Wondershare UniConverter

Convertidor GIF exclusivo para ti

  • Convertir directamente YouTube a GIF de forma fácil y rápida.
  • Potente editor de GIF para configurar la resolución, la hora de finalización / inicio y la velocidad de fotogramas.
  • Descargar videos directamente desde todas las plataformas para compartir videos como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.
  • Admitir la descarga de videos en línea a DVD.
  • Herramienta todo-en-uno: editor de video, grabador de pantalla y más.

¿Cómo Añadir GIF a PowerPoint Gratis?

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:51 • Soluciones

¿Todavía estás luchando para encontrar el método más eficaz sobre cómo añadir GIF a PowerPoint de forma gratuita? Atrás quedaron los días de las largas y tediosas presentaciones de PowerPoint. Hoy en día, puedes añadir fácilmente algo de humor a tus presentaciones utilizando GIFs. Un GIF puede ser el punto intermedio perfecto entre los videos y las imágenes. Es como un minivideo que se ve en pocos segundos y que normalmente no tiene sonido. Así que sin más preámbulos, quiero que discutamos por qué es necesario insertar un GIF en tu presentación de PowerPoint, y también cómo crear y añadir GIF a PowerPoint fácilmente.

Parte 1. Preguntas Frecuentes sobre la Inserción de GIF en PowerPoint

  • Entonces, ¿por qué necesitas añadir urgentemente un GIF a las presentaciones de PowerPoint?. Para empezar, los GIF son increíblemente cautivadores y no distraerán a tu audiencia de la presentación real. En el momento en que aparezca tu diapositiva con un GIF, empezará a reproducirse automáticamente. De este modo, no tendrás que preocuparte por los botones de inicio o siguiente. Además, los GIF no tienen sonido, por lo que puedes hablar mientras presentas.
  • Otra razón importante para usar GIFs en PowerPoint es que son divertidos. Después de una presentación larga y seria, es primordial añadir algunas bromas para aligerar el ánimo de tu audiencia. Por ejemplo, si vas a realizar una reunión informativa informal para el equipo, puedes incluir algo de humor para que la presentación sea menos agotadora.
  • Y, por último, los GIF ocupan menos espacio de almacenamiento que los típicos vídeos que se incorporan a tus presentaciones. Los videos pueden hacer que tus presentaciones sean más lentas o incluso se bloqueen debido a su considerable tamaño. Eso puede ser un gran error, especialmente si estás presentando a un grupo de profesionales. Los GIF, en cambio, son livianos. Por lo tanto, puedes revisar las páginas de PowerPoint con menos problemas. En general, los GIF pueden desempeñar un papel importante en lass presentaciones si se incluyen correctamente.

Parte 2. La Mejor Forma de Crear tu Propio GIF en Windows/Mac

Ahora que conoces las principales razones por las que necesitas incluir GIFs a tus presentaciones de PowerPoint, puedes aprender a crear GIFs fácilmente con Wondershare UniConverter. Con este creador de GIF de escritorio profesional, puedes crear unas presentaciones en PowerPoint atractivas que seguro entusiasmarán a tu público. Es muy fácil de usar y ofrece opciones de personalización de GIF, como cambiar la velocidad de los fotogramas y la resolución. Además, los usuarios pueden crear GIF para PowerPoint a partir de sus videos e imágenes locales.

caja

Wondershare UniConverter: Mejor Creador de GIF

  • Convertir todos los formatos de video e imagen a GIF de forma fácil y rápida.
  • Ajustar la configuración del GIF personalizando la velocidad de los fotogramas, el tiempo de inicio/fin y la resolución.
  • Descargar videos de sitios populares como YouTube, Dailymotion, Vevo, etc.
  • La velocidad de conversión es 30 veces más rápida.
  • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de video.
  • Descargar/grabar videos de YouTube y otros 10.000 sitios para compartir videos.
  • La versátil caja de herramientas combina metadatos de video, crea GIF, comprime videos y graba pantallas.
  • Sistemas Operativos Soportados: Windows 10/8/7, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Aquí están los pasos sobre cómo crear un GIF para una presentación de PowerPoint utilizando el Creador de GIF de Wondershare UniConverter

Paso 1: Añadir tu archivo de video o imagen.

