AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
Enriquecido con más de 20 características livianas, ofrecemos un conversor y compresor de video de ultraalta velocidad diseñado para procesar archivos 4K/8K HDR.
  • Compresión de video 8K más fácil, menos pérdida de calidad
  • Equipado con 11 funciones de IA para el procesamiento de audio y video
  • Conversión sin pérdidas de alta definición para más de 1000 formatos de videos 4K/8K/HDR a velocidad ultrarrápida

Los 12 mejores métodos que debes conocer para grabar archivos de música en un CD

Por Manuel Gonzalez • 2024-01-19 14:00:46 • Soluciones

La tarea de grabación de CD ya no es tan necesaria, debido a la disponibilidad de otros dispositivos tecnológicos como el almacenamiento en la nube y las unidades flash. Esta puede ser una buena razón por la que ni siquiera hemos oído hablar de programas para la grabación de CD creados por empresas. Aun así, algunas compañías siguen la tendencia y ofrecen programas de grabación de CD para las necesidades de las personas que requieren funciones como la grabación de CD de archivos de música, etc. Por ello, analizaremos 12 de estos programas con alta demanda y eficiencia para grabar un CD en una computadora portátil.

Parte 1. Cuál es el Mejor Programa para Grabar CD

Puedes considerar a Wondershare UniConverter como el mejor programa para grabar CD. Para proporcionarte una búsqueda sencilla, te recomendamos comenzar con nuestra selección de alta calidad. Wondershare UniConverter es conocido por ser el grabador de CD de mayor rendimiento de la era, con características que vale la pena considerar. Con este software, puedes convertir fácilmente videos, audio e imágenes compatibles con miles de formatos diferentes. Por lo tanto, es el mejor software para estar al día con todos los formatos de medios. En comparación con nuestras otras excelentes alternativas, este software posee una interfaz sencilla y fácil de usar para la tarea requerida.

logo de Wondershare UniConverter Wondershare UniConverter

Tu programa completo para grabar CD

último convertidor de video
  • Graba archivos de audio en un CD fácilmente en Windows/Mac.
  • Puede grabar videos en DVD reproducibles con una atractiva plantilla de DVD gratuita.
  • Convierte videos a más de 1000 formatos como AVI, MKV, MOV, MP4, etc.
  • Funciona como una herramienta de administración de metadatos para editar metadatos de los archivos de video.
  • Convierte videos a ajustes prestablecidos optimizados para casi todos los dispositivos.
  • Tiene una velocidad de conversión 90 veces más rápida que otros convertidores comunes.
  • Edita, mejora & personaliza tus videos cortándolos y recortándolos, agregando subtítulos y marcas de agua, etc.
  • La versátil Caja de Herramientas incluye un creador de GIF, un convertidor de realidad virtual y un grabador de pantalla.
  • SO compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
descarga segura Seguridad Verificada, 5,481,347 personas lo han descargado.

Los pasos que se indican a continuación te ayudarán a grabar archivos de música en un CD con Wondershare UniConverter.

Paso 1 Abre el programa de grabación de CD Wondershare UniConverter

Ve al sitio web oficial, haz clic en la opción Descargar que se encuentra en el menú superior y obtendrás una versión de prueba gratuita del software. Después de la descarga, la instalación del software tardará unos segundos en completarse, luego de lo cual podrás continuar con el siguiente paso.

Paso 2 Selecciona la opción Caja de Herramientas y Grabadora de CD.

Abre el software en tu sistema. Cuando se abra la ventana principal, pulsa el icono Caja de Herramientas y encontrarás diferentes herramientas para usar. De entre esas herramientas, debes seleccionar el icono Grabadora de CD. Luego, inserta un CD virgen. Aun cuando también puedes introducirlo después del siguiente paso si así lo prefieres.

instala el prgrama de quemador de cd

Paso 3 Agrega archivos de música al programa de grabación de CD

Al presionar el icono Grabador de CD, se abrirá una nueva ventana en la que podrás agregar archivos de música. Para ello, debes hacer clic en el icono + que se encuentra entre el icono de la música. Luego, agrega una o varias pistas musicales para cargarlas en el software.

agrega los archivos al quemador de cd

Paso 4 Selecciona Grabador y comprueba tus archivos de música.

