Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 90 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Cómo convertir videos para Instagram en línea gratis

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:53:21 • Soluciones

Si te gusta compartir momentos únicos con tus seguidores o seres queridos a través de fotos o videos, Instagram es una de las mejores plataformas para usar. Sin embargo, debes convertir tus videos al formato de Instagram para compartir videos en la plataforma. En este post, conocerás la duración y el tamaño de los videos de Instagram, cómo convertir los videos para Instagram online gratis y la mejor alternativa para convertir videos al formato Instagram online. Ahora, ¡comencemos!

Parte 1. Cuáles son la longitud y el tamaño de los videos de Instagram

Para convertir videos al tamaño de Instagram en línea y hacer que sea adecuado para compartirlos en la plataforma, debes averiguar las especificaciones de video que admite Instagram. A continuación te mostramos la hoja de datos sobre la longitud y el tamaño de los videos de Instagram y otros requisitos

  1. El tamaño máximo de archivo para videos de 10 minutos o menos es de 650MB
  2. El tamaño máximo de archivo para videos de 60 minutos es de 3,6GB.
  3. La resolución mínima es de 720 píxeles de ancho y la máxima de 920 píxeles de alto
  4. Soporta videos verticales con una relación de aspecto de 9:16
  5. Soporta videos horizontales con una relación de aspecto de 16:9
  6. La frecuencia de imagen mínima es de 30 FPS (fotogramas por segundo)
  7. Dimensión o duración del video: Los videos pueden tener una duración de 1 minuto.
  8. La carga mínima desde un dispositivo móvil es un video de 15 minutos de duración
  9. La subida de videos desde la web no debe durar más de 60 minutos
  10. El mejor formato de archivo de video para Instagram es el formato de archivos MP4.
  11. El mejor códec de video es H.264
  12. Instagram también admite el formato de video MOV con códec H.264
  13. Audio AAC, tasa de bits de 3500 kbps,
  14. Un máximo de 60 segundos,
  15. El tamaño máximo es de 1080 píxeles de ancho.

Parte 2. La mejor manera de convertir videos para Instagram en línea gratis

El mejor software que te recomendamos para convertir videos a Instagram en línea es Online UniConverter. Este conversor de video online soporta la conversión de los formatos de video y audio más populares como MOV a AVI, MP4, WMV, MKV, así como muchos otros formatos, como MP3, WAV, M4A, JPG, entre otros. La velocidad de conversión es súper rápida en comparación con otras herramientas en línea, y el video resultante no contiene anuncios ni marcas de agua. La herramienta tiene una interfaz sencilla y fácil de usar. También tienes acceso a las funciones básicas de edición de video y puedes comprimir el tamaño del video en línea gratis sin afectar su calidad.

Pasos para convertir videos para Instagram:

Sigue estos pasos para convertir tus videos con este compresor de video online para Instagram.

Paso 1: Añadir un archivo(s) al convertidor en línea.

Haz clic en el botón + para recorrer, seleccionar y añadir tu archivo preferido desde tu ordenador. Tienes la opción de utilizar el método "Arrastrar y soltar o pulsar para añadir el archivo" para añadir los videos que quieras convertir. Puedes añadir un máximo de 2 archivos a la vez.

añadir videos al convertidor online

Paso 2: Selecciona el formato de destino para convertir tus videos.

Elige el formato de destino en el icono desplegable situado junto al botón Convertir todos los archivos a. Como alternativa, puedes elegir el formato de salida para todos los elementos por separado para convertir los videos al formato de Instagram en línea. Aquí, debes seleccionar MP4 como formato de salida ya que es el mejor formato requerido para los videos de Instagram.

seleccionar el formato de salida

Paso 3: Convierte tu(s) archivo(s).

Haz clic en el botón CONVERTIR para comenzar la conversión. El tiempo que se tarda en subir y convertir un archivo(s) depende de tu velocidad de Internet.

convertir videos para instagram online gratis

Paso 4: Descargar el archivo convertido.

