Wondershare UniConverter

Convertidor GIF exclusivo para ti

  • Convertir directamente YouTube a GIF de forma fácil y rápida.
  • Potente editor de GIF para configurar la resolución, la hora de finalización / inicio y la velocidad de fotogramas.
  • Descargar videos directamente desde todas las plataformas para compartir videos como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.
  • Admitir la descarga de videos en línea a DVD.
  • Herramienta todo-en-uno: editor de video, grabador de pantalla y más.

Las 9 Herramientas Útiles y Gratis para Convertir JPEG a GIF que Mereces Probar

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:52 • Soluciones

Sin duda, JPEG es el formato de imagen más utilizado hoy en día. Es el formato de imagen por defecto en la mayoría de las videocámaras digitales y cámaras de los teléfonos inteligentes. Además de ofrecer imágenes vívidas, JPEG (a veces llamado JPG) es un formato de imagen universal. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede ser necesario convertir JPEG a GIF. Por ejemplo, los GIF son imágenes reproducibles que transmiten sus mensajes al instante, a diferencia del archivo JPEG estático. Por eso, hoy quiero mostrarte el mejor convertidor de JPEG a GIF que te ayudarán a crear esos atractivos GIFs al instante.

Parte 1. La Mejor Solución para Convertir JPEG a GIF en Windows/Mac

Wondershare UniConverter es la mejor aplicación de conversión de JPEG a GIF para computadoras de escritorio. A diferencia de la mayoría de los programas para computadoras de escritorio, es una herramienta liviana que se ejecuta sin problemas en cualquier computadora. Con ella, los usuarios pueden convertir JPEG a GIF sin ningún mínimo de molestias gracias a su simplicidad y rapidez. Y lo que es mejor, ofrece excelentes opciones de personalización, como cambiar el tamaño de salida y la velocidad de los fotogramas. Y no olvides que podrás disfrutar de otras herramientas únicas como la grabadora de DVD, el descargador de video, el convertidor de archivos y mucho más.

caja

Wondershare UniConverter: Mejor Convertidor de JPEG a GIF

  • Convertir JPEG a GIF rápidamente y sin esfuerzo.
  • Descargar videos de sitios populares como YouTube, Dailymotion, Vevo, etc.
  • La velocidad de conversión es 30 veces más rápida.
  • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de video.
  • Descargar/grabar videos de YouTube y otros 10.000 sitios para compartir videos.
  • La versátil caja de herramientas combina metadatos de video, crea GIF, comprime el video y graba la pantalla.
  • Sistemas Operativos Soportados: Windows 10/8/7, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Pasos para convertir JPEG a GIF con el Creador de GIF de Wondershare UniConverter:

Paso 1: Iniciar el Creador de GIF.

Después de descargar y ejecutar esta aplicación en tu computadora, haz clic en el botón Caja de herramientas y abre la pestaña Creador de GIF .

abrir el creador de gif de wondershare

Paso 2: Añadir tus archivos de imagen.

A continuación, haz clic en el botón Fotos a GIF en el Creador de GIF para importar tus imágenes. Para cargar imágenes locales, haz clic en el botón añadir archivos. Puedes importar tantas fotos como sea posible para convertirlas.

añadir archivo a wondershare uniconverter

Paso 3: Personalizar tu archivo.

Después de importar los archivos de imagen con éxito, es el momento de personalizarlo. Lo harás introduciendo manualmente el tamaño de salida y la velocidad de fotogramas.

ajustar archivo de imagen

Paso 4: Convertir JPEG a GIF.

