Home > Media Social Usuarios>Grabación Truecos

Todo lo que debes saber sobre el Screencasting

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-28 21:33:48

0

Si te preguntas qué es exactamente un screencast, entonces acabas de llegar a la página correcta. Hoy en día, millones de personas están ganando dinero con canales de vlogueo como YouTube, Vimeo, Facebook Live y más. Pero para ser un tutor en línea exitoso, debes armarte con las herramientas adecuadas. En este caso, no estamos hablando de una cámara digital de $ 1000. El editor y grabador de video perfecto para PC te funcionaran. Así que, sin perder mucho tiempo, entremos y aprendamos qué es screencast y cómo crear uno en Mac o Win sin esfuerzo.

Parte 1. Definición de Screencast

Entonces, ¿qué es un screencast? Si sabes algo sobre imágenes digitales, un screencast es sinónimo de una captura de pantalla. Sin embargo, en este caso, tendrás que lidiar con videos. O más bien, grabarás un momento específico en la pantalla de tu computadora. Pero no todos los videos instructivos califican para ser un screencast. Esto se debe a que un screencast cautivador debe incluir narraciones de voz, una grabación de cámara web o un efecto de picture in picture y anotaciones personalizables como dibujos, formas, textos y flechas.

Parte 2. ¿Qué es el uso de Screencasting?

Hay varias formas en las que la transmisión de pantalla puede resultar útil. A continuación te mostraremos seis excelentes ideas:

1.Crear videos instructivos básicos

¿Quieres recordar cómo hacer la presentación de PowerPoint perfecta para esos archivos del cuarto trimestre? Crea un screencast por el que tus compañeros de trabajo estén dispuestos a pagar. En resumen, un screencast puede ayudarte a recordar tareas complejas de la computadora y compartirlas con tus amigos o compañeros de trabajo en línea.

2. Crear una conferencia

Si administras una clase física, pero algunos de tus alumnos no pueden asistir por una razón u otra, haz un screencast y compártelo. Esta tecnología elimina la necesidad de ponerse al día con los estudiantes ausentes. Aún mejor, es un recurso excelente para los estudiantes que luchan con un concepto específico.

3. Traducir una conversación

A veces puedes encontrar el video perfecto para tus estudiantes, pero resulta que está en un idioma extranjero. Si ese es el caso, puedes grabar el video en tu computadora y traducirlo en voz alta con un efecto de picture in picture. Algunas aplicaciones incluso te permiten aplicar textos o subtítulos.

4. Provee Feedback

Los tutores pueden reducir la cantidad de tiempo que pasan en las aulas físicas creando comentarios en video. Puedes capturar la pantalla de tu computadora revisando la tarea de tus estudiantes mientras das correcciones.

5. Haz una demostración de un producto de software

Para los especialistas en marketing, hacer una demostración en video sobre su nuevo producto de software o las actualizaciones de uno existente es tan bueno como escribir un artículo de instrucciones. De hecho, es probable que los usuarios potenciales comprendan tu producto más rápido haciendo un screencast.

6. Guardar una videollamada importante

Aplicaciones como Zoom y Skype buscan reemplazar las reuniones físicas de la sala de juntas y con razón. Por lo tanto, prepara tu computadora y tu grabadora de pantalla para comenzar a grabar esa reunión virtual vital de la empresa para referencias futuras. Es la forma moderna de preservar los minutos.

Parte 3. [Recomendado & Avanzado] El mejor software de Screencast para principiantes

Como se dijo antes, la grabadora de screencast perfecta debe ser intuitiva y rica en funciones. Una de esas aplicaciones es Wondershare UniConverter. Con este software, puedes hacer screencast de la pantalla de tu computadora en modo personalizado o de pantalla completa. Te permite hacer eso con voces en off, sonidos del sistema, un efecto PIP y anotaciones como textos, formas, dibujos y flechas. Wondershare UniConverter también permite a los usuarios preestablecer el formato de salida, la velocidad de fotogramas, la calidad y personalizar el temporizador de grabación. Lo mejor de todo es que puedes editar el video recortando, cortando, comprimiendo, agregando subtítulos, etc.

  • Captura screencasts de alta calidad en modo de pantalla completa o personalizado.
  • Permite a los usuarios capturar screencasts con narraciones de voz, superposiciones de video y sonidos del sistema.
  • Aplica anotaciones como formas, líneas, flechas, textos y dibujos a medida que capturas la pantalla de la computadora.
  • Los usuarios pueden preestablecer el formato de salida como MP4, AVI o FLV.
  • Puedes ajustar otras configuraciones como la velocidad de fotogramas, la calidad, el temporizador y personalizar los atajos de teclado.
  • Edita el screencast grabado cortando, recortando, agregando marcas de agua, aplicando subtítulos, etc.
  • La mejor grabadora de screencast para macOS 10.9+ y Windows 10/8/7.

Aplica estos pasos para grabar la pantalla de tu computadora usando Wondershare UniConverter:

Paso 1 Inicia la herramienta Grabador de Pantalla.

Instala y ejecuta Wondershare UniConverter, luego presiona el botón Grabador de Pantalla. Ahora procede a iniciar la herramienta de grabación de video presionando el ícono Videocámara.

Inicia la herramienta Screen Recorder

Paso 2 Personaliza el área de captura.

A continuación, abre la aplicación que deseas grabar, luego seleccions Pantalla completa o Personalizado como modo de grabación. Si eliges lo primero, ingresa las dimensiones específicas del marco (alto y ancho) antes de hacer clic en Bloquear relación de aspecto. Pero si te importa poco el tamaño del marco, simplemente arrastra el marco de grabación para personalizarlo.

Personaliza el área de captura

Paso 3 Personaliza las preferencias de grabación.

¿Quieres capturar los sonidos de la computadora como si fueran clics del mouse? Seleccionea un dispositivo de salida de sonido en Audio del sistema. Después de eso, abre el menú Micrófono y selecciona un dispositivo para agregar narraciones de voz. Por último, pero no menos importante, elige una Facecam en el menú Cámara web.

Selecciona un dispositivo

Mientras tanto, abra el menú Configuración avanzada, luego haz lo siguiente:

  • Haz clic en el menú Formato y, luego, elige MP4, FLV o AVI como formato de destino.
  • Abre el menú Calidad y elige una calidad de video de salida. Sin embargo, recuerda que los videos de alta calidad tienen tamaños de archivo más grandes.
  • Elige una velocidad de fotogramas de salida baja en Velocidad de cuadro Elige una velocidad de cuadro más alta si estás grabando actividades de ritmo rápido como videojuegos.
  • Esta aplicación te permite establecer un período de tiempo de grabación automático en el Temporizador de grabación
  • También puedes establecer la ruta de la carpeta y personalizar los atajos de teclado.

Ajustes avanzados

Paso 4 Comienza a grabar la pantalla de la computadora.

Antes que nada, obtén una vista previa del área de captura, luego presiona el botón REC. Una vez que comience el proceso de grabación, inicia la barra de tareas y luego presiona el ícono Anotación. Aquí puedes agregar textos, dibujos, líneas, formas y flechas. También puedes personalizar el color de las anotaciones. Si estás satisfecho, presiona Detener para terminar de grabar la pantalla de la computadora.

Comience a grabar la pantalla de la computadora

Conclusión

Como puedes ver, el screencasting puede ser útil de muchas maneras. Pero tus esfuerzos por producir un screencast de alta calidad serán inútiles sin el software perfecto. Entonces, usa Wondershare UniConverter y crea un screencast galardonado.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video

无标题文档