Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 30 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como Transferencia, Grabadora de CD, Creador de GIF, Repara metadatos de medios, Convertidor de realidad virtual, etc.

Los 25 mejores editores de video gratuitos de YouTube en 2021

Por Manuel Gonzalez • 2021-11-20 16:53:08 • Soluciones

Debido a la amplia disponibilidad de teléfonos inteligentes, todos intentan hacerse famosos en YouTube y otros sitios de redes sociales. Pocas personas lo usan para ganar popularidad y algunas personas lo usan para su entretenimiento. Si estás buscando publicar tus videos en YouTube, entonces necesitas tener un excelente editor de video para editar videos de YouTube antes de publicarlos. Hay muchos Editores de video de YouTube gratis disponibles que te permiten editar videos de YouTube de forma gratuita. Aquí, vamos a compartir algunos de los mejores programas de edición de video para YouTube gratis.

Parte 1. Recomendamos la mejor alternativa al editor de video gratuito de YouTube

Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate) es la mejor alternativa al editor de vídeo oficial de YouTube, ya que te ofrece la posibilidad de descargar vídeos, convertirlos, editarlos, transferirlos y grabarlos en DVD. Este programa está disponible para ordenadores Mac y Windows y es totalmente compatible con todas las versiones. Viene con todas las características que son importantes para editar tus vídeos y compartirlos directamente en YouTube.

Icono de Wondershare UniConverter Wondershare UniConverter - Tu completa caja de herramientas de vídeo

video converter ultimate
  • Edita vídeos recortando, fusionando, editando subtítulos, añadiendo marcas de agua, etc.
  • Descarga vídeos y listas de reproducción de YouTube a MP3, MP4, M4V, MOV y otros más de 1000 formatos.
  • Convierte vídeos de YouTube a más de 1000 formatos sin perder calidad.
  • Cambia la resolución de vídeo, la tasa de bits, la velocidad de fotogramas, el formato de vídeo y el tamaño del archivo para reducir el tamaño de los vídeos HD/4K.
  • Proceso por lotes para añadir y comprimir varios archivos a la vez.
  • Hay funciones adicionales relacionadas con el vídeo, como arreglar los metadatos del vídeo, grabar DVD, descargar vídeo, etc.
  • Sistema operativo compatible: Windows 10/8/7/2003/XP/Vista, Mac 10.14 (Mojave), 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.
icono de seguridad Seguridad Verificada, 5,942,222 personas que lo han descargado.

¿Cómo editar vídeos y publicarlos en YouTube con Wondershare UniConverter?

Paso 1 Iniciar la alternativa al editor de vídeo gratuito de YouTube.

Descarga la versión para Mac o Windows en tu sistema y ejecútala después de la instalación. Luego de ejecutarla, haz clic en el botón añadir archivos en la parte izquierda de la interfaz y selecciona el vídeo de la unidad del sistema.

alternativa gratuita al editor de vídeo de youtube

Paso 2 Editar vídeos en el editor de vídeo de YouTube.

Después de añadir vídeos, mueve el cursor del ratón sobre el material añadido y entonces verás las opciones para editar vídeos. Haz clic en las opciones que necesites, como cortar, recortar o aplicar un efecto. Por ejemplo, vamos a recortar el vídeo. Para recortar el vídeo, haz clic en el primer icono de la tijera y luego selecciona la duración del vídeo mediante el control deslizante. Por último, haz clic en el icono OK. Para añadir efectos, marcas de agua, subtítulos o audio, puedes hacer clic en el botón de recorte o efecto bajo la miniatura del vídeo, y entonces se abrirá una nueva ventana. En la nueva ventana, puedes añadir subtítulos, recortes, efectos, marcas de agua y audio a los vídeos. Una vez que hayas hecho todo, haz clic en el botón OK y luego haz clic en el botón Convertir.

editar videos en youtube video editor free alternative

Paso 3 Convertir el vídeo al formato de YouTube.

Después de hacer clic en el botón Convertir el vídeo estará disponible en el menú Finalizado así que haz clic en la pestaña Finalizado ahora. En la pestaña convertido, tienes que hacer clic en el botón Compartir junto al vídeo convertido. Selecciona YouTube, inicia sesión con tus credenciales y luego podrás publicar el vídeo directamente en YouTube.

convertir el vídeo a formato youtube

icono de tips

Tips

Si quieres una guía de edición más detallada, sólo tienes que ir a Guía del usuario >> para saber más.

Parte 2. Cómo editar un vídeo de YouTube con el editor de vídeo gratuito de YouTube

El sitio web de YouTube también viene con un editor de vídeo interno, que es gratuito y permite a los usuarios editar vídeos sin ningún esfuerzo. Veamos cómo editar vídeos de YouTube con el editor de vídeo de YouTube gratuito.

¿Cómo editar un vídeo en YouTube con el editor de vídeo de YouTube?

