Home > Más herramientas>Reproducir videos

Los 7 mejores reproductores de AC3 en 2021

Por Manuel Gonzalez • 2021-12-24 15:25:33

0

Creado por Dolby Laboratories, un archivo AC3 es un archivo de Audio Codec 3 que se utiliza principalmente para el audio de sonido envolvente como en los DVD, los videojuegos y las salas de cine. Si deseas reproducir estos archivos en tu sistema o en otros reproductores, necesitará un reproductor compatible con los códecs admitidos. Aprende más sobre el archivo AC3 y las mejores herramientas de reproducción de AC3 para reproducirlo.

Parte 1. MX Player AC3 Error: Qué es y cómo resolverlo

Para los dispositivos Android, MX Player es uno de los programas más utilizados que soporta una amplia gama de formatos. Al tratar de reproducir archivos AC3 en MX Player, te encontrarás con problemas y tendrás un error y esto sucede ya que el programa ha eliminado algunos códecs como DTS, AC3, MLP, y otros debido a problemas de licencia.

La mejor solución para arreglar este problema es instalar el códec deseado en el reproductor, lo que hace que el AC3 y otros archivos sean compatibles.

Pasos para arreglar el error- Formato de audio AC3 no se puede usar en MX Player:

Paso 1 Inicia el MX Player y desde la esquina superior derecha, haz clic en el icono del menú principal (tres puntos) y selecciona las opciones de configuración.

Paso 2 Elije Decodificador en la opción de ajustes.

Paso 3 Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción de "Custom Codec".”

Paso 4 A continuación, busca el códec que te permita reproducir tu archivo AC3. Por último, haz clic en el botón de descarga para descargar el códec.

Parte 2. La mejor alternativa al códec AC3 para MX Player

Para evitar las molestias de la instalación del códec y del reproductor, la mejor alternativa para reproducir archivos AC3 es utilizar el versátil Wondershare UniConverter que viene con un reproductor incorporado y admite la conversión de archivos en alta calidad. Utilizando el software en tu Windows o Mac, podrás reproducir tus archivos AC3 sin problemas. Para que estos archivos sean compatibles con los reproductores y dispositivos habituales, se admite la conversión a más de 1000 formatos y dispositivos.

Características principales del software

  • Reproduce archivos AC3 con el reproductor incorporado
  • Convierte AC3 a MP3 y a más de 1000 formatos y perfiles específicos de dispositivos
  • Procesamiento por lotes en alta calidad
  • Editor integrado para personalizar los archivos con funciones como recortar, cortar, añadir efectos y mucho más
  • Descarga vídeos de más de 10000 sitios
  • Funciones adicionales como transferencia, grabación de DVD, extracción de CD, etc.
  • Compatible con Windows y Mac

Pasos para reproducir y convertir archivos AC3 con Wondershare UniConverter:

Paso 1 Añade archivos AC3 al software.

Inicia el software y añade los archivos locales haciendo clic en el signo "+" o en el icono Añadir archivos de la sección "Reproductor". También puedes arrastrar y soltar los archivos a la interfaz.

Añadir archivos AC3 al software

Paso 2 Reproducir el archivo AC3

El archivo añadido se puede ver en la interfaz. Haz clic en el icono de reproducción en la imagen en miniatura del archivo, que abrirá y reproducirá el archivo AC3 en una ventana de reproducción emergente. Cierra la ventana cuando hayas terminado de reproducir.

Reproducir archivo AC3 1

Paso 3 Añade el AC3 al Convertidor

Si quieres convertir AC3 a un formato más popular y reproducirlo en otros dispositivos, puedes hacer clic derecho del ratón y elige el Convertidor para añadir el archivo al Convertidor de Video.

Añade el 3GP al Convertidor

Paso 4 Elige el formato de salida.

En el Formato de salida, la lista desplegable selecciona el formato de destino deseado de la lista de Audio. Puedes mantener la calidad del archivo de origen o seleccionar una de las opciones disponibles.

Elije el formato de salida

Paso 5 Convertir archivo AC3.

En la sección Ubicación del archivo, busca y selecciona la carpeta en el sistema para guardar los archivos convertidos. Por último, pulsa el botón Iniciar todo para continuar con el proceso de conversión. La pestaña Finalizado guardará todos los archivos procesados en la interfaz.

Convertir archivos AC3

Así, Wondershare funciona como un excelente reproductor de vídeo AC3 y herramienta de conversión.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 3. 5 reproductores de vídeo AC3 útiles para Windows/Mac

A continuación se enumeran los reproductores que te ayudarán a reproducir vídeos AC3 en sus sistemas Windows y Mac.

1. VLC Media Player

Este es uno de los reproductores multimedia más utilizados que está disponible para múltiples plataformas y es de uso gratuito. Este programa de código abierto permite reproducir archivos multimedia en casi todos los formatos y los presentes en tus discos y desde los protocolos de streaming. La interfaz es sencilla de utilizar y, además de reproducir archivos, este reproductor AC3 apk admite la personalización de archivos, la conversión y otras funciones adicionales.

