Home > Más herramientas>Reproducir videos

Los 5 mejores reproductores de MPG para Windows y Mac

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:43:38

0

MPG es un archivo de vídeo comúnmente usado que utiliza la compresión de vídeo y audio MPEG-1 o MPEG-2. Aunque estos reproductores pueden ser reproducidos por los reproductores por defecto del sistema, a veces la incompatibilidad de códecs y otros problemas pueden hacer que el archivo no se abra. Por lo tanto, para hacer que los archivos MPG sean accesibles por Windows y Mac fácilmente, hemos preseleccionado los mejores reproductores en la siguiente parte.

Parte 1. 4 reproductores MPG recomendados para Windows 10/8/7 y Mac

Echa un vistazo a la lista de los reproductores MPG más populares y recomendados para los sistemas Windows y Mac a continuación:

1. Free MPG Player

URL: https://download.cnet.com/Free-MPG-Player/3000-13632_4-76128570.html

Compatible con todas las versiones de Windows, se trata de un software de reproducción gratuito que permite reproducir todos los formatos clave sin ningún tipo de problema, incluido el MPG. La interfaz del programa es sencilla y permite navegar y reproducir los archivos de forma rápida y también hay una opción para crear una lista de reproducción. El programa también admite ajustes avanzados como el control de volumen, la velocidad de fotogramas y la resolución, entre otros. El software es ligero y tiene un tiempo de respuesta rápido.

Free MPG Player

2. 5KPlayer

URL: https://www.5kplayer.com/video-music-player/

La reproducción de archivos MPG es rápida y sencilla con el versátil y gratuito 5KPlayer. Con esta herramienta se pueden reproducir vídeos de alta calidad con una resolución de hasta 8K y en todos los formatos. La transmisión inalámbrica DLNA es compatible con AirPlay. Incluso puedes descargar los vídeos en alta calidad desde más de 300 sitios utilizando el reproductor.

5KPlayer

3. ALLPlayer

URL: https://download.cnet.com/ALLPlayer/3000-13632_4-10876375.html

Esta herramienta basada en Windows es apta para reproducir vídeos en casi todos los formatos y una de las características más llamativas del programa son tus opciones para los subtítulos. El programa busca automáticamente los subtítulos adecuados y los mantiene en la pantalla todo el tiempo que sea necesario gracias a los subtítulos inteligentes autodidácticos. Las características adicionales incluyen Dolby Surround, control parental, la elección de los códecs y más.

ALLPlayer

4. Aiseesoft Blu-Ray Player

URL: https://www.aiseesoft.com/blu-ray-player/

Se trata de un impresionante reproductor para Windows y Mac que permite reproducir 4K, HD, SD y otros archivos de tu sistema, tanto DVD como Blu-Ray. La interfaz es sencilla y hace que la reproducción sea rápida y eficaz incluso para los novatos. Todos los formatos clave son compatibles con el software y también ofrece audio de calidad sin pérdidas con una opción para crear una lista de reproducción.

Aiseesoft Blu-Ray Player

Parte 2. [Reproducir MPG directamente o convertir MPG a otros formatos

Para reproducir tus archivos MPG directamente y convertirlos a otros formatos para hacerlos compatibles con una amplia gama de reproductores, Wondershare UniConverter es una herramienta idónea. Este versátil software puede descargarse rápidamente en todas las herramientas más recientes de Windows y Mac y admite la conversión a más de 1.000 formatos. El reproductor incorporado también es compatible con todos los formatos clave y viene con algunas características útiles.

