Home > Más herramientas>Caja de Herramientas

Los 11 mejores programas para eliminar fondo de una imagen 2022 [GRATIS y de pago]

Por Manuel Gonzalez • 2022-05-19 22:18:38

0

Un fondo poco atractivo puede impactar y arruinar el aspecto general de tu imagen capturada. Pero no te preocupe ya que hay varios softwares de edición de imágenes disponibles que pueden ayudarte a eliminar este fondo. Si también has estado en la búsqueda de uno de estos libre o pagado programas de eliminación de fondos, estamos aquí para ayudarte con las mejores opciones.

Parte 1. El mejor software de eliminación de fondo para Windows 7/8/10 /Mac

Eliminar el fondo de una imagen sin afectar al objeto principal o a la persona es una tarea complicada y requiere el uso de las herramientas y programas adecuados. El mejor software que te sugerimos aquí para ayudarte a deshacerte del fondo de la imagen es Wondershare UniConverter. Este software se utiliza desde hace mucho tiempo y es conocido por su amplia gama de funciones relacionadas con el vídeo. La última versión del programa viene con una herramienta de eliminación de fondo que elimina el fondo de la imagen automáticamente usando IA. Soporta el procesamiento por lotes y el proceso es rápido y sencillo.

  • Permite añadir y eliminar el fondo de imágenes en formato JPG, JPEG, PNG, BMP y GIF
  • Se pueden procesar múltiples archivos mediante el procesamiento por lotes
  • El fondo se elimina automáticamente usando IA
  • Opción de comprobar los detalles de la imagen antes y después de la eliminación del fondo
  • Soporte para sistemas Windows y Mac
  • Amplia gama de funciones adicionales soportadas como la conversión de archivos multimedia, la edición, la grabación de DVD, etc.

Pasos para eliminar el fondo de las imágenes utilizando Wondershare UniConverter:

Paso 1 Selecciona Wondershare Background Remover

Ejecuta el software Wondershare UniConverter instalado en tu sistema desde la Caja de herramientas elije la opción Eliminador de fondos.

Abre el Wondershare Background Remover

Paso 2 Selecciona las imágenes

Para buscar e importar las imágenes locales para eliminar el fondo, haz clic en el botón Añadir archivos o el signo + en el centro.

Añadir archivos al Wondershare Background Remover

Paso 3 Comprueba los detalles de los archivos

Todos los archivos añadidos serán seleccionados por defecto. Puedes eliminar los que no necesites. Pasa el ratón por encima de la imagen y pulsa sobre el botón Haz clic para comprobar los detalles se abrirá la imagen en una nueva ventana emergente.

Eliminar los fondos de las imágenes

Paso 4 Empezar a procesar y eliminar el fondo

Haciendo clic en el botón Iniciar en la esquina inferior izquierda, comenzará a procesar y eliminar el fondo de las imágenes añadidas automáticamente. Los archivos procesados se guardarán en la carpeta seleccionada en la pestaña Ubicación del archivo.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 2. 5 Programas recomendados para eliminar el fondo de una imagen

Echa un vistazo a otras herramientas populares y recomendadas para eliminar el fondo de la imagen.

1. RemoveBG

Esta es una de las herramientas de eliminación de fondo de imagen más utilizadas que te ayuda a eliminar el fondo automáticamente. La herramienta soporta el procesamiento masivo y tiene soporte multiplataforma - Windows, Mac y Linux. Las imágenes pueden ser simplemente arrastradas y soltadas a la interfaz del programa y hay opciones para mantener el fondo transparente, blanco o de color según sea necesario. Para utilizar el software, es necesario registrarse y descargar la aplicación y, a continuación, se pueden utilizar los créditos para procesar los archivos.

RemoveBG

Pros:

  • Elimina automáticamente el fondo de las imágenes en bloque
  • Este software de eliminación de fondos para PC está disponible para Windows, Mac y Linux
  • Permite seleccionar el fondo del archivo procesado como blanco, de color o transparente

Contras:

  • Las 50 llamadas gratuitas a la API para la previsualización de imágenes permiten procesar los archivos de hasta 0,25 MP cada mes
  • Se requiere un plan de suscripción para la compra de créditos para el procesamiento de imágenes

2. BgEraser

Esta herramienta basada en Windows y Mac se basa en la inteligencia artificial y permite eliminar el fondo rápidamente. El software es de uso gratuito y también admite el procesamiento por lotes. El software permite eliminar el objeto, la cara o la persona de una imagen y obtener un fondo transparente.