Pasos a seguir:

  1. Entra en YouTube y haz clic en el icono del avatar, luego pulsa “YouTube Studio".
  2. Después de entrar en el editor, arrastra y suelta los vídeos al área funcional, ahora puedes añadir texto, pista de audio, filtros, transición y música al vídeo desde aquí.
  3. Después de hacer todos los cambios necesarios, guarda y publica en YouTube.

software de edición de vídeo para youtube gratis

Parte 3. Los 12 Mejores editores de vídeo gratuitos de YouTube para Windows Recomendado

  1. Icecream Video Editor

Icecream Video Editor es un software gratuito de Windows para editar vídeos para YouTube. Este software te permite editar los vídeos de forma gratuita. Puedes aplicar efectos visuales, transiciones o recortar vídeos con la ayuda de este software. También es capaz de combinar fotos y vídeos para hacer un solo vídeo.

Icecream Video Editor

Pros: Admite el desenfoque de los vídeos.

Contras: No tiene versión para Mac.

  1. VSDC Free Video Editor

También es uno de los mejores softwares de edición de vídeo de YouTube gratuito que te permite editar vídeos para YouTube.

VSDC Free Video Editor

Pros: Soporta la edición de vídeos sin costo.

Contras: No tiene muchas funciones profesionales.

  1. Freemake Video Converter

Es un software de conversión de vídeo, pero también soporta la edición de vídeos. Puedes utilizar este software para hacer una edición de vídeo básica.

Freemake Video Converter

Pros: Soporta, convierte, descargar y editar videos.

Contras: Se ofrecen muy pocas opciones de edición en el programa.

  1. Free Video Editor

Es un buen software de edición de YouTube gratuito, que permite a los usuarios fusionar, dividir, cortar y muchas otras operaciones en sus vídeos. Puedes crear fácilmente vídeos de aspecto profesional para YouTube.

Free Video Editor

Pros: Corta, recorta, rota y aplicar efectos especiales.

Contras: Algunas características esenciales no están disponibles.

  1. Movie Creator: Free Video Editor

Es un programa básico de edición de vídeo que es capaz de editar los vídeos en los ordenadores de Windows. Esta aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows.

Movie Creator

Pros: Permite aplicar filtros, transiciones y efectos.

Contras: Es un software muy básico, por lo que no se puede utilizar para la edición de vídeo avanzada.

  1. Free Video Editor

Free Video Editor es un software gratuito de edición de vídeo de YouTube que permite recortar los vídeos o eliminar las partes no deseadas de los vídeos de destino.

Free Video Editor

Pros: Mantiene la calidad del vídeo después de la edición.

Contras: No tiene versión para Mac.

  1. Free Video Editor

Es un software de edición de vídeo para YouTube gratis, que es capaz de editar la mayoría de los formatos de vídeo populares. Este programa sólo es compatible con las versiones de Windows 2003 y anteriores, así que si necesitas un editor que funcione en sistemas operativos de Windows antiguos, entonces este programa puede ayudarte mucho.

Free Video Editor

Pros: Soporta la mayoría de los formatos comunes.

Contras: No es compatible con los nuevos sistemas operativos de Windows.

  1. Video Editor & Music Movie Maker

Es otra aplicación de edición de vídeo para YouTube gratuita para editar vídeos y publicarlos en YouTube. Es un software gratuito que permite recortar y editar los vídeos sin ningún esfuerzo.

Video Editor

Pros: Permite unir vídeos, comprimirlos y recortarlos.

Contras: No es capaz de editar vídeos de alta calidad.

  1. Format Factory

Format Factory es el mejor software gratuito de edición de YouTube y es totalmente compatible con la mayoría de las versiones de Windows. La mejor parte de este software es que soporta casi todos los formatos populares, incluyendo el 4k. Este programa es excelente si necesitas hacer una edición básica para tus vídeos.

Format Factory

Pros: Dividir, unir, recortar y transformar los vídeos.

Contras: Principalmente útil para la conversión de vídeos.

  1. Best Video Maker, Video Editor, and Beauty Camera

Este es el software de edición de vídeo gratuito para los vídeos de YouTube disponible en la tienda de aplicaciones de Windows para los usuarios de Windows. Este software te permite añadir filtros, cambiar el fondo y el texto. Mientras se editan los vídeos, también se pueden previsualizar.

Best Video Maker

Pros: Puedes compartir directamente los vídeos editados en YouTube.

Contras: La interfaz del software es un poco difícil de entender.

  1. Movie Maker & Video Editor: Slideshow Maker

Este editor de vídeo de YouTube para las ventanas disponibles es libre para descargar. Este software puede ayudarte a hacer tus vídeos y editarlos profesionalmente. También te permite controlar el volumen del vídeo y aplicar efectos especiales en los vídeos.

Movie Maker

Pros: Puedes hacer vídeos o presentaciones de fotos.

Contras: No tiene soporte oficial.

  1. SmartPixel

SmartPixel es otra aplicación de Windows que puede editar los vídeos en tu ordenador con Windows. Este es el mejor editor de vídeo gratuito para los vídeos de YouTube si necesitas hacer una edición de vídeo básica para tus vídeos de YouTube.