Características principales del software:

  • Reproductor integrado para reproducir MPG y otros archivos sin problemas
  • El reproductor admite opciones como la selección de audio, la selección de subtítulos y la captura de pantalla
  • Convierte MPG y otros archivos a más de 1000 formatos y dispositivos con una calidad sin pérdidas
  • Descargar vídeos de más de 10.000 sitios
  • Soporta la transferencia de vídeo, la compresión, la grabación de DVD, el ripeo de CD y una gran cantidad de funciones adicionales
  • Disponible para su descarga rápida en Windows y Mac

Pasos para reproducir y convertir archivos MPG con Wondershare UniConverter

Paso 1 Añadir archivos MPG al software

Abre el software instalado en tu sistema y, para añadir los archivos MPG locales, haz clic en el signo "+" o en el icono Añadir archivos en la pestaña "Reproductor". Aquí también funciona la función de arrastrar y soltar.

Añadir archivos MPG

Paso 2 Reproducir archivos MPG

El archivo añadido puede verse en la interfaz y al hacer clic en el icono de reproducción en la imagen en miniatura se abrirá y reproducirá el archivo en la ventana emergente del reproductor. Las opciones adicionales del reproductor están disponibles en la parte inferior.

Reproducir archivos MPG 1

Paso 3 Añade el "MPG" al Convertidor

Si quieres convertir MPG a un formato más popular y reproducirlo en otros dispositivos, puedes hacer clic derecho del ratón y elige el Convertidor para añadir el archivo al Convertidor de Video.

Añade el MPG al Convertidor

Paso 3 Elegir el formato de salida

La lista de los formatos de salida admitidos puede comprobarse en el menú desplegable de la sección Formato de salida. Elije el formato y la calidad deseados en la pestaña Vídeo.

Elije el formato de salida

Paso 4 Convertir archivos MPG

Haz clic en el botón Iniciar todo para proceder al proceso de conversión de archivos. Después de la conversión, los archivos procesados en la interfaz se pueden comprobar desde la pestaña Finalizado, mientras que en el sistema se almacenarán en la carpeta seleccionada en la pestaña Ubicación del archivo.

Convertir archivos MPG

Así, Wondershare UniConverter funciona como un excelente software de conversión y reproductor de MPG para Windows 10 y otras versiones de los sistemas Windows y Mac.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 3. Preguntas frecuentes sobre la reproducción de archivos MPG

1. ¿Qué es un archivo .mpg?

Desarrollado y estandarizado por Moving Pictures Expert Group, un .mpg es un formato de archivo multimedia ampliamente utilizado que puede almacenar vídeo, audio y metadatos. Estos archivos se utilizan principalmente para crear y distribuir vídeos en Internet debido a su compresión específica que permite una rápida transmisión y descarga.

2. ¿Por qué no se reproduce el archivo MPG?

Aunque el MPG es un formato popular que es compatible con la mayoría de los reproductores y dispositivos, a veces puede haber problemas de que los archivos no se abran ni se reproduzcan. Algunas de las razones más comunes pueden ser códecs incompatibles, archivos corruptos, versión obsoleta del reproductor y otras similares.

3. ¿Puede VLC reproducir archivos mpg?

Sí, VLC puede reproducir archivos MPG. Es un reproductor gratuito y de código abierto compatible con varias plataformas.

4. ¿Cómo reproducir archivos mpg en android/iPhone?

Para reproducir tus archivos MPG en Android y iPhone, necesitas tener un reproductor compatible instalado en los dispositivos. Algunos de estos populares reproductores de MPG para Android y iPhone que se pueden considerar son KMPlayer, VLC for Mobile, MXPlayer y otros.

Para reproducir sin problemas tus archivos MPG en Android y iPhone, puedes convertir los archivos a perfiles específicos para cada dispositivo utilizando el programa profesional Wondershare UniConverter. El software puede convertir rápidamente tus archivos al dispositivo iPhone o Android deseado y también puede transferirlos para su reproducción.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
¿Cómo Transmitir FLV a TV con Google Chromecast?
Sony TV reproduce MKV, reproduce MKV en Sony TV, puede Sony TV reproducir MKV, MKV a Sony TV
¿Qué tipos de formatos puede reproducir un DVD? Vamos a echarle un vistazo a cada uno de los diferentes formatos y cómo puedes asegurarte de que tu reproductor será capaz de reproducirlos.
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video

无标题文档