Home > Más herramientas>Caja de Herramientas

¿Cómo eliminar el fondo de una imagen en Photoshop?

Por Manuel Gonzalez • 2022-05-19 22:18:38

0

Cuando se trata de editar imágenes, Adobe Photoshop es una de las herramientas preferidas y utilizadas por diseñadores, fotógrafos, artistas y otros profesionales debido a su amplia gama de funciones compatibles. Para hacer el mejor uso del software, es importante tener un conocimiento profundo de su función y usos. Aprende en detalle acerca de cómo eliminar el fondo de una imagen en photoshop y otras herramientas en las siguientes partes.

Parte 1. Cómo eliminar el fondo de una imagen en Photoshop

Desarrollado por Adobe, Photoshop es una herramienta de edición de gráficos que soporta múltiples funciones para ayudar a personalizar las imágenes y obtener los resultados deseados. Entre la larga lista de las funciones soportadas, eliminar el fondo de una imagen es una de las más utilizadas. Para aumentar la lista de funciones, se pueden utilizar los plugins de Photoshop, que son los programas complementarios.

Para la eliminación básica del fondo de una imagen, la herramienta de selección rápida del software funciona mejor. El software también tiene una herramienta incorporada para eliminar el fondo, aunque los bordes no son muy limpios en ella. Si es necesario, incluso se puede utilizar un plug-in para realizar la tarea.

Pasos para eliminar el fondo de una imagen en Photoshop:

Paso 1: Abre la imagen deseada en la herramienta de Photoshop.

Paso 2: En el lado derecho, Panel de Capas, haz clic en el botón + para crear una nueva capa.

Paso 3: A continuación, elije la Capa de fondo y luego puedes deseleccionar las demás

Paso 4: Asegúrate de que el panel está expandido para que aparezca el menú desplegable de Acciones Rápidas

Paso 5: Finalmente, desde el menú de Acciones Rápidas pulsa sobre la opción Quitar Fondo.

Otra forma es eliminar el plugin de photoshop del fondo.

Parte 2. [La mejor alternativa de Photoshop para eliminar el fondo de las imágenes en un solo clic

Photoshop es una buena herramienta para eliminar el fondo de la imagen y otras tareas de edición, pero el software tiene una curva de aprendizaje empinada. Por lo tanto, si estás buscando una alternativa que sea rápida, simple y eficaz, te sugerimos Wondershare UniConverter. Este excelente software te permite eliminar el fondo de tus imágenes y hacerlas transparentes en un solo clic. La herramienta elimina automáticamente el fondo sin necesidad de realizar ninguna selección personalizada.

  • Soporta formatos de imagen comunes como JPG, JPEG, PNG, GIF y BMP
  • Permite eliminar el fondo automáticamente y en un solo clic
  • Opción de comprobar los detalles de la imagen antes y después del proceso
  • Procesamiento rápido
  • Admite el procesamiento por lotes
  • Compatible con Windows y Mac

Cómo eliminar los fondos de las imágenes en un solo clic utilizando la mejor alternativa a Photoshop Background Remover:

Paso 1 Elige Wondershare Background Remover y añade las imágenes

Inicia el software instalado en tu sistema y desde la Caja de herramientas elije la opción Eliminador de fondos. Haz clic en el botón Añadir archivos o en el signo + para buscar y añadir las imágenes a procesar. Se pueden añadir varias imágenes para el procesamiento por lotes.

Abrir Wondershare Background Remover

Paso 2 Comprueba los detalles de la imagen

Todas las imágenes añadidas aparecerán en la interfaz. Mueve el ratón sobre la imagen y pulsa sobre el icono Haz clic para comprobar los detalles que abrirá la imagen en una nueva ventana emergente de gran tamaño.

Añadir archivos al Wondershare Background Remover

Paso 3 Eliminar el fondo de las imágenes de una vez

En la Ubicación del archivo puedes elegir la carpeta del sistema donde quieres guardar los archivos procesados. Por último, pulsa sobre el botón Iniciar en la esquina inferior derecha para empezar a eliminar el fondo de las imágenes añadidas.

Eliminar los fondos de las imágenes

Una vez finalizado el proceso, pulsa sobre la opción de Clic para comprobar los detalles de la imagen para comprobar el fondo transparente.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 3. 3 Alternativas de Photoshop en línea para eliminar fondos de imágenes

Las herramientas en línea también funcionan como alternativas decentes a Photoshop para eliminar el fondo de las imágenes. Estos programas son de uso gratuito y no requieren descarga o instalación de software. Echa un vistazo a las herramientas en línea más utilizadas en esta categoría a continuación.

1. PIXLR

Se trata de una herramienta gratuita basada en el navegador que permite eliminar el fondo de la imagen y realizar otras funciones de edición. Se pueden añadir a la herramienta imágenes locales en todos los formatos clave para el proceso. La herramienta es sencilla de utilizar y el fondo se elimina automáticamente mediante IA. También existe la opción de ajustar la imagen, donde se puede cambiar el tamaño, la suavidad y personalizar mediante otras funciones. La imagen procesada se puede descargar en el sistema local.