En la etapa final, antes de hacer clic directamente en Grabar, siempre debes verificar si los archivos de música funcionan. Luego, ve al menú anterior Grabador y elije la unidad en la que finalmente se quemarán los datos. Por último, después de todas estas tareas, haz clic en la opción Grabar que aparecerá a continuación en la esquina derecha.

selecciona grabar cd

En definitiva, todos los pasos mencionados no te llevarán mucho tiempo y podrás completarlos en unos minutos. Incluso durante la grabación, la interfaz te indicará automáticamente el espacio de almacenamiento restante en el CD.

Parte 2. Los 6 Mejores Programas Recomendados para Grabar CD en Windows/Mac

  1. DeepBurner

Al ser compatible con Windows, DeepBurner es un software liviano y útil para grabar discos. Este software pago se puede utilizar mejor con la versión premium para obtener acceso a todas sus funciones. Además, el software también está disponible como una aplicación portátil. Su versión Premium también puede crear DVD junto con otras tareas, entre las cuales se incluye la opción de trabajar con imágenes ISO. Puede ser tu programa de grabación de CD ideal para las actividades diarias. Por lo tanto, también puedes considerarlo un grabador de DVD/CD rico en funciones.

 DeepBurner programa para grabar cd

  1. Creator

Creator es otro de los mejores programas para extraer, crear, copiar o convertir CD. Sin embargo, es mucho más que un software de grabación de CD con otras excelentes características. El software también puede convertir medios analógicos como cintas y registros a un formato digital. También puedes clasificar a este programa de grabación de CD como un conjunto completo de creación de medios con el soporte de herramientas excepcionales para la edición de video, audio e imágenes. Con este programa, podrás crear fácilmente audiolibros, álbumes de música, DVD, CD y discos Blu-Ray. También contiene una opción para archivar tu colección de películas o música.

graba cd con <!-- Roxio --> Creator

  1. Power2Go

Está siendo reconocido como el software de grabación de CD más rápido para crear un nuevo disco, hasta en menos en 45 segundos. Sin embargo, no puede hacer copias de DVD comerciales. El software tiene funcionalidades limitadas y, a veces, se queda corto en cuanto a herramientas utilitarias para discos. Pero, si estás buscando las mejores funcionalidades solamente para CD, entonces vale la pena considerarlo. El software puede crear todo tipo de discos de datos, junto con DVD, CD, Blu-ray y otros medios ópticos. Además, el software es simple y fácil de usar con una interfaz intuitiva y amigable.

quemador de cd Power2Go

  1. ExpressBurn

ExpressBurn es un software compatible con Mac que ofrece más facilidades que iTunes. Es fácil grabar CD con este programa y también puedes crear discos DVD o Blu-ray con él. La interfaz fácil de usar es sencilla de programar con un mínimo esfuerzo aun para usuarios noveles. El proceso de grabación de archivos de música en este programa requiere que arrastres las pistas de música, las pongas en orden y hagas clic en Grabar después de insertar CD en blanco.

ExpressBurn grabadora de cd para mac

  1. DVD Movie Factory

DVD Movie Factory es conveniente para navegar por herramientas con excelentes funciones. También es el software de grabación de audio más rápido con la capacidad de crear discos de aspecto profesional. Sus herramientas de grabación de CD se dividen en cuatro categorías, como Inicio, Importar, Capturar, Editar y crear y Grabar. También puedes utilizar discos que ya tengas o importar el contenido al disco duro de tu computadora. Además, el software también puede trabajar en ediciones avanzadas de los archivos de audio que se van a grabar o crear. Junto con los CD, este programa de grabación también puede crear discos Blu-ray y DVD.

quemadora de cd DVD Movie Factory

  1. 123 Copy DVD Gold

Este software graba eficazmente datos y discos de música en muy poco tiempo. También contiene una función de edición de metadatos sin pérdida de calidad original cuando el archivo se convierte a CD. El propósito principal del software es convertir, copiar y archivar DVD. Sin embargo, posee otras funciones como copiar CD de audio, importar audio, crear nuevos discos, entre otras que también son de mucha utilidad. El diseño intuitivo del software también es fácil de programar por lo que puedes usar el software de una mejor manera para crear excelentes DVD.