SmartPixel

Pros: La interfaz del software es fácil de usar.

Contras: No hay tutoriales para entender el software.

Parte 4. Los 12 mejores editores de vídeo de YouTube gratuitos para Mac recomendados

  1. QuickTime

QuickTime es un reproductor de vídeo ofrecido por Apple oficialmente, pero también soporta la edición de vídeos. Esta aplicación está disponible preinstalada en los ordenadores con sistema operativo Mac y es la mejor aplicación de edición de vídeo gratuita para YouTube y tus necesidades básicas de edición.

QuickTime

Pros: Editar y reproducir vídeos.

Contras: Hay características muy básicas.

  1. Video Scissors

Video Scissors es un software que permite cortar las partes de un vídeo y unirlas en una sola pieza. Por ejemplo, puedes elegir diferentes partes del vídeo y unirlas para hacer un nuevo vídeo. Es un software gratuito para ordenadores Mac OS.

Video Scissors

Pros: Puede cortar vídeos sin perder la calidad original.

Contras: Sólo admite el corte de vídeos.

  1. Openshot

Openshot es un software gratuito editor de YouTube muy popular que te permite editar los vídeos de YouTube en Windows, Mac y ordenadores Linux. Es un software de código abierto, por lo que puedes utilizarlo para cualquier propósito.

Openshot

Pros: Aplicar efectos a los vídeos.

Contras: La interfaz no es fácil de usar.

  1. iMovie

iMovie es un software incorporado proporcionado por Apple para los dispositivos del sistema operativo Mac. Este software te permite editar los vídeos para YouTube de forma gratuita. Este programa se puede utilizar directamente en el Mac sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

iMovie

Pros: El software está incorporado y es gratuito.

Contras: Características poco avanzadas.

  1. Blender

Blender es el mejor editor gratuito multiplataforma para vídeos de YouTube. Este programa te permite editar vídeos de YouTube sin costo alguno. Es totalmente compatible con los dispositivos con sistema operativo Mac, Windows y Linux.

Blender

Pros: La plataforma cruzada y el software libre vienen con todo las características básicas de edición.

Contras: Los usuarios pueden confundir en la comprender las características.

  1. DaVinci Resolve 16

DaVinci Resolve 16 es un software de edición de vídeo no lineal muy profesional que es multiplataforma y está disponible para los dispositivos Mac, Windows y Linux. Ofrece características avanzadas muy profesionales para la edición de tus vídeos.

DaVinci Resolve 16

Pros: Todas las opciones están alli!, lo que necesites para la edición de vídeos.

Contras: Interfaz muy confusa.

  1. Avidemux

Avidemux es un excelente software de edición de vídeo gratuito para los vídeos de YouTube. También es un programa de código abierto, por lo que puedes utilizarlo fácilmente sin ningún problema de limitaciones.

Avidemux

Pros: Soporta principalmente todos los formatos populares.

Contras: No puede editar vídeos de forma profesional.

  1. Shotcut

Shotcut es la mejor aplicación gratuita para editar vídeos de YouTube en los ordenadores Windows, Mac y Linux. Este programa soporta una amplia gama de formatos de audio y vídeo. El programa viene con una interfaz muy elegante.

Shotcut

Pros: Compatible en la edición de vídeos 4k.

Contras: No tiene soporte.

  1. Hitfilm Express

Hitfilm Express es otro programa gratuito para editar vídeos de YouTube en ordenadores Mac, Windows y Linux. Este programa no es de código abierto, pero es gratuito.

Hitfilm Express

Pros: El programa soporta la edición de todos los formatos de vídeos de YouTube.

Contras: Faltan características en la versión gratuita.

  1. Media 100

Media 100 también es un programa gratuito de edición de vídeos de YouTube, que viene con potentes funciones de edición. Para obtener características adicionales, el sitio web te ofrece una versión de pago del software también.

Media 100

Pros: El programa es gratuito.

Contras: No es fácil de usar.

  1. MPEG Streamclip

MPEG Streamclip es también un excelente software gratuito de edición de vídeo para YouTube que te ayuda a realizar ediciones rápidas sobre tus vídeos antes de publicarlos.

MPEG Streamclip

Pros: Puede manejar una amplia gama de formatos.

Contras: La interfaz no es muy buena.

  1. Moviemator Video Editor for Mac

Te permite editar vídeos sin gastar nada. Soporta más de 200 formatos de vídeo y un número ilimitado de pistas de audio y vídeo.

Moviemator

Pros: Soporta la superposición de vídeo con efectos Picture in picture.

Contras: No hay muchas opciones avanzadas en la versión gratuita.

Conclusión

Esta es la lista de los mejores programas gratuitos de edición de vídeo de YouTube. Estos programas funcionan perfectamente en los ordenadores Mac y Windows. Cada programa tiene diferentes características de acuerdo a las necesidades del usuario, por lo que puedes elegir el que se adapte perfectamente y satisfaga tus necesidades de edición de vídeo.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Otros consejos de edición > Los 25 mejores editores de video gratuitos de YouTube en 2021