Ahora ve a la opción Salida y elige una carpeta de destino. Por último, pulsa el botón Crear GIF para empezar a transcodificar JPEG a formato GIF. Eso es todo.

convertir JPEG a GIF con uniconverter

Parte 2. 5 Soluciones Comunes para Convertir JPEG a GIF Online

Si tú y tu teléfono inteligente o tableta sois inseparables, puedes utilizar estos convertidores de JPEG a GIF en línea. Son programas gratuitos y de código abierto, así que no tendrás que suscribirte a nada para utilizarlos. Echemos un vistazo:

1. Onlineconvertfree

Onlineconvertfree presume de soportar más de 400 formatos, lo cual es bastante impresionante. Aquí puedes hacer algunas conversiones únicas como JPEG a GIF, TIFF a PDF, PNG a ICO, y más. Sin embargo, lo que más me gusta son las funciones de edición de archivos. Esta aplicación puede recortar, redimensionar, recortar, girar y muchas otras tareas básicas de edición. Ahora vamos a convertir JPEG a GIF con Onlineconvertfree:

Paso 1: Después de visitar esta aplicación de conversión de imágenes, haz clic en el botón Elegir Archivo.

Paso 2: Haz clic en el botón para luego seleccionar el GIF en la lista desplegable de la pestaña de Imagen ..

Paso 3: Pulsa el botón Convertir para comenzar a transcodificar JPEG a GIF. A continuación, verás un botón de Descargar con tu archivo.

convertir JPEG a GIF gratis: Onlineconvertfree

2. Convertio

Convertio es otro atractivo convertidor de JPEG que no requiere conocimientos para su uso. Viene acompañado de varias herramientas, como un convertidor de archivos, un reestructurador, un subtitulador, un agregador y mucho más. Sólo recuerda que Convertio limita las conversiones a 100MB por día.

Paso 1: Inicia Convertio y luego haz clic en el botón Elegir Archivos para importar tus imágenes JPEG.

Paso 2: Abre la opción Convertir todo en el menú desplegable y luego pulsa el botón Imagen antes de elegir el formato GIF.

Paso 3: Presiona el botón Convertir para empezar a transcodificar GIF a JPEG sin pérdidas.

convertir JPEG a GIF gratis: Convertio

3. Onlinejpgtools

Onlinejpgtools es una aplicación fácil de usar, basada en el navegador, que admite todas las conversiones de imágenes estándar, incluidas las de JPEG a GIF. Además de convertir archivos, también puede cambiar el tamaño, girar, voltear y mucho más.

Paso 1: Visita este convertidor de JPEG en línea y suelta tu archivo de imagen en el convertidor.

Paso 2: En el gif copia de la imagen, haz clic en el botón Guardar como y luego pulsa Descargar para convertir JPEG a GIF.

convertir JPEG a GIF gratis: Onlinejpgtools

4. Online UniConverter

Online UniConverter es una de las aplicaciones de conversión de imágenes más sencillas que puedes encontrar. No tiene publicidad y está repleta de funciones. Puede hacer GIFs fácilmente a partir de todos los formatos de imagen, incluyendo PNG, TIFF, JPG, y más. Sigue estos pasos para crear un GIF con Online UniConverter:

Paso 1: Visita el sitio de Online UniConverter y luego suelta tu archivo JPG en la aplicación. También puedes hacer clic en el botón Añadir para hacerlo.

Paso 2: Configura las preferencias de tu imagen ajustando la velocidad de los fotogramas, la altura, la anchura, añadiendo texto, etc.

Paso 3: Por último, haz clic en el botón Crear GIF para empezar a codificar JPEG a GIF.

convertir JPEG a GIF gratis: Online UniConverter

5. FREE Online Meme Maker

El último sitio de conversión de JPEG es Wondershare Filmora. En él, los usuarios pueden convertir casi cualquier formato de imagen en GIF animados. También puede ajustar los GIFs añadiendo texto y fuentes, cambiando el tamaño y mucho más. Además, en este sitio se pueden descargar algunos GIFs gratuitos y atractivos. Aparte de eso, a continuación se indican los pasos para convertir JPEG a GIF:

Paso 1: Suelta tu archivo en este creador de GIFs o haz clic en el botón Añadir después de iniciarlo.

Paso 2: Ahora puedes editar tu imagen recortándola, girándola, volteándola o reajustándola antes de pulsar el botón Ok .

Paso 3: A continuación, introduce un título si es necesario y elige el GIF como formato del meme.

