Wondershare UniConverter

Convertidor GIF exclusivo para ti

  • Convertir directamente YouTube a GIF de forma fácil y rápida.
  • Potente editor de GIF para configurar la resolución, la hora de finalización / inicio y la velocidad de fotogramas.
  • Descargar videos directamente desde todas las plataformas para compartir videos como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.
  • Admitir la descarga de videos en línea a DVD.
  • Herramienta todo-en-uno: editor de video, grabador de pantalla y más.

12 Formas Sencillas de Convertir una Película a GIF en Windows/Mac

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:52 • Soluciones

Digamos que tienes tu escena de película favorita que te gustaría compartir con tus amigos en las redes sociales o por correo electrónico. Aunque puedes hacerlo sin esfuerzo, los archivos de las películas pueden tener un tamaño considerable. Además, el público destinatario tendrá que ver todo el clip para captar el mensaje que intentas transmitir. Así que, ¿por qué no convertir películas en GIFs en su lugar? Puedes empezar cortando la parte de tu película favorita antes de transcodificarla a formato GIF. En este post, quiero mostrarte las mejores aplicaciones de edición de archivos que pueden transcodificar una película a GIF sin esfuerzo. ¡Sigue leyendo!

Parte 1. El Mejor Convertidor de Películas a GIF Todo-en-Uno de 2021

Wondershare UniConverter es la aplicación número uno para crear GIF para cualquier fanático de los GIFs. Es fácil de usar, rápida y ofrece muchas herramientas de personalización. Con ella, convertirás todos los formatos de video estándar a GIF en cuestión de segundos. Y a diferencia de las opciones en línea, Wondershare UniConverter no necesita conexión a Internet para transcodificar películas a GIF.

caja

Wondershare UniConverter: Mejor Creador de GIF

  • Puede convertir todos los formatos de película estándar a GIF sin pérdida de calidad.
  • Personalizar los GIF añadiendo texto, marcas de agua, cambiando el tamaño y mucho más.
  • Descargar videos de sitios populares como YouTube, Dailymotion, Vevo, etc.
  • La velocidad de conversión es 30 veces más rápida.
  • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de video.
  • Descargar/grabar videos de YouTube y otros 10.000 sitios para compartir videos.
  • Caja de herramientas versátil que combina metadatos de video, crea GIF, comprime videos y graba pantallas.
  • Sistemas Operativos Soportados: Windows 10/8/7, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Guía paso a paso para convertir una película a GIF con el Creador de Películas de Wondershare:

Paso 1: Iniciar el Creador de GIF.

Después de ejecutar el Creador de GIF de Wondershare UniConverter, pulsa en la caja de herramientas y luego haz clic en la opción Creador de GIF.

abrir el creador de gif de wondershare

Paso 2: Añadir tu archivo de película.

A continuación, haz clic en la opción Videos a GIF si quieres convertir archivos de video. Ahora puedes pulsar el botón añadir archivos para importar tu parte de película.

Tips: Haz clic aquí para aprender cómo grabar escenas favoritas de una película.

añadir archivo de imagen a el creador de gif de wondershare

Paso 3: Personalizar tu GIF.

Ya está todo listo para empezar a crear un archivo GIF. Pero antes, personaliza la salida estableciendo el tiempo de inicio/fin, la velocidad de los fotogramas y la resolución.

ajustar la calidad de la película

Paso 4: Convertir la película en GIF.

Por último, pulsa el botón Crear GIF para transcodificar tu video a GIF. ¡Eso es todo!

convertir película a gif fácilmente

Parte 3. Las 11 Mejores Herramientas de Convertir de Películas a GIF Online Gratis

A continuación, te voy a presentar algunas herramientas en línea de conversión de películas a GIF de primera categoría. Son gratuitas, sencillas y rápidas. Aquí están:

1. Online UniConverter

GIPHY tiene una gran competencia con Online UniConverter (inicialmente Media.io). Es sencillo, bonito y cuenta con herramientas de personalización únicas. Después de importar tu archivo de película desde la URL de YouTube o desde el almacenamiento local, esta aplicación lo personalizará profesionalmente antes de convertirlo en GIF. Puede establecer la duración, la velocidad de los fotogramas, el tamaño de salida, eliminar las marcas de agua y mucho más. Y después del proceso de conversión, Online UniConverter te dará un enlace de descarga directo que incluso puedes compartir en correos electrónicos, Dropbox o iCloud.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: Online UniConverter

2. Filmora FREE Online Meme Maker

No, no es la versión de escritorio. El Convertidor de GIF en Línea GRATUITO de Filmora cuenta con una excelente aplicación en línea, además de la potente versión de escritorio. Dicho esto, este convertidor de archivos en línea puede transcodificar cualquier formato de película a GIF fácil y rápidamente. Desde MP4 y MOV hasta MPG y AVI, esta aplicación los soporta todos. Después de importar tu archivo de película, puedes personalizarlo como quieras antes de convertirlo a GIF. Puedes cambiar el tamaño, recortar, girar, añadir textos y mucho más. Es un 10/10 para Wondershare Filmora.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: Creador de Meme en Línea Gratuito de Filmora

3. Ezgif

El siguiente sitio de creación de GIF en línea de esta lista es Ezgif. Con él, disfrutarás de una gran variedad de herramientas de edición de archivos, además de la función de creación de GIF. Puede convertir entre formatos de video, rotar videos, recortar, cortar, acelerar videos y más. Después de crear GIFs, también puedes añadir algunos textos personalizados a tu archivo. Sin embargo, Ezgif no admite archivos de video de más de 100MB.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: Ezgif

