Home > Más herramientas>Reproducir videos

Reproductor M4A| Cómo reproducir archivos M4A en Windows/Mac fácilmente

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:43:39

0

M4A son archivos de audio que se codifican utilizando Advanced Audio Coding o Apple Lossless Audio Codec. Estos archivos se utilizan principalmente en dispositivos Apple y iPhone. Para abrir y reproducir estos archivos en tus sistemas Windows y Mac, se necesita un reproductor compatible. Obtén más información sobre cómo reproducir archivos M4A y los mejores reproductores en las siguientes partes del tema.

Parte 1. ¿Puede VLC reproducir archivos M4A?

VLC es un reproductor multimedia de código abierto ampliamente utilizado que es de uso gratuito y permite reproducir y convertir archivos en una variedad de formatos. Los archivos M4A se pueden convertir a formato MP3 y reproducir con el reproductor VLC.

Pasos para convertir archivos M4A a MP3 usando VLC Media Player

Paso 1 Abre la aplicación VLC Media Player instalada en tu sistema. Si el programa no está presente, puedes descargarlo del sitio de VideoLAN de forma gratuita.

Abra el instalado VLC media player

Paso 2 En la interfaz principal, selecciona la opción Medios > Convertir/Guardar.

En la interfaz principal, selecciona la opción Medios > Convertir/Guardar.

Paso 3 Se abrirá una ventana emergente Open Media desde donde seleccionaras la pestaña Archivo y haras clic en el botón + Agregar para buscar y agregar el archivo M4A que se convertirá.

A ser convertido

Paso 4 Después de agregar el archivo, haz clic en la opción Convertir/Guardar en la parte inferior derecha de la ventana.

haz clic en la opción Convertir/Guardar

Paso 5 Se abrirá otra ventana emergente Convertir. En la sección Configuración, habilita la opción Convertir (si aún no está seleccionada) y luego, en el menú desplegable Perfil, elige Audio MP3.

elegir Audio MP3

Paso 6 En la sección Destino, busca y selecciona la carpeta del escritorio para guardar el archivo convertido en la pestaña Archivo de destino.

selecciona la carpeta del escritorio

Paso 7 Finalmente, haz clic en el botón Inicio para continuar con el proceso de conversión. Una vez convertido el archivo, puedes verificarlo desde la carpeta seleccionada.

haz clic en el botón Inicio

Parte 2. ¿Puede el Reproductor de Windows Media reproducir archivos M4A?

Para reproducir los archivos M4A en tu Windows Media Player, es importante tener instalados los códecs correctos. Si tus archivos M4A no tienen códecs compatibles, se pueden obtener de Internet o de K-Lite Code Pack que contiene casi todos los códecs para reproducir los archivos en el Reproductor de Windows Media.

Alternativamente, también puedes convertir los archivos M4A a un formato compatible con Windows Media Player para una fácil reproducción.

Parte 3. Cómo reproducir archivos M4A sin problemas

Para reproducir tus archivos M4A sin problemas, convertirlos a un formato más compatible como MP3 y otros es una buena opción y Wondershare UniConverter funciona como una excelente opción. Trabajando en tu Windows y Mac, el software permite la conversión de archivos en más de 1000 formatos en calidad sin pérdidas y con procesamiento por lotes. Incluso puedes editar los parámetros del archivo si es necesario. También está presente un reproductor incorporado para reproducir tus archivos multimedia y, por lo tanto, funciona como un reproductor M4A versátil para Windows y una herramienta de reproducción Mac M4A.

Funciones clave del software:

  • Convierte M4A a MP3 y varios otros formatos y dispositivos con calidad sin pérdidas
  • Admite el procesamiento por lotes para convertir varios archivos a la vez
  • Editor incorporado para personalizar los archivos
  • Descarga videos de más de 10,000 sitios
  • Caja de herramientas que admite múltiples funciones como grabación de DVD, extracción de CD, transferencia de archivos, conversión de imágenes y más
  • Soporte para Windows y Mac

Pasos para convertir M4A a MP3 usando Wondershare UniConverter

Paso 1 Agrega archivos M4A al software

Inicia el software en tu sistema y desde la pestaña Conversor de audio haz clic en el signo + o en el icono Agregar archivos para buscar y agregar los archivos M4A locales.

