Wondershare UniConverter

Convertidor GIF exclusivo para ti

  • Convertir directamente YouTube a GIF de forma fácil y rápida.
  • Potente editor de GIF para configurar la resolución, la hora de finalización / inicio y la velocidad de fotogramas.
  • Descargar videos directamente desde todas las plataformas para compartir videos como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.
  • Admitir la descarga de videos en línea a DVD.
  • Herramienta todo-en-uno: editor de video, grabador de pantalla y más.

15 Populares Creadores de GIFs que Debes Conocer para Windows/Mac y en Línea

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:51 • Soluciones

¿Quieres añadir vida a tus videos y fotos en directo? Pues usar un GIF es la mejor manera de hacerlo. Con los GIF, puedes expresar tu creatividad y tus emociones de forma artística. Así que si tienes una imagen en movimiento o un video en directo, convertirlo en un GIF utilizando los creadores de GIF en línea debería ser sencillo. Con estas herramientas, puedes añadir múltiples efectos, leyendas, calcomanías y ajustar la calidad general del GIF para que tenga un aspecto más impresionante. Así pues, echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de creación de GIF online gratis para cualquier Sistema Operativo.

1. Wondershare UniConverter

Como de costumbre, siempre comienzo con lo mejor de lo mejor, que es. Con este creador de GIFs, puedes crear algunos GIFs emocionantes tanto en tu Mac como en tu PC con Windows. Es sencillo, potente y fácil de entender, por lo que es perfecto para tus creaciones de GIFs. Además, con el Creador de GIF de Wondershare podrás dar más encanto a tu GIF editando el tamaño de producción, la velocidad de los fotogramas y el tiempo de inicio/fin de tu GIF. Y no te olvides de aprovechar las demás funciones, como la grabadora de DVD, el convertidor de archivos, el descargador de video y mucho más.

caja

Wondershare UniConverter: El Mejor Creador de GIF

  • Convertir videos en directo e imágenes en movimiento a GIFs rápidamente.
  • Descargar videos para convertirlos a GIF desde plataformas para compartir videos como Vevo, YouTube, Dailymotion, etc.
  • La velocidad de conversión es 30 veces más rápida que cualquier otro convertidor convencional.
  • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de video.
  • Descargar/grabar videos de YouTube y otros 10.000 sitios para compartir videos.
  • Caja de herramientas versátil para combinar los metadatos de video, crear GIF, comprimir video y grabar la pantalla.
  • Sistema Operativo Compatible: Windows 10/8/7, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Proceso paso a paso para crear un GIF utilizando Wondershare UniConverter:

Paso 1: Iniciar el Creador de GIF

Después de instalar UniConverter, ejecútalo y abre la Caja de herramientas de la pestaña. A continuación, haz clic en el botón Creador de GIF para iniciar la aplicación de creación de GIF.

Abrir el creador de gifs de uniconverter

Paso 2: Añadir tu video.

A continuación, pulsa el botón Videos a GIF antes de pulsar el botón añadir archivo para localizar e importar tu video local para convertirlo en GIF. Si quieres convertir una foto en GIF, haz clic en el botón Fotos a GIF.

añadir creador de archivo a gif

Paso 3: Personalizar tu GIF.

Ajusta la línea de tiempo del video para establecer la hora de inicio y fin de tu GIF. Puedes hacerlo manualmente en los cuadros de texto Tiempo de inicio y Tiempo de finalización. También puedes establecer la velocidad de los fotogramas y el tamaño de salida.

ajustar la calidad del gif de salida

Paso 4: Convertir el video a GIF.

Establece la ruta de la carpeta que prefieras en el botón Salida y luego haz clic en el botón Crear GIF. El Creador de GIF de Wondershare comenzará a transcodificar tu video a GIF de forma rápida y sin pérdidas.

convertir video a gif con uniconverter

2. GIPHY

A continuación, veremos el maravilloso y elegante creador de GIF GIPHY. Para empezar, solo tienes que pegar la URL de tu video y GIPHY lo importará al instante. Puedes importar videos de sitios populares como Vine, Vimeo, Instagram, YouTube y otros. Después de importar tu material de origen, puedes utilizar el sencillo editor para añadir efectos, filtros y tiempo de inicio/fin. En general, GIPHY es un sitio potente para hacer GIFs.

Herramienta de creación de GIF en línea:GIPHY

3. FreeGifMaker

FreeGifMaker hace precisamente eso: crea GIFs gratis. En su interfaz sencilla e intuitiva, los usuarios pueden crear GIFs animados sin esfuerzo. No importa si eres un profesional o un novato, esta aplicación es para todos los niveles de habilidad. Tras importar tu archivo, FreeGifMaker te pedirá que establezcas la hora de inicio y la duración de tu GIF. Y lo que es mejor, puedes previsualizar tu GIF antes de convertirlo.

Herramienta de creación de GIF en línea:FreeGifMaker

4. PixTeller

Aquí tienes otro atractivo creador de GIF en línea gratuito para cualquiera que tenga un navegador y conexión a Internet. Puedes hacer tus GIFs desde cero o personalizar tus GIFs animados ya hechos. Puedes ajustar el texto, el color, los filtros, las fotos y mucho más de tu GIF. Y una vez que hayas terminado de animar, PixTeller te proporcionará un enlace de descarga con tu GIF convertido.

Herramienta de creación de GIF en línea:PixTeller

5. Bannersnack

Bannersnack es, sin duda, uno de los más potentes y sencillos videos animados en línea que puedes encontrar. Esto se debe a que es sencillo y cuenta con muchas otras herramientas además del creador de GIF, como el generador de diseños y el editor de PSD. También ofrece cientos de plantillas de banners de alta calidad para crear anuncios increíbles. Sin embargo, el plan gratuito tiene algunas limitaciones, como las animaciones, los análisis y la biblioteca de elementos limitados.