4. Online Converter

Otra herramienta estándar para crear GIF es Online Converter. En este caso, la plataforma es fácil de entender y cuenta con botones simples. Puedes hacer GIFs a partir de WMA, M2TS, MP2, MP1, MOV, MPEG y muchos otros formatos de video estándar. También puede transcodificar entre formatos de archivo de unidad, audio, imagen y documento. Lamentablemente, 200MB es el tamaño máximo de conversión.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: Online Converter

5. Zamzar

Cuando se trata de simplicidad y soporte de formatos, pocos pueden superar a Zamzar. En él, sólo tienes que soltar tu archivo de película y luego seguir los botones numerados para convertirlo a GIF. La velocidad de conversión es muy rápida, y Zamzar te ofrece compartir tu archivo convertido con una dirección de correo electrónico de tu elección. Pero como era de esperar, este creador de GIF gratuito tiene un límite de conversión de 200MB.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: Zamzar

6. GIPHY

Muy bien. Si conoces un sitio mejor para crear GIF, házmelo saber en la sección de comentarios más abajo. Aparte de eso, GIPHY es la herramienta de creación de GIF y memes más potente de esta lista. Tiene muchas funciones y ofrece cientos de GIFs gratuitos. Con ella, puedes crear unos preciosos GIFs animados de tu película favorita. Si quieres, GIPHY te permite añadir subtítulos, fuentes, filtros, efectos y mucho más. Además, GIPHY compartirá directamente los archivos a Facebook, Twitter, etc.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: IPHY

7. Online-Convert

Online-Convert es un nombre común en el espacio de conversión de archivos. Esto se debe a su atractiva interfaz, repleta de funciones. Con Online-Convert, podrás crear archivos GIF a partir de una URL, Google Drive, Dropbox o películas locales. Después de importar tu película, Online-Convert te permitirá seleccionar el preset GIF, el color de fondo, el tamaño y los píxeles. Y, por supuesto, es compatible con muchos formatos de video.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: Online-Convert

8. HNET

¿Todavía no estás satisfecho con las siete primeras opciones? Prueba HNET. Aquí te encontrarás con una sencilla interfaz de usuario con botones estratégicos. Después de añadir el archivo de película a HNET, puedes establecer la hora de inicio/fin, la anchura/altura de la imagen, la velocidad de los fotogramas y mucho más. Pero, por desgracia, HNET no puede convertir películas de más de 100 MB.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: HNET

9. Convertio

En Convertio, podrás convertir todos los formatos de película estándar a GIF sin ningún esfuerzo. Soporta formatos de película como MTS, AVI, FLV, MP4 y otros. También puedes añadir películas desde el almacenamiento local, Google Drive o Dropbox. Pero antes de que te emociones con Convertio, recuerda que sólo admite archivos de 100MB.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: Convertio

10. IMG2GO

¿Quieres convertir películas desde Dropbox, Google Drive o cualquier otra URL? Prueba IMG2GO. Puede crear GIFs animados fácilmente desde cualquier formato de video como WebM, MP4, MOV, etc. Después de añadir tu video, IMG2GO te permite personalizar los ajustes como el tamaño, el color y el texto. Además, este sitio está disponible en varios idiomas, como el inglés, el español y el italiano, entre otros.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: IMG2GO

11. GIFMaker

Por último, visita GIFMaker para crear tus GIFs personalizados fácilmente. En su plataforma sin publicidad, los usuarios pueden hacer GIFs animados, animaciones de video o incluso presentaciones de diapositivas. Además, GIFMaker puede editar GIFs cambiando el tamaño, invirtiendo, fusionando, dividiendo y muchas otras tareas esenciales. Sólo tienes que conseguir un navegador web y empezar a crear GIFs.

Convertidor Gratuito de Películas a GIF: GIFMaker

Parte 3. Más Soluciones Opcionales para Editar Tu Película

Antes de concluir, quiero mostrarte algunos consejos y trucos para editar tu archivo de película antes de convertirlo a GIF utilizando a Wondershare UniConverter. Puedes añadir texto, efectos, marcas de agua y mucho más. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Cargar tu archivo de película.

Empieza por ejecutar esta aplicación y luego haz clic en el botón Convertidor de video. Después, suelta tu archivo de película en la ventana de inicio. Alternativamente, haz clic en el botón añadir archivos para añadir películas locales o añadir archivos de DVD para importar videos de un disco DVD o Blu-ray.

cargar película en uniconverter

consejos

Consejos:

Wondershare UniConverter admite conversiones por lotes.

Paso 2: Editar tu película.

Debajo de la miniatura de la película importada, verás unos tres iconos de edición. Haz clic en uno de ellos para empezar a editar. En la ventana de edición, puedes añadir subtítulos, cortar, recortar, girar, filtrar, aplicar/eliminar marcas de agua, etc. Haz clic en el botón OK para guardar los cambios.

editar la película

Paso 3: Elegir un formato de destino.

A continuación, es el momento de elegir un formato de película diferente. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón Formato de salida y luego pulsando el botón Video. Verás decenas de formatos de video populares.

elegir el formato de salida

Paso 4: Guardar los cambios.

Es muy sencillo. Sólo tienes que hacer clic en el botón Iniciar todo. Ahora puedes ir al Creador de GIF, importar tu video editado y convertirlo en GIF.

empezar a convertir la película a gif

Dicho y hecho, el Creador de GIF de Wondershare es la mejor aplicación para crear GIF que puedes encontrar. Además de ser amplia y sencilla, es compatible con todos los formatos de película populares. Y a diferencia de nuestras herramientas en línea, el Creador de GIF de Wondershare convierte archivos sin conexión.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > GIF soluciones > 12 Formas Sencillas de Convertir una Película a GIF en Windows/Mac