Home > Más herramientas>Reproducir videos

Los mejores 12 reproductores de archivos WAV para Windows/Mac/ iPhone/Android

Por Manuel Gonzalez • 2021-11-11 03:23:30

0

Los archivos WAV se utilizan ampliamente y se pueden reproducir directamente en Windows y Mac utilizando el reproductor predeterminado. Si tienes problemas para reproducir estos archivos, hay disponible una variedad de reproductores de terceros para sistemas y dispositivos móviles. Echa un vistazo a los mejores reproductores de archivos WAV a continuación.

Parte 1. Cómo reproducir archivos WAV con el mejor reproductor WAV

Si estás buscando una herramienta que sea la mejor en su categoría, te recomendamos Wondershare UniConverter. Este software basado en Windows y Mac funciona como una completa caja de herramientas de video que viene con un reproductor incorporado. Con el software, WAV y todos los demás archivos de audio y video se pueden reproducir sin problemas. La función de conversión del programa permite convertir tus archivos a más de 1000 formatos y perfiles específicos del dispositivo. Admite el procesamiento por lotes en calidad y sin pérdidas. También hay un reproductor incorporado para personalizar el archivo y editar sus parámetros.

Características clave de Wondershare UniConverter:

  • Convierte tus videos en todos los formatos populares a VR
  • Elige el modo de video y los dispositivos: Samsung Gear, HTC Vive y Oculus Rift
  • Convierte videos a más de 1000 formatos y dispositivos
  • Descarga videos de más de 10,000 sitios con una opción de grabación
  • Las características adicionales incluyen grabación de DVD, transferencia de archivos, extracción de CD y más
  • Soporte para Windows y Mac

Pasos sobre cómo reproducir archivos WAV y convertirlos usando Wondershare UniConverter

Paso 1 Agrega archivos WAV al software

Abre el software y desde la pestaña Conversor de audio haces clic en el signo + o en el icono Agregar archivos para buscar e importar los archivos locales. También puedes arrastrar y soltar los archivos a la interfaz.

Agregue archivos WAV al software

Paso 2 Reproducir archivos WAV

El archivo agregado aparece en la interfaz y al hacer clic en el icono de reproducción en la imagen se abrirá y reproducirá el archivo en la ventana emergente del reproductor. Cierra la ventana cuando termine la reproducción.

Reproducir archivos WAV 2

Paso 3 Elige el formato de salida

Abre la lista desplegable en la pestaña Formato de salida en la esquina inferior izquierda y, en la lista Audio, seleccionas el formato de destino deseado. Además, elige la calidad del archivo.

Elija el formato de salida

Paso 4 Convertir archivos WAV

Busca y selecciona la carpeta del escritorio para guardar el archivo convertido en la pestaña Ubicación del archivo. Haz clic en el botón Iniciar todo para comenzar a continuar con el proceso de conversión. En la interfaz del software, los archivos procesados aparecen en la pestaña Terminado.

Convertir archivos WAV

Arriba están los pasos para el sistema Windows y el programa también funciona como un excelente reproductor WAV para Mac.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 2. Los 6 mejores reproductores WAV para Mac y Windows 10/8/7 [Gratis]

Hay disponible una lista de otros reproductores WAV para Windows y Mac; marque los mejores a continuación.

1. VLC Media Player

URL: https://www.videolan.org/vlc/index.html

Este es un programa gratuito y de código abierto que ofrece soporte multiplataforma para sistemas Windows, Mac y Linux. El reproductor permite reproducir casi todos los formatos multimedia, incluidos WAV, MP4, MOV y más. También se pueden reproducir los archivos de los DVD, CD de audio y VCD. Además de reproducir archivos multimedia, el programa también admite funciones adicionales como conversión de archivos, optimización y más.

VLC Media Player

2. Audacity

URL: https://www.audacityteam.org/download/

Este es un software de audio de código abierto y de uso gratuito para sistemas Windows, Mac y Linux. Con una interfaz simple, el programa es apto para todo tipo de usuarios y admite una amplia gama de funciones. Con el software, puede reproducir archivos de audio en todos los formatos clave, grabar audio en vivo, editar archivos de audio, agregar efectos y más. Con alta calidad de audio, el programa también admite diferentes complementos.

Audacity

3. Windows Media Player

URL: https://support.microsoft.com/en-us/windows/get-windows-media-player-81718e0d-cfce-25b1-aee3-94596b658287

Desarrollado por Microsoft, este es el reproductor multimedia predeterminado para dispositivos Windows que admite la reproducción de todos los archivos de video y audio, incluido WAV. La interfaz del reproductor es simple y admite funciones adicionales como extraer música, copiar música a un CD, grabar discos en CD de audio y más. Durante la reproducción de música, Windows Media Player también puede mostrar las visualizaciones.

Windows Media Player

4. iTunes

URL: https://www.apple.com/il/itunes/download/

Para los sistemas Mac, iTunes es el programa de administración y reproductor multimedia predeterminado desarrollado por Apple. El reproductor admite la reproducción de formatos clave que también incluyen WAV. Con el reproductor, puedes comprar, reproducir, descargar y organizar los archivos. También está disponible una versión para Windows del reproductor. Además, también puedes crear una lista de reproducción inteligente y extraer canciones del CD.

iTunes

5. Elmedia Player

URL: https://mac.eltima.com/wav-player.html

Se trata de un reproductor multimedia gratuito para los sistemas Mac que permite reproducir prácticamente todos los tipos de archivos, incluido WAV. No se requiere instalación de códec y los videos en calidad Ultra HD también son compatibles. También está disponible una versión de pago del software con soporte para funciones avanzadas. Con el reproductor, también puedes transmitir tu contenido a dispositivos DLNA, Chromecast y AirPlay. Los videos en línea se pueden transmitir con subtítulos y sin anuncios.