PIXLR

Pasos para eliminar fondos con Pixlr:

Paso 1: Abre https://pixlr.com/remove-background/ y haz clic en ABRIR IMAGEN para añadir la imagen de tu sistema.

Paso 2: La herramienta comenzará a procesar la imagen añadida para eliminar el fondo y hacerla transparente.

Paso 3: Una vez terminado el proceso, puedes descargar la imagen o personalizarla aún más utilizando la opción FINE TUNE.

2. Adobe Spark

Otra herramienta online muy utilizada es Adobe Spark, donde se puede eliminar el fondo de las imágenes automáticamente en unos pocos y rápidos pasos. Una vez completado el proceso, se muestra la imagen con el fondo transparente y para descargar la misma en tu sistema local, es necesario registrarse gratuitamente.

Adobe Spark

Pasos para utilizar Adobe Spark para eliminar el fondo de las imágenes:

Paso 1: Abre https://www.adobe.com/express/feature/image/remove-background y haz clic en la opción Subir tu foto.

Paso 2: A continuación, en la nueva ventana haz clic en la opción Examinar en tu dispositivo para añadir la imagen desde tu sistema. También puedes arrastrar y soltar la imagen a la interfaz.

Paso 3: Al añadir la imagen, la herramienta comenzará a procesarla para eliminar el fondo original y hacerla transparente.

Puedes ver la imagen procesada, pero para descargarla debes registrarte en la herramienta.

3. Photopea

Se trata de una completa herramienta de edición de imágenes en línea que admite una amplia gama de funciones útiles. La herramienta permite seleccionar el área que se desea eliminar y hacerla transparente. Puedes personalizar aún más la imagen y editar los bordes y otros parámetros utilizando las funciones adicionales.

Photopea

Pasos para eliminar el fondo de una imagen con Photopea:

Paso 1: Abre https://www.photopea.com/ y haz clic en Archivo > Abrir para añadir la imagen a procesar.

Paso 2: Después de añadir la imagen, haz clic en Seleccionar > Corte mágico

Paso 3: La imagen se marcará con áreas rojas y verdes (el verde se mantendrá y el rojo se eliminará). Además, puedes elegir el área que deseas eliminar y mantener. Los cambios seleccionados aparecerán en la parte derecha de la imagen.

Paso 4: Una vez que la imagen deseada aparezca en el lado derecho, haz clic en OK en la esquina superior derecha para confirmar.

Paso 5: Por último, haz clic en Archivo > Exportar como y luego elije el formato deseado. Por último, haz clic en el botón Guardar de la ventana emergente para guardar la imagen.

Parte 4. Preguntas frecuentes sobre Adobe Photoshop eliminar el fondo

1. ¿Cómo reemplazar por lotes el fondo blanco con transparente en la imagen usando Photoshop?

Para reemplazar por lotes el fondo blanco de las imágenes con transparente en Photoshop, hay que utilizar un script. Los pasos para el proceso son los siguientes.

Paso 1. En primer lugar, crea una carpeta en tu sistema con todas las imágenes que deseas procesar. En la unidad C crea una nueva carpeta llamada ps y dentro de esta carpeta ps crea otras dos carpetas llamadas src y out. Así que finalmente, ahora, tienes 2 carpetas- c:/ps/src y c:/ps/out.

Paso 2. Usando el enlace

https://drive.google.com/file/d/1OzhX_ZaQI0gCZB3wZzd1jG6_fCg7UVCr/view descarga el script.

Paso 3. Ahora hay que copiar todas las imágenes a las que hay que quitar el fondo en la carpeta c:/ps/src.

Paso 4. Abre el software Adobe Photoshop y selecciona Archivo > scripts > Examinar. y elije el script que se ha descargado.

El script comenzará a funcionar y eliminará el fondo de todas las imágenes y las hará transparentes. Las imágenes procesadas con el nuevo fondo transparente se guardarán en la carpeta c:/ps/out.

Abre el programa Adobe Photoshop y selecciona Archivo

2. ¿Cómo eliminar el fondo blanco de un JPEG? ¿Se puede convertir JPG a PNG?

Los pasos para eliminar el fondo blanco de un JPEG utilizando Photoshop se mencionan a continuación.

Paso 1: Abre el archivo de imagen en la herramienta de Photoshop.

Paso 2: A continuación, debes hacer doble clic en la capa de fondo que la convertirá en una capa normal.

doble clic en la capa de fondo

Paso 3: La herramienta varita mágica a continuación necesita ser ajustada en la tolerancia 32 desde la barra de opciones de la herramienta. A continuación, hay que desmarcar la opción Contigua.

Paso 4: En el área blanca, debes hacer clic con el botón izquierdo del ratón y luego pulsar el botón de borrado del teclado.

La imagen tendrá ahora un fondo transparente.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video

无标题文档