BgEraser

Pros:

  • Software gratuito y fácil de usar
  • Utiliza la IA para procesar y eliminar el fondo automáticamente
  • Software de pequeño tamaño que es rápido de descargar e instalar

Contras:

  • No hay opción de personalización u optimización de archivos
  • Limitación del tamaño de los archivos

3. SoftOrbis Photo Background Remover

Con este programa puedes detectar el fondo automáticamente y, a continuación, recortar los objetos que desees y añadir un fondo liso. El programa es sencillo de utilizar y permite deshacerse de varios objetos de fondo no deseados como personas, animales, logotipos, tarjetas y otros. Las sombras en las imágenes también pueden ser detectadas y eliminadas con el software. También hay un modo manual con el que se puede elegir eliminar el fondo y añadir el que desees.

SoftOrbis Photo Background Remover

Pros:

  • Permite eliminar el fondo automáticamente
  • Se pueden eliminar múltiples objetos
  • Opción para eliminar manualmente los objetos y añadir el fondo deseado

Contras:

  • Software de pago

4. Apowersoft Background Eraser

Apowersoft es conocido por su software funcional para ayudarte a realizar múltiples tareas y su herramienta de borrado de fondo encaja perfectamente en la lista. Disponible para su descarga en múltiples plataformas - Windows, Mac, iOS y Android, el software permite eliminar el fondo utilizando la IA. La herramienta "Mantener" y "Eliminar" del software te permite tener un control preciso sobre el área de la imagen. El procesamiento por lotes es compatible y la interfaz es fácil de usar.

Apowersoft Background Eraser

Pros:

  • Este software para eliminar el fondo de la imagen utiliza la tecnología de IA
  • La herramienta Mantener y Eliminar te ayuda a elegir el área que necesita
  • Soporte multiplataforma

Contras:

  • Prueba gratuita disponible sólo para 3 usos después lo cuales tienes que pagar

Parte 3. 5 Software gratuito de edición de fotos en línea para eliminar el fondo de la imagen automáticamente

Las herramientas online también son una buena opción para eliminar el fondo de la imagen si no quieres meterte en el lío de descargar e instalar software. Además, la mayoría de estas herramientas online son gratuitas, aunque tienen restricciones en cuanto al tamaño de los archivos y al número de archivos que se pueden procesar. Echa un vistazo a los 5 programas de edición de fotos en línea más populares a continuación.

1. FocoClipping

Este sitio online gratuito permite eliminar el fondo de la imagen de forma automática o mediante el uso de la herramienta manual. Se pueden procesar varias imágenes a la vez para ahorrar tiempo y esfuerzo. Puedes elegir entre las múltiples plantillas predefinidas para obtener la imagen deseada. Además de las imágenes locales, se puede incluso añadir el enlace a los archivos.

Pasos para utilizar el software gratuito de edición de fotos en línea:

Paso 1: Abre https://www.fococlipping.com/ y haz clic en Cargar imagen para buscar e importar las imágenes.

Paso 2: Para eliminar el fondo de forma automática, selecciona Smart Remove en la esquina superior izquierda y, a continuación, selecciona el Tipo - Retrato, Producto o Gráfico.

Paso 3: Selecciona Eliminar manualmente en la esquina superior izquierda para eliminar manualmente el fondo.

Paso 4: Utiliza las pestañas de función de Mantener, Refinar borde, Definir borde y Retoque según sea necesario.

Paso 5: Cuando todos los ajustes estén hechos, haz clic en el botón Descargar en la esquina superior derecha y se abrirá una ventana emergente para que elijas entre PNG o JPG como formato de imagen.

Paso 6: Después de seleccionar el formato, vuelve a hacer clic en el botón Descargar y el archivo procesado se guardará con éxito en tu sistema local.

FocoClipping

2. InPixio

Para una simple y rápida eliminación del fondo de la imagen, esta es una buena herramienta a utilizar. La herramienta, que funciona desde el navegador sin necesidad de descargar ningún software, permite añadir una imagen local y otra en línea mediante un enlace. Una vez añadida y cargada la imagen, el programa elimina automáticamente el fondo y lo hace transparente. También existe la opción de ampliar y recortar la imagen.

Pasos para utilizar el software gratuito de eliminación de fondos:

Paso 1: Ejecuta https://www.inpixio.com/remove-background/ y haz clic en ELEGIR UNA FOTO para añadir la imagen local. También puedes añadir un enlace o simplemente arrastrar y soltar el archivo.

Paso 2: Después de subir la imagen al programa, puedes mover el control deslizante para hacer zoom y recortar la parte deseada si es necesario. Haz clic en APLICAR para guardar los cambios.