Comienza descargando, instalando y ejecutando el Creador de GIF de Wondershare UniConverter y luego haz clic en la Caja de herramientas. A continuación, elige la opción Creador de GIF y selecciona la opción Crear GIF .

abrir el creador de gif de wondershare

Paso 2: Subir tu video.

Haz clic en el botón Videos a GIF o Fotos a GIF para importar tu video o tus fotos. Independientemente de tu elección, haz clic en el botón añadir archivo para importar tus archivos locales.

añadir archivo en el creador de gif de wondershare

Paso 3: Personalizar tu archivo.

Una vez que hayas importado los archivos (imágenes en este caso), puedes empezar a personalizarlos cambiando la velocidad de los fotogramas y el tamaño de salida. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas y el tamaño de salida, mayor será la calidad.

ajustar archivo de imagen

Paso 4: Guardar tu archivo GIF.

Antes de empezar la conversión, haz clic en el botón Salida para seleccionar una carpeta de destino para tu archivo GIF. Por último, haz clic en el botón Crear GIF para empezar a crear tu archivo GIF. Eso es todo.

convertir el archivo a gif con uniconverter

Parte 3. ¿Cómo Insertar un GIF en PowerPoint de Manera Más Fácil?

Sin hablar mucho, déjame darte un rápido repaso de cómo añadir GIF a PowerPoint fácilmente. Sigue estos pasos:

Paso 1: Inicia tu aplicación de PowerPoint y luego elige una diapositiva para tu archivo GIF. Te recomiendo una diapositiva de pantalla completa para que tu audiencia tenga una mejor visión.

Paso 2: En la barra de menú, haz clic en el botón Insertar para localizar e importar tu archivo GIF.

haz clic en el botón de inserción

Paso 3: A continuación, en la barra del menú, pulsa el botón Presentación de Diapositivas y luego haz clic en el botón Desde la Diapositiva Actual para previsualizar tu GIF animado.

previsualizar el gif

Paso 4: Por último, haz clic en el botón Archivo y luego pulsa el botón Guardar antes de elegir una carpeta de destino y un nombre de archivo. Ya estás listo para presentar tu archivo de PowerPoint.

Parte 4. Consejos sobre la Creación de GIF en PowerPoint

Por último, quiero darte un consejo sobre cómo crear un GIF en PowerPoint con un icono. Aunque puedes añadir iconos directamente desde PowerPoint, también puedes obtener iconos de sitios como Flaticon.com o Fontawsome.com.

Paso 1: Ve a añadir iconos, inicia PowerPoint y luego haz clic en el botón Insertar de la barra de menús.

Paso 2: A continuación, haz clic en la pestaña Iconos junto a la pestaña Formas.

elegir el botón de iconos

Paso 3: Selecciona un icono de la biblioteca de imágenes disponibles y haz clic en él. Incluso puedes cambiar el tamaño del icono para adaptarlo a tus preferencias.

Paso 4: Con el icono añadido, haz clic en el botón Animación antes de pulsar el botón Añadir Animación. Puedes personalizar tu imagen seleccionando el retardo y la duración del temporizador.

En general, los iconos animados y los GIFs no son similares, pero ambos pueden ser muy útiles para resaltar detalles en tu presentación de PowerPoint. Puedes utilizarlos para mostrar un crecimiento, expresar un punto, mostrar los cambios de datos, y más. Y lo que es mejor, crearlos y añadirlos a tu PowerPoint es muy sencillo. Así que ponte creativo e incluye alguna animación en tu presentación.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > GIF soluciones > ¿Cómo Añadir GIF a PowerPoint Gratis?