Herramienta de creación de GIF en línea:Bannersnack

6. GIFMaker

GIFMaker permite crear fácilmente videos animados con música, GIFs animados y presentaciones de diapositivas de forma gratuita. De hecho, no es necesario registrarse en ningún sitio para utilizar esta aplicación en línea. Aparte de eso, este convertidor de video a GIF es compatible con la mayoría de los formatos de video, incluyendo MP4, MPEG, 3GP, FLV y más. También puedes editar la velocidad de los fotogramas, así como la altura y la anchura de la imagen. Sin embargo, sólo puedes subir un máximo de 100MB por archivo.

Herramienta de creación de GIF en línea:GIFMaker

7. Creador de Memes en Línea GRATUITO de Filmora

Sé que algunos conocen la aplicación profesional Wondershare Filmora para escritorio. Sin embargo, permíteme presentarte su versión en línea. En ella, los usuarios pueden importar tanto archivos locales como ubicados en la nube. También se pueden añadir URLs de video. Es una aplicación bastante sencilla, por lo que convertir tus GIFs no debería ser un problema. También puede editar los GIFs rotándolos, recortándolos y añadiendo texto. Sólo tienes que asegurarte de no superar el tamaño de conversión de 50 MB.

Herramienta de creación de GIF en línea:Wondershare Filmora

8. TOOLSON

TOOLSON es un rápido creador de GIFs en línea que tardará un máximo de dos minutos en convertir tus archivos, independientemente del tamaño. Los usuarios pueden subir GIFs, imágenes y videos para convertirlos en GIF. También se pueden aplicar efectos, cambiar el tamaño, modificar la velocidad de los fotogramas y otras funciones de edición. Pero dejando a un lado todo el despliegue informativo, TOOLSON es un creador de GIF cargado de publicidad.

Herramienta de creación de GIF en línea:TOOLSON

9. MemeCenter

MemeCenter es, sin duda, uno de los mejores sitios donde puedes descargar algunos emocionantes memes animados de forma gratuita. Incluso puedes buscar memes por nombre, recientes, destacados o más usados. Sin embargo, esta herramienta no es precisamente un creador de GIF. Pero, de nuevo, es una atractiva aplicación para descargar memes gratis.

Herramienta de creación de GIF en línea:MemeCenter

10. Imgur

Este es otro creador de GIF gratuito que viene con una interfaz impecable y sin anuncios. En Imgur, puedes descargar cientos de GIFs gratuitos, así como crear tus propios GIFs. Puede crear GIFs a partir de una foto o un enlace de video. Es compatible con videos de Vevo, Dailymotion, Facebook y otros. Por desgracia, no es compatible con los videos de YouTube, lo que es una gran decepción.

Herramienta de creación de GIF en línea:Imgur

11. GIFPAL

GIFPAL es un creador de GIF en línea gratuito que admite la conversión de imágenes locales o de la cámara en directo. Después de grabar tu video o capturar una imagen, GIFPAL te pedirá que edites los fotogramas o añadas efectos si es necesario. También puedes añadir o eliminar marcas de agua en el GIF, cambiar su tamaño o seleccionar una calidad de GIF. Hasta ahora no hay quejas.

Herramienta de creación de GIF en línea:GIFPAL

12. Convertio

Convertio es popular por sus habilidades de conversión de archivos. ¿Pero sabes que esta aplicación también es un excelente creador de GIF? Bueno, Convertio transcodifica cualquier formato de imagen a GIF rápidamente. Permite a los usuarios importar fotos locales o en la nube. Después de importar las imágenes, sólo hay que elegir el formato GIF y comenzar la conversión. Eso sí, no esperes ninguna función de edición de GIF aquí.

Herramienta de creación de GIF en línea:Convertio

13. Gifmake

Después de visitar esta aplicación en línea, te sorprenderá su simplicidad y facilidad de uso. Todos los botones esenciales están estratégicamente colocados, lo que la convierte en una de las aplicaciones más sencillas de esta lista. Sólo tienes que seleccionar un mínimo de dos imágenes, y Gifmake las transcodificará a GIF automáticamente. Sin embargo, esta aplicación no incluye herramientas de edición de GIF. Además, no convierte videos en GIF.

Herramienta de creación de GIF en línea:Gifmake

14. Online UniConverter

Cuando se trata de la simplicidad y el número de formatos de video e imagen soportados, ninguna de esta lista supera a Online UniConverter. Puede crear GIFs animados a partir de BMP, PNG, JPEG, MP4, MOV, FLV, AVI y más. También puedes establecer las preferencias del GIF, como la velocidad de los fotogramas, la duración, la adición de texto y el cambio de tamaño. Y sí, este creador de GIF en línea también admite la conversión de URL de un video.

Herramienta de creación de GIF en línea:Online UniConverter

15. Zamzar

Por último, puedes recurrir a Zamzar para convertir tus videos e imágenes a GIF sin problemas. Es fácil de usar y admite múltiples formatos, al igual que Online UniConverter. Además, los usuarios pueden importar enlaces URL o archivos locales para la conversión. Pero, como la mayoría de los creadores de GIF en línea, Zamzar no ofrece funciones de edición.

Herramienta de creación de GIF en línea:Zamzar

De todas las quince opciones de esta lista, estoy seguro de que ya has encontrado el creador de GIFs perfecto. Pero si me pides mi sincera opinión, Wondershare UniConverter los supera a todos. Además de convertir sin conexión, es fácil de entender y ofrece muchas otras herramientas interesantes. Así que, ¡úsalo para obtener grandes resultados!

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > GIF soluciones > 15 Populares Creadores de GIFs que Debes Conocer para Windows/Mac y en Línea