Cuando la conversión se haya completado, haz clic en el botón DESCARGAR TODO para descargar el/los archivo/s convertido/s en tu ordenador. También puedes hacer clic en el icono desplegable cerca del botón DESCARGAR TODO para transferir o guardar los archivos convertidos en Dropbox. Así de fácil es convertir video para Instagram online gratis.

descargar el archivo convertido

Parte 3. La mejor alternativa para convertir videos para el formato de Instagram en línea

La mejor herramienta alternativa que recomendamos para convertir videos para el formato de Instagram en línea para Windows y Mac es Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate). Este completo editor de video y convertidor de archivos es compatible con más de 1000 formatos de archivo, incluyendo MP4, MOV, WMV, FLV, y así sucesivamente, y tiene una tasa de conversión de archivos que es 30 veces más rápido que otros convertidores de archivos.

Con la aplicación, puedes descargar fácilmente videos en línea de sitios sociales para compartir videos como YouTube, IGTV, Facebook, Vimeo, y más, y convertirlos a cualquier formato que quieras. También puedes editar, recortar, añadir subtítulos, marcas de agua y efectos especiales a los videos para crear videos de aspecto profesional. El software viene con preajustes integrados para teléfonos iPhone/iPad/Android y te permite grabar videos en DVD y comprimir el tamaño del video sin afectar su calidad, entre otras interesantes características que ofrece. Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac y ofrece una versión gratuita para probar la herramienta.

Wondershare UniConverter - Tu caja de herramientas de video más completa para Windows/Mac

caja
  • Convierte MOV y otros más de 1.000 videos a formatos compatibles con Instagram con una velocidad súper rápida.
  • Comprime y redimensiona videos para Instagram sin pérdida de calidad.
  • Recorta, corta, añade marcas de agua, aplica efectos y otras funciones de edición de video para hacer tus videos más atractivos.
  • Descarga videos de más de 10.000 sitios para compartir videos en línea pegando directamente las URL.
  • Transfiere videos desde un PC/Mac a un iPhone/iPad/Android de forma fácil y rápida a través de un cable USB.
  • Admite el procesamiento por lotes para convertir y comprimir varios archivos a la vez.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como editor de subtítulos, grabador de pantalla, creador de GIFs, corrector de metadatos multimedia, entre otros.
  • Sistemas operativos soportados: Windows 10/8/7/2003/Vista/XP, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.
Seguridad Verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado.

Pasos para convertir videos para Instagram:

Si quieres una herramienta y método alternativo para convertir videos para Instagram en línea gratis, descarga el software Wondershare UniConverter desde su sitio web oficial, instálalo en tu computadora y sigue los siguientes pasos.

Paso 1 Añadir archivos al convertidor de videos para Instagram.

Ejecuta el Programa y haz clic en el icono añadir archivos en Wondershare UniConverter para añadir los archivos de video que quieras convertir. También puedes añadir archivos arrastrando y soltando y también añadiendo muchos archivos a la vez ya que la herramienta soporta la conversión por lotes.

Paso 2 Editar los videos (opcional).

Elige el video que quieras editar y toca uno de los iconos de edición que se encuentran debajo de la miniatura del video para recortarlo, cortarlo, fusionarlo, añadirle subtítulos y efectos especiales. Una vez que hayas completado la tarea de edición, puedes previsualizarlo, guardarlo y pasar al siguiente paso.

editar videos

Paso 3 Elige el formato de archivo de salida para tu video de Instagram.

Haz clic en la punta de flecha invertida cerca de Formato de salida: para abrir la lista de formatos de salida. A continuación, haz clic en la pestaña Video Web, desplázate hacia abajo y selecciona Instagram en la barra lateral izquierda y elige la resolución de vídeo que desees para tu video de Instagram (puedes elegir MP4 en lugar de Instagram ya que Instagram admite archivos mp4). También puedes hacer clic en Crear y personalizar tu configuración según tus necesidades.

convertir video para instagram

Paso 4 Convertir el video para Instagram.

Haz clic en el botón Iniciar todo para convertir el video al formato de Instagram. Deja que el proceso de conversión se complete; una vez que la conversión termine, haz clic en la pestaña Finalizado para ver el video o en el icono de Salida debajo de tu pantalla para obtener tus videos. Ahora puedes transferir el video a tu teléfono o subirlo directamente a Instagram desde tu PC.

Conclusión

Este artículo te ha abierto los ojos sobre el mejor conversor de video online a Instagram que recomendamos, también sobre cómo convertir videos para Instagram online gratis, y el mejor conversor alternativo para convertir videos al formato de Instagram online. Ahora ármate con esta guía y empieza a convertir y compartir tus videos con tus seguidores en Instagram.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Otro formato > Cómo convertir videos para Instagram en línea gratis