Elmedia Player

6. WAV Viewer Free

URL: https://www.microsoft.com/en-us/p/wav-viewer-free/9nblggh6hbbf?activetab=pivot:overviewtab

Para reproducir WAV, 3GP, WMA, WMV y otros formatos de audio de forma gratuita, este es un reproductor decente a tener en cuenta. El programa se puede descargar rápidamente en tu sistema Windows y luego está todo listo para reproducir tus archivos sin problemas.

WAV Viewer Free

Parte 3. Los 6 mejores reproductores WAV compatibles con Android y iPhone

Para reproducir tus archivos WAV en tu Android y iPhone, se enumeran a continuación las mejores aplicaciones de reproducción.

1. AIMP

URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aimp.player&hl=en_US&gl=US

Esta aplicación en Google Play Store está disponible para dispositivos Android y admite la reproducción de archivos en una variedad de formatos, incluidos WAV, AAC, MP3, MOD, MP3, UMX y más. La aplicación también ofrece soporte para métodos de salida Open SL/Audio Track/AAudio. Este reproductor WAV Android también admite una gran cantidad de funciones adicionales, que incluyen control de equilibrio, soporte de hojas CUE, control de velocidad de reproducción, temporizador de apagado, múltiples listas de reproducción, radio por Internet y más.

AIMP

2. WavPlayer

URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dkro.wavplayer&hl=en_US&gl=US

Esta es otra aplicación popular basada en Android que puede permitirte reproducir tus WAV y archivos en otros archivos de audio sin problemas. Esta es una aplicación liviana sin anuncios que también permite reproducir los archivos recibidos como archivos adjuntos o descargados a la tarjeta SD. Las características adicionales incluyen búsqueda/control deslizante aleatorio, retroalimentación háptica, la opción de reproducir a través del altavoz y más.

WavPlayer

3. Best Music Player

Con una calificación de 4.2 en Google Play Store, esta es una aplicación de reproductor simple pero poderosa que se puede usar para reproducir todos los formatos de audio clave. Los archivos se pueden administrar y explorar a través de artistas, álbumes y estructura de carpetas. Las características adicionales incluyen la creación de una lista de reproducción, ecualizador de 5 bandas incorporado, compatibilidad con auriculares, compatibilidad con widgets y más.

Best Music Player

4. VOX Music Player

URL: https://apps.apple.com/us/app/vox-mp3-flac-music-player/id916215494

Disponible para descargar en el iPhone, esta es una aplicación gratuita con IAP. WAV y todos los demás archivos de audio populares se pueden reproducir en alta calidad usando esta app. La aplicación te permite reproducir tu colección y también transmitir la música desde SoundCloud y Spotify. También puedes disfrutar de la radio en línea y el reproductor viene con funciones adicionales como reproducción FX, soporte de reproducción sin interrupciones, transmisión de música a través de AirPlay, soporte CarPlay y más.

VOX Music Player

5. Oplayer Lite

URL:

Para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/oplayer-lite-media-player/id385907472

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.olimsoft.android.oplayer&hl=en_US&gl=US

La aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone y admite la reproducción de archivos de video y audio en todos los formatos populares como MKV, WAV, MP3, AC3, WMA, MP4, MOV, 3GP, RM y más. La aplicación admite decodificación de múltiples núcleos con una opción para salida de TV, ajuste de velocidad de reproducción, ecualizador, repetición A-B, bloqueo para niños y uso compartido de archivos M2M.

Oplayer Lite

6. WAVE

URL: https://apps.apple.com/us/app/wave-mp3-flac-music-player/id1484363100

Esta es una aplicación para iPhone con una calificación de 4.3 y de uso gratuito. Es un reproductor de audio de alta resolución que permite reproducir archivos en formatos sin pérdida y con pérdida como WAV, FLAC, M4A, ACC, 3GP y más. La interfaz principal del programa se puede personalizar si es necesario y las características adicionales incluyen pagar archivos desde la cuenta de Dropbox, crear, guardar y administrar listas de reproducción, editar etiquetas ID3, control de velocidad de reproducción, compatibilidad con AirPlay y CarPlay, ecualizador y más.

WAVE

Parte 4. Preguntas frecuentes sobre cómo abrir archivos WAV fácilmente

1. ¿Es mejor un archivo WAV que MP3?

Tanto WAV como MP3 son formatos de audio populares. Si bien WAV es un formato sin pérdidas y sin comprimir, los archivos MP3 son comprimidos por naturaleza. Por lo tanto, en términos de calidad, los archivos WAV pueden considerarse mejores en comparación con el formato MP3, ya que el primero no pierde la calidad del archivo original.

Por otro lado, si hablamos de tamaño, fácil reproducción y almacenamiento, se considera que MP3 es más popular y mejor.

2. ¿Para qué se utiliza un archivo WAV?

Como los archivos WAV no tienen pérdidas ni están comprimidos por naturaleza, es mejor utilizarlos para radio, TV, DVD y cualquier otro medio que necesite la calidad inigualable de los archivos de audio. Si los bucles deben procesarse para la animación web usando Flash, WAV es el formato adecuado a considerar.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
¿Cómo Transmitir FLV a TV con Google Chromecast?
Sony TV reproduce MKV, reproduce MKV en Sony TV, puede Sony TV reproducir MKV, MKV a Sony TV
¿Qué tipos de formatos puede reproducir un DVD? Vamos a echarle un vistazo a cada uno de los diferentes formatos y cómo puedes asegurarte de que tu reproductor será capaz de reproducirlos.
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video