Agrega archivos M4A al software

Paso 2 Elige MP3 como formato de destino

Abre el menú desplegable en la pestaña Formato de salida y, en la lista Audio, selecciona MP3 como el formato deseado. Además, selecciona la calidad de archivo necesaria.

Elige MP3 como formato de destino

Paso 3 Convierte M4A a MP3

Elige la carpeta del escritorio para guardar el archivo convertido en la pestaña Ubicación del archivo. Haz clic en el botón Iniciar todo para comenzar con el proceso de conversión. Una vez que se completa el proceso, los archivos convertidos se pueden ubicar en la interfaz desde la pestaña Finalizado.

Convierte M4A a MP3

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 4. Soluciones en línea: convierta M4A a MP3 u otros formatos para una mejor reproducción

Las herramientas en línea también funcionan como opciones decentes cuando deseas convertir archivos sin instalar ningún software de terceros. Estos programas funcionan desde el navegador y generalmente son de uso gratuito. A continuación, hemos seleccionado las herramientas en línea más populares para convertir M4A a MP3 y otros formatos.

1. Online UniConverter

URL: https://www.media.io/convert/m4a-to-mp3.html

Anteriormente conocida como Media.io, esta es una popular herramienta en línea que permite convertir M4a a formatos de audio clave como MP3, WAV, WMA, FLAC y más. El programa permite agregar archivos locales, así como los que están en el almacenamiento en la nube (se necesita registro gratuito para el almacenamiento en la nube). Además del audio, también se admiten formatos de video populares para la conversión y se pueden procesar dos archivos a la vez. El programa también permite editar los parámetros como codificador, frecuencia de muestreo, canal y velocidad de bits. Los archivos convertidos se pueden guardar localmente o en el almacenamiento en la nube.

Pasos para convertir M4A a MP3

Paso 1 Entra en la página oficial de Online UniConverter y haz clic en Elegir archivos para agregar los archivos M4A del sistema.

Paso 2 En la sección Convertir a, selecciona MP3 de la lista de Audio.

Paso 3 Haz clic en el botón CONVERTIR para iniciar el proceso.

Online UniConverter

2. CloudConvert

URL: https://cloudconvert.com/m4a-to-mp3

Convertir tus archivos M4A a MP3 y otros formatos populares es rápido y fácil con esta herramienta en línea que permite agregar archivos desde el sistema, URL, Google Drive, Dropbox y OneDrive. Después de agregar el archivo, puedes recortar las partes no deseadas y también editar los parámetros. Los archivos convertidos se pueden guardar en el sistema local o en el almacenamiento en la nube.

Pasos para convertir M4A a MP3

Paso 1 Abre https://cloudconvert.com/m4a-to-mp3 y haz clic en el botón Seleccionar archivo para agregar el archivo M4A.

Paso 2 Elige MP3 en la pestaña Convertir a. El icono de configuración te permitirá editar los parámetros del archivo.

Paso 3 Haz clic en el botón Convertir para iniciar el proceso.

CloudConvert

3. Convertio

URL: https://convertio.co/m4a-mp3/

Convertio es una popular herramienta en línea para todo tipo de conversiones, incluido M4A a MP3. Los archivos de almacenamiento local, en línea y en la nube se pueden agregar al programa para el proceso y, a la vez, se pueden convertir archivos de 100 MB. Los parámetros de archivo se pueden editar y los archivos procesados se pueden descargar al sistema local o se pueden guardar en Google Drive o Dropbox.

Pasos para convertir M4A a MP3

Paso 1 Inicia https://convertio.co/m4a-mp3/ y haz clic en el botón Elegir archivos para agregar los archivos M4A que se convertirán.

Paso 2 Selecciona MP3 en el menú desplegable como archivo de salida. Haz clic en el icono de configuración para editar los parámetros y personalizar el archivo.

Paso 3 dale al botón Convertir para comenzar con la conversión.

Convertio

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
¿Cómo Transmitir FLV a TV con Google Chromecast?
Sony TV reproduce MKV, reproduce MKV en Sony TV, puede Sony TV reproducir MKV, MKV a Sony TV
¿Qué tipos de formatos puede reproducir un DVD? Vamos a echarle un vistazo a cada uno de los diferentes formatos y cómo puedes asegurarte de que tu reproductor será capaz de reproducirlos.
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video

无标题文档