte 5. La Tabla de Comparación de los 4 convertidores MP4 a MP3

En la lista de arriba hay 4 métodos para convertir MP4 a MP3. Puedes elegir entre los métodos dados según tus requisitos. Para facilitarte la tarea de seleccionar uno de los mejores métodos, a continuación se proporciona una tabla de comparación.

Nombre del Programa Sistema Compatible Windows/Mac Conversión MP4 a MP3 en línea Conversion MP4 a MP3 Local Formatos Compatibles de Entrada Formatos Compatibles de Salida Velocidad de Conversión Pros Cons
UniConverter Windows + Mac Si Si Todos los formatos populares de audio y video Todos los formatos populares de audio y video Rápido
  • 1. Soporta conversión por lotes
  • 2. Los archivos en línea y locales se pueden convertir
  • 3. Velocidad de conversión rápida
  • 4. Soporta la conversión basada en dispositivo también
  • 5. Permite configurar parámetros adicionales de archivos convertidos
  • 1. Necesita instalar el programa
  • 2. Programa de Pago
Medio.io Windows +Mac No Si MP4, MP3, WMA, WAV, FLAC y otros formatos populares MP3, WAV, WMA, OGG Moderado
  • 1. Programa Gratuito
  • 2. Permite Seleccionar la calidad del audio de Salida
  • 3. No necesita la instalacion del programa
  • 1. Formato compatibles limitados
  • 2. No hay procesamiento en lote
  • 3. No puede convertir archivos en línea
Online Video Converter Windows + Mac Si Si MP3, AAC, OGG, WMA, M4A, FLAC, WAV, MP4, AVI, MPG, MOV, WMV, MKV, M4V, WEBM, FLV, 3GP MP3, AAC, OGG, M4A, WMA, Flac, WAV, M4V, MOV, AVI, MPG, WMV, 3GP, y MP4 Moderado
  • 1. Programa Gratuito
  • 2. Compatible con los ultimos navegadores
  • 3. No necesita la instalacion ni registro del programa
  • 4. No hay restricción en el número de conversiones.
  • 1. No es compatible con procesamiento por lotes
  • 2. Formatos limitados en comparación con programas de pago
iTunes Windows+ Mac No Si MP4 MP3 Moderado
  • 1. No necesita aplicaciones de terceros
  • 2. Compatible con Windows y Mac
  • 3. Uso Gratuito
  • 1. Formato compatibles limitados
  • 2. No tiene conversion por lotes
  • 3. No tiene características adicionales

Parte 6. Conocimiento Extendido sobre MP4 y MP3

MP4 es sin duda el formato multimedia más popular y más utilizado para archivos de video y audio. El formato tiene un gran número de seguidores en el mundo digital debido a la calidad que mantiene y su utilidad polivalente. Aunque los archivos MP4 se pueden usar para reproducir audio, se usan principalmente para películas, videos y transmisión en línea. Si los archivos de música y audio son su prioridad, los archivos MP4 pueden crear un problema porque muchos reproductores multimedia no admiten este formato. Además, los archivos MP4 ocupan un espacio masivo en el disco, y si solo está usando su banda sonora, entonces el resto del espacio no se mantiene lleno.

Por lo tanto, considerando las situaciones anteriores, se puede concluir que convertir MP4 a formato MP3 es la solución más sensata, ya que MP3 es el formato de audio más popular para casi todos los reproductores de música. Además, al hacer que los archivos sean más livianos en el espacio del disco, también son fáciles de manejar, e incluso puede descargar videos MP4 en línea a formato MP3 para una reproducción fluida. En pocas palabras, la conversión de archivos MP4 a MP3 les brinda una mayor versatilidad y compatibilidad.

Ressource > MP4 soluciones > MP4 a MP3 Gratuito: 4 Formas Diferentes de Convertir archivo MP4 a MP3 en Mac