Paso 4: Haz clic en el botón CREAR para empezar a transcodificar JPEG a GIF rápidamente.

convertir JPEG a GIF gratis: FREE Online Meme Maker

Parte 3. Más Opciones para Convertir JPEG a GIF en iOS y Android

Ahora déjame presentarte las mejores aplicaciones móviles dedicadas a la conversión de JPEG a GIF.

1. GIPHY

GIPHY es indiscutiblemente la aplicación para crear GIF más fácil y divertida de usar. Cuenta con una interfaz de usuario simple y clara que debería ser cómoda para todos los usuarios. En GIPHY, los usuarios pueden hacer GIFs con calcomanías, textos, efectos y más. También puedes descargar algunos GIFs divertidos en su amplia biblioteca si aún no estás preparado para hacer tus GIFs personalizados. Y además de la aplicación de escritorio dedicada, GIPHY también está disponible en una versión basada en la web.

Pros:

  • Ligera.
  • Buenas funciones de edición.
  • Excelente biblioteca de GIFs.

Contras:

  • No es tan fácil para los principiantes.
  • Muchos GIFs similares.

convertir JPEG a GIF gratis: GIPHY

2. PicsArt

URL: https://apps.apple.com/us/app/gifsart-gif-maker/id1063953163

PicsArt es un potente creador de GIFs que te ayudará a crear completos GIF animados con cero esfuerzos. Cuenta con una cámara en la aplicación que graba videos o toma fotos en modo flash. Después de añadir tus fotos o videos, puedes fusionarlos en un archivo GIF, aplicar efectos y filtros, crear máscaras únicas y mucho más. En general, esta aplicación es bastante buena.

Pros:

  • Excelentes funciones de creación de GIF.
  • Cámara incorporada.
  • Fácil de navegar.

Contras:

  • Podría tener más funciones.
  • La versión para Android no es muy buena.

convertir JPEG a GIF gratis: PicsArt

3. GIF Maker

URL: https://apps.apple.com/us/app/gif-maker-video-to-gif-photo-to-gif-animated-gif/id1139104033

GIF Maker es un creador de imágenes/videos animados gratuito, sencillo y ligero. Con él, puedes capturar videos y fotos en directo y luego hacer GIFs a tu gusto. También puedes editar videos recortando, añadiendo texto, invirtiendo, acelerando y mucho más. Además, los usuarios pueden compartir GIFs directamente en Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.

Pros:

  • Buenas opciones de personalización.
  • Magnífica aplicación.
  • Comparte los videos en las redes sociales directamente.

Contras:

  • Se cuelga con frecuencia.
  • Problemas de selección de fotos.

convertir JPEG a GIF gratis: GIF Maker

4. Tenor's GIF Keyboard

URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riffsy.FBMGIFApp&hl=en_US

Tenor's GIF Keyboard es una aplicación encantadora que resume todas tus emociones, bromas y respuestas inteligentes. Cuenta con millones de GIFs y videos gratuitos que puedes compartir con tus amigos y familiares para aligerar los estados de ánimo. Puedes buscar GIFs por categorías como emoji, tendencias, reacciones y más. En la actualidad, esta app cuenta con más de 10 millones de descargas en la Google Play Store, lo cual es otra buena razón para confiar en ella.

Pros:

  • Aplicación fiable.
  • Sencilla de usar.
  • Es una excelente colección de GIFs y videos.

Contras:

  • Desaparece con frecuencia del messenger.
  • Función de búsqueda molesta.

convertir JPEG a GIF gratis:  Tenor's GIF Keyboard

Después de leer esta guía, estoy bastante seguro de que ahora puedes convertir JPEG a formato GIF sin esfuerzo. Con estas herramientas, no hay que equivocarse. Pero si quieres grandes resultados, conversiones sin conexión y otras potentes funciones de edición de archivos, elige Wondershare UniConverter.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > GIF soluciones > Las 9 Herramientas Útiles y Gratis para Convertir JPEG a GIF que Mereces Probar