Paso 3: Por último, al hacer clic en el botón GUARDAR LA FOTO, se descargará el archivo procesado en el sistema local.

InPixio

3. Removal.AI

Se trata de una herramienta rápida y sin complicaciones que permite eliminar el fondo de una imagen de forma automática utilizando IA. La imagen a procesar puede ser explorada y añadida o puede ser simplemente arrastrada y soltada a la interfaz. Las imágenes con una resolución de hasta 1500 X 1000 pueden descargarse gratuitamente utilizando la herramienta, mientras que para una resolución mayor hay que pagar una cuota. También está disponible la opción de previsualizar el archivo original y el archivo procesado.

Pasos para eliminar el fondo con Removal.AI:

Paso 1: Abre https://removal.ai/ y haz clic en ELEGIR UNA FOTO para añadir una imagen del sistema.

Paso 2: La imagen añadida será procesada y estará disponible para su previsualización en la interfaz.

Paso 3: Haz clic en el botón Descargar para guardar la imagen en el sistema.

Removal.AI

4. Clipping Magic

Esta herramienta en línea te permite navegar la imagen o simplemente arrastrarlos a la interfaz para el procesamiento para eliminar el fondo. Hay múltiples opciones disponibles con las que puede deshacerte del fondo no deseado y tener la imagen deseada. Algunas de estas opciones incluyen mantener, eliminar, herramienta de pelo, recorte, y otros. Puedes elegir que el fondo sea transparente o del color deseado. El plan gratuito permite descargar una imagen de tamaño limitado para uso no comercial.

<4>Pasos para utilizar Clipping Magic para eliminar el fondo:

Paso 1: Abre https://clippingmagic.com/ y haz clic en CARGAR IMAGEN para buscar y añadir la imagen. También puedes arrastrar y soltar el archivo.

Paso 2: Una vez añadida la imagen, la herramienta selecciona la parte que debe conservarse. Puedes editarla y utilizar manualmente las opciones de mantener, eliminar y otras para tener la imagen deseada.

Paso 3: Cuando todos los ajustes estén hechos, haz clic en el botón Descargar para que la herramienta procese los archivos.

Clipping Magic

5. EDIT PHOTOS FOR FREE

Conseguir un fondo transparente o de color para tu imagen eliminando el fondo original puede hacerse fácilmente utilizando esta herramienta online gratuita. La herramienta también te permite seleccionar selectivamente un área, refinar los bordes y también suavizar los bordes si es necesario. El proceso es sencillo y después de cambiar el fondo se puede guardar el archivo procesado en el sistema local.

Pasos para utilizar DIT PHOTOS FOR FREE:

Paso 1: En tu navegador, abre https://editphotosforfree.com/photoapps/remove-background-from-image-online y haz clic en ELEGIR UNA FOTO para añadir la imagen deseada.

Paso 2: La herramienta eliminará el fondo y lo hará transparente y la vista previa se mostrará en la interfaz.

Paso 3: Para refinar aún más la eliminación automática del fondo, haz clic en el botón EDITAR y desde la nueva ventana, puedes elegir opciones como una goma de borrar, restaurar, color de fondo, refinar y suavizar los bordes.

Paso 4: Se puede personalizar aún más haciendo clic en el botón Remix que te permitirá añadir el texto, la forma y otras opciones a la imagen procesada.

Paso 5: Finalmente, haz clic en el botón Descargar y el archivo se guardará en tu sistema.

EDIT PHOTOS FOR FREE

Parte 4. ¿Cuál es el mejor software de eliminación de fondos?

Más arriba hemos hablado de varias herramientas de eliminación de fondos online y de escritorio. Cada uno de estos programas tiene sus pros y sus contras. Las herramientas en línea son gratuitas y sencillas de usar, pero al mismo tiempo tienen limitaciones en cuanto al número de archivos que pueden procesarse, el tamaño limitado de los archivos y las funciones. Los programas de escritorio funcionan como herramientas completas con varias funciones y sin ninguna restricción, pero hay que adquirir un plan de suscripción.

Si estás considerando comprar un software de escritorio, te recomendamos Wondershare UniConverter como la mejor herramienta. Este mejor software de eliminación de fondo no sólo te ayuda a eliminar automáticamente el fondo de la imagen de forma rápida, sino que soporta varias otras funciones como la edición de imágenes, la conversión, la conversión de vídeo, la descarga, la grabación, la grabación de DVD, y muchos más. Con tanto que ofrecer, Wondershare UniConverter vale la pena el gasto.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video

无标题文档