programa para grabar cd 123 Copy DVD Gold

Parte 3. Otros 5 Programas Gratuitos Útiles para Grabar CD

  1. Free Audio CD Burner

Es un programa de grabación de CD con descarga gratuita externo. El programa es ideal para personas que solo buscan grabar discos de audio, pues el software no ofrece otras características especiales. Su compatibilidad es con CD de audio grabables en el sistema operativo Windows de tu computadora. Puedes grabar tanto discos CD-R como CD-RW. Además, el software es capaz de admitir diferentes formatos y también borrar información de las unidades regrabables.

 Free Audio CD Burner grabadora de cd

  1. BurnAware Free

BurnAware está disponible en dos versiones, es decir, gratuita y de pago. BurnAware Free es la versión gratuita del software con útiles funciones de grabación. El programa es totalmente compatible para usar con todo tipo de archivos de video, audio y otras imágenes en discos. Aunque la versión gratuita proporciona funciones mínimas, son buenas para las necesidades de grabación de CD. Puede grabar rápidamente DVD, CD y discos Blu-ray. Además, el programa no es muy complicado de usar, incluso para principiantes.

Programa para grabar cd con BurnAware Free

  1. CDBurnerXP

Es un software completamente gratuito y de código abierto para grabar archivos de música en tu sistema operativo Windows. El software está diseñado para satisfacer únicamente las necesidades esenciales de grabación de CD. Este programa de grabación de CD con descarga gratuita, también puede grabar discos Blu-ray sin costo alguno. El programa es compatible con casi todas las versiones del sistema operativo Windows. Con el programa, también puedes verificar los datos después de que se graben en el disco y es un excelente software para trabajar con imágenes.

 CDBurnerXP grabador de cd

  1. K3b

K3b puede copiar DVD y CD de audio o video fácilmente con una opción de formato de discos regrabables. El software también admite varios temas y complementos. Es un software de código abierto que también puede grabar CD regrabables y discos Blu-ray junto con CD. Igualmente puede configurar un CD multisesión o cualquier trabajo de video con el software. Sus diversos complementos están disponibles para los formatos de decodificación de audio MP3, FLAC, WAV y Ogg Vorbis. K3b es compatible con Linux.

 K3b quemador de cd gratis

  1. InfraRecorder

InfraRecorder graba la mayoría de los formatos de DVD y CD, incluidos los discos de doble capa. También utiliza diferentes formas de borrar la información de las unidades regrabables. Su sencilla interfaz es compatible con la grabación de datos y pistas de audio en archivos WMA, WAV, MP3, OGG e ISO en DVD y CD; así que si tienes una versión anterior del sistema operativo Windows en tu computadora, entonces deberías considerar este software para tus necesidades de grabación.

quema cd con Infrarecorder

  1. Ashampoo Burning Studio

Ashampoo Burning Studio es un software gratuito con una interfaz limpia. Pone todas las funciones en la parte delantera, así como un centro para una programación sencilla. El software te proporcionará una opción completa para grabar DVD y CD. Puede grabar diferentes tipos de discos, como discos de video, audio y datos. Sin embargo, su función de copia de seguridad no es tan estable como su función de grabación y además, el software también puede extraer audios automáticamente.

programa Ashampoo Burning Studio para grabar cd

Conclusión

Así pues, luego de reconocer la necesidad de un programa de grabación de CD, hemos incluido arriba 12 de los mejores programas, aunque recomendamos el software más simple, directo y práctico con múltiples funciones, como es Wondershare UniConverter. No obstante, la elección es tuya dependiendo de la preferencia y otras funciones, pues los programas de grabación de CD con descarga gratuita también son una buena opción y están avalados por los usuarios.

Recursos > Consejos sobre DVD > Los 12 mejores métodos que debes conocer para grabar archivos de música en un CD
无标题文档