VLC Media Player

2. Macgo Mac Media Player

URL:https://www.macblurayplayer.com/mac-media-player.htm

Se trata de un reproductor multimedia gratuito para dispositivos Mac que permite reproducir vídeos, audio y otros archivos multimedia con soporte para los presentes en los DVD. Puede reproducir fácilmente sus archivos AC3, MP3, MOV, AVI, WMA, y todos los demás archivos sin ninguna molestia. El reproductor puede reproducir los subtítulos incorporados para los archivos de vídeo y proporcionar soporte de subtítulos externos de forma gratuita.

Macgo Mac Media Player

3. Elmedia Player

URL:https://mac.eltima.com/ac3-audio-player.html

Para reproducir tus archivos AC3 en sistemas Mac, Elmedia es un buen reproductor. También es compatible con una amplia gama de otros formatos de vídeo y audio, como MOV, WMV, AVI, RV, FLV, XAP y otros. Los parámetros de salida del archivo se pueden personalizar según las necesidades, y el reproductor también admite la transmisión local de archivos a dispositivos DLNA, Chromecast y AirPlay. Incluso puedes crear tu lista de reproducción y también ajustar su velocidad, retardo de audio y otros parámetros.

Elmedia Player

4. Leawo Blu-Ray Player

URL:https://www.leawo.org/blu-ray-player/

Con soporte para Windows y Mac, se trata de un programa de reproducción multimedia gratuito que puede utilizarse para reproducir todos los archivos multimedia populares, incluido el AC3. Como su nombre indica, el reproductor es un excelente reproductor de discos Blu-Ray y DVD. Los archivos de los clientes de protocolo de red también son compatibles con la reproducción. Los vídeos y audios de alta calidad se pueden reproducir utilizando la herramienta y las características adicionales incluyen un panel de control virtual, piel y fondo personalizados, capturas de pantalla instantáneas, conversión de archivos y mucho más.

Leawo Blu-Ray Player

5. AnyMP4 Blu-Ray Player

URL:https://www.anymp4.com/blu-ray-player/

La reproducción de archivos multimedia es rápida y fluida con este reproductor basado en Windows y Mac. Los archivos en Blu-ray, DVD, carpetas e imágenes ISO se pueden reproducir fácilmente. Tus archivos en MP4, MOV, MKV, AC3, WMV, y más pueden ser reproducidos. Con el reproductor, también puedes crear una lista de reproducción y añadir o eliminar las pistas deseadas.

Reproductor de Blu-Ray AnyMP4

Parte 4. 3 Reproductor portátil de AC3 APK que te puede interesar

Para reproducir archivos AC3 en sus smartphones, existen aplicaciones de reproductores portátiles y a continuación se enumeran las más populares.

1. VLC for Android

URL:https://play.google.com/store/apps/details?id=org.videolan.vlc&hl=en_US&gl=US

Siendo un reproductor multiplataforma, VLC está disponible para su descarga en dispositivos Android así como en iPhone. Esta aplicación gratuita y de código abierto permite reproducir sin problemas todos los formatos clave, incluido el AC3. El reproductor de música de la aplicación viene con una base de datos, un ecualizador y varios filtros. Sin molestos anuncios y libre de publicidad, el reproductor es seguro de usar.

VLC para Android

2. AC3 Player

URL:https://apkpure.com/ac3-player/nppl3.hd.video.player

Este es otro reproductor portátil muy utilizado para reproducir archivos AC3 en tus dispositivos Android sin necesidad de plugins. El programa permite la búsqueda automática de todos los vídeos y los archivos de música en los dispositivos. Las características adicionales incluyen soporte para gestos de reproducción, lista de historial de reproducción, conexión de vídeo en línea, control de velocidad de reproducción, ajustes de tiempo de espera y más.

AC3 Player

3. MXPlayer

URL:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.videoplayer.ad&hl=en_US&gl=US

Este es un potente reproductor que permite reproducir AC3 y todos los demás archivos multimedia en alta calidad. Se puede aplicar la aceleración por hardware y el reproductor también admite la decodificación multinúcleo. Otras funciones adicionales son ampliar, hacer zoom y desplazarse, gestos para los subtítulos, uso compartido de archivos MX, bloqueo para niños y mucho más.

MXPlayer

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
¿Cómo Transmitir FLV a TV con Google Chromecast?
Sony TV reproduce MKV, reproduce MKV en Sony TV, puede Sony TV reproducir MKV, MKV a Sony TV
¿Qué tipos de formatos puede reproducir un DVD? Vamos a echarle un vistazo a cada uno de los diferentes formatos y cómo puedes asegurarte de que tu reproductor será capaz de